No, no quiero decir con esto que la situación del Elche sea de chiste, sino que quiero hacer un símil.
Sabéis el chiste ese de "ahora que he enseñado al caballo a no comer, va y se me muere" ??
Bueno, pues creo que la situación del Elche es similar. "Ahora que no nos gastamos dinero en fichajes, vamos y bajamos". A todos nos gusta la idea de no gastar, de rebajar la deuda, de ajustar presupuestos, pero parece ser que la cosa no funciona asi....
Chiste
- helikelig
- Jugador legendario

Es que la idea de base estaba fundada en una falacia que algunos han querido aceptar como un axioma irrefutable:
Si con jugadores caros, veteranos y con experiencia, y con netrenadores con cache, no hemos logrado subir...por una regla inversamente proporcional (¿¿??) con jugadores baratos sin experiencia y con un entrenador nobel podremos conseguirlo.
Esa y no otra es la burra que nos han vendido este año, y lo peor de todo es que muchos lo han creido. Como si todo fuera tan facil.
El equilibrio es la clave. El equilibrio te da recursos.
Si con jugadores caros, veteranos y con experiencia, y con netrenadores con cache, no hemos logrado subir...por una regla inversamente proporcional (¿¿??) con jugadores baratos sin experiencia y con un entrenador nobel podremos conseguirlo.
Esa y no otra es la burra que nos han vendido este año, y lo peor de todo es que muchos lo han creido. Como si todo fuera tan facil.
El equilibrio es la clave. El equilibrio te da recursos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

helikelig escribió:Es que la idea de base estaba fundada en una falacia que algunos han querido aceptar como un axioma irrefutable:
en lo que no estoy de acuerdo es en que eso es lo que ha vendido la directiva, yo diría que la directiva ha vendido lo siguiente: "si seguimos gastando igual la deuda nos lleva al desastre, asi que hay que gastar un poco menos y apostar por la cantera y por la paciencia", por desgracia la paciencia como era de prever no la han tenido y acierto de momento tampoco,
- wahiro
- Campeón del Mundo

Pues o creo que el Elche sigue más la regla de hacer lo que hizo el equipo de moda en segunda división de la temporada anterior
Unas veces lo fue el geta, esperando esa racha que tuvo Uribe y que nunca llegó
Otra temporada fue el Cádiz... aunando experiencia y un poqito más subimos
Y por último el Nástic... con un entrenador joven...no gastando mucho dinero, que si paquí, que si pallá... tracatrán
Sólo decir que la mayor parte de la culpa la tienen la directiva y los propios jugadores, pero una pequeña parte de la culpa también la tienen ciertos periodistas que todos los años ponen ejemplos a seguir y que, no se sabe por qué extraña circunstancia, les comen tanto la cabeza a los directivos que se les termina haciendo caso
Unas veces lo fue el geta, esperando esa racha que tuvo Uribe y que nunca llegó
Otra temporada fue el Cádiz... aunando experiencia y un poqito más subimos
Y por último el Nástic... con un entrenador joven...no gastando mucho dinero, que si paquí, que si pallá... tracatrán
Sólo decir que la mayor parte de la culpa la tienen la directiva y los propios jugadores, pero una pequeña parte de la culpa también la tienen ciertos periodistas que todos los años ponen ejemplos a seguir y que, no se sabe por qué extraña circunstancia, les comen tanto la cabeza a los directivos que se les termina haciendo caso

- helikelig
- Jugador legendario

Date cuenta que cuando he comentado lo de vender la burra no he mencionado a la directiva.Tolo forever escribió:helikelig escribió:Es que la idea de base estaba fundada en una falacia que algunos han querido aceptar como un axioma irrefutable:
Si con jugadores caros, veteranos y con experiencia, y con netrenadores con cache, no hemos logrado subir...por una regla inversamente proporcional (¿¿??) con jugadores baratos sin experiencia y con un entrenador nobel podremos conseguirlo., o ley del pendulo o del timonazo, es muy ilicitano, si las cosas van mal con una filosofía se coge la contraria, si repasamos la historia en 2ªB se ve muy claro, el primer año un equipo de cantera no pudo subir pues timonazo y el segundo años se hace un equipo de veteranos, que no sube porque nos elimina el lega que tenia mucha fuerza fisica pues timonazo fichamos a Crispi y un equipo de levantadores de pesos.. y asi hasta hoy,
en lo que no estoy de acuerdo es en que eso es lo que ha vendido la directiva, yo diría que la directiva ha vendido lo siguiente: "si seguimos gastando igual la deuda nos lleva al desastre, asi que hay que gastar un poco menos y apostar por la cantera y por la paciencia", por desgracia la paciencia como era de prever no la han tenido y acierto de momento tampoco,
Me referia a todos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche