¿Merece la pena apretarse el cinturón?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

¿Merece la pena apretarse el cinturón?

Mensaje por peibol »

Escribo este texto desde la oficina (no se lo digais al jefe) y sin echar mano de ninguna estadistica, dato ni articulo para respaldar mis teorias, pero hablaré de un tema que me viene dando vueltas a la cabeza y que me parece injusto... la deuda en el futbol.

Me parece injusto que en una misma categoria, en una misma competición, se permita participar a equipos que acumulan año tras año deudas y mas deudas. Mientras esos equipos fichan a precios elevados, inflando el mercado y acumulando deuda, hay otros que optan por la mesura y la austeridad para formar sus plantillas.

¿No es un caso de competencia desleal? ¿No parten con ventaja los deudores ante los presupuestos mas realistas? ¿Por que un equipo que gasta lo que tiene debe bajar a 2ª o 2ªB y un equipo derrochador permanecer para que 2 años despues desaparezca por impagos?

Como seguidor del ElcheCF me siento con pleno derecho para denunciar esta situacion porque es de los pocos equipos que ha estado en ambos bandos: en el lado del adinerado y en el del pobre.

La LFP debería poner freno a esta situacion que hace que el futbol, que ya es injusto por propia naturaleza, lo sea aun mas.

¿que opinais vosotros?

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Chema#
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Chema# »

Yo, de entrada, lo veo difícil.

Y creo que la LFP sí que entra el trapo en estas cosas. No ya por competencia desleal, sino como medida de protección de cualquier persona o entidad que tenga tratos con las empresas-clubes de fútbol.

Precisamente los clubes antiguos se transformaron en SAD para evitar estas cosas. Una Sociedad Anónima Deportiva (que alguien me corrija si me equivoco) se rige por las mismas leyes que cualquier empresa. Y hasta donde yo entiendo no compra sin dinero, sino que compra utilizando su capacidad de endeudamiento. O sea, poniendo al otro lado de la balanza su patrimonio (jugadores, terrenos, ingresos futuros por TV, acciones...). El problema viene cuando esas deudas se vienen encima y el patrimonio no es convertible en dinero a corto plazo.

Dudo mucho que un club de fútbol pueda gastar un dinero que no tiene. Entre otras cosas porque las empresas que le "venden" serían poco más que tontas. Hoy en día creo que es muy difícil hacer negocios engañando a la otra parte. Y menos en el fútbol, donde todos se conocen.

Por esa regla de tres, yo podría montar una empresa de refrescos y denunciar a Coca-Cola porque utiliza su marca como aval para gastarse un dineral en publicidad, aumentando el precio de los espacios publicitarios. Es algo que yo no puedo hacer a su nivel, y me impide competir a su altura. Pero no es desleal. Es simplemente competencia.

Nos guste o no, el fútbol no es más que un mercado. Cada uno utiliza sus armas lo mejor que puede (o sabe). Y luego, claro, está la pelotita. Ahí ya sí que no se puede hacer nada.
¡Ningún aficionadio sin su almohadilla!
Homo Erectus
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Homo Erectus »

Como dice el compañero, la competencia y el mercado también hacen acto de presencia en todos los clubes españoles, ingleses, francesos o chinos....... sean de donde sean.

Y, hablando de la segunda división o BBVA Division, pasa exactamente lo mismo, el problema de esta liga en que los clubes suelen tener pocos ingresos, por eso algunos clubes lo pasan mal al finalizar la temporada, debido a que los gastos han sido mayores que los ingresos.

Es más, me arriesgaría a decir que lo único beneficioso para un club de segunda es la publicidad, dentro de muy poquito tiempo, el Elche pasará a llamarse Elche L'Aljub o Lubrocars Elche Toyota, ¿Por qué? por que recibiría un tanto por ciento por ese contrato que ha firmado con una empresa, esto será como el baloncesto.
La tierra es nuestra, cuidala como si de un hijo se tratara.
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Supongo que por eso se instauró lo de los descensos de categoría por impago a los jugadores,para intentar que los clubs se ajustaran al presupuesto y no siguieran acumulando deudas estratosféricas.Aunque es evidente que no se ha conseguido mucho.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no , no merece la pena.

nuestro futbol, tanto la primera y especialmente la segunda son competiciones adulteradas.
sin las subvenciones o ayudas de ayuntamientos. comunidades autonomas ect estarian muertos mas de la mitad de los clubs

ayudas con la recalificacion del bernabeu o del mestalla o ayudas directas adulteran porque a unos se les dan y a otros no y como al final le presion de la gente es tan grande y llega papa ayuntamiento y te salva pues gasta , gasta , gasta e intenta subir que si te endeudas en exceso luego vendra papa a ayudarte
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

Todo en verdad es muy relativo, pero a mí me agrada más la idea de fichar al comienzo de la temporada, me parece que ahora quedan los saldos y rebajas y además a precios no competitivos.

Tanto follón con proyectos invisibles, y de no traer jugadores, porque no se ajustan a el, y ahora fichar por fichar, esto es lo de siempre, me direis que hay que ser paciente y dar un voto de confianza, teneis razón por ello, claro, pero es que es la misma historia, temporada tras temporada, y ya me sé este guión.

Por cierto, aquí los goles quien los va a marcar, Perdigón ????
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

totalmenteeeee confirmado!!!.

para ser mas justos tendria que ponerse un tope a dicha deuda (contando con el activo claro),si no se queda uno sin licencia como la ñba y se desciende. :shock:
:shock:
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por El Tigre de Matola »

A mi no me parece una idea muy acertada, la mayoria de los clubes, no se si todos, son S.A. por lo tanto si se endeudan hasta las cejas es porque los accionistas aprueban los presupuestos y asi lo quieren, ¿que a los dos años descienden por impago?, pues es el riesgo que conlleva, pero todos los clubes tienen las mismas posibilidades de endeudarse o no eso lo dicen los accionistas, por lo tanto me parece correcto tal y como estan las ligas. Eso que tu propones es algo surrealista, habrian equipos de 2ª que deberian estar en 2ªb y al contrario tambien.

P.D: Peibol, pa estar currando te has soltado buena parrafada c.abró :wink:
Responder