Ayuda técnica

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Ayuda técnica

Mensaje por Elche-guevara »

He cambiado mi antigua regrabadora de cd's por una de DVD.

Es una LG,que no traía cd de instalación,ni embalaje ni nada.

El caso es que tras la sustitución,cuando conecto el PC me sale una pantalla negra con letras blancas que dice algo como:

"Windows no se ha iniciado correctamente.Es posible que la causa se deba a cambios recientes en el hardware o sotware ... "

Y a continuación me da varias alternativas:

-Iniciar Windows normalmente

-Iniciar Windows con la ultima configuración que funcionó

-Iniciar en modo seguro

... y algunas más.

El caso es que con las de iniciar normalmente o con la ultima configuración que funcionó,el PC se queda bloqueado en la pantalla de carga del Windows XP home, y en cualquiera de las otras alternativas, me sale una pantalla negra con un guion blanco parpadeando arriba a la izquierda.

En ninguno de los casos se puede hacer otra cosa que desconectar el PC.

Todo el tema queda solucionado si desconecto la grabadora de DVD.Es el modelo GSA-H22N/H12 18X,y no he encontrado ningún tipo de drivers ni firmware para ella ...

¿Que se puede hacer en estos casos?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Prueba a entrar en la Bios y ver desde donde tienes señalado que se inicie el ordenador, quizás tengas indicado que se inicie a partir de la grabadora (que será donde antes tenías el lector de dvd) y al no estar configurada te dé ese error

En este caso el error se solucionaría poniéndolo para que se inicie desde tu disco duro

En mi antiguo curro tuvimos un problema parecido y se solucionó así

Es lo único que se me ocurre
Imagen
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Seguramente será lo que dice Wahiro,si estás iniciando desde la grabadora,el XP no la reconoce hasta que no se inicie,y claro,si estás iniciando desde la grabadora,al no tenerla el XP reconocida,no te deja entrar.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Pero es que ahora tengo la grabadora de DVD desconetado,y la de CD también,y arranca perfectamente...

Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Seguramente la grabador DVD te esté creando un conflicto con XP.

Métete en la BIOS,con la grabadora y el lector instalados,y dile que te arranque desde el disco duro o desde la disquetera (Floppy).

Si de esa manera logran entrar en XP,ya te debe reconocer el nuevo hardware (la grabadora de DVD).
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Pues muchas gracias,aunque yo,eso de meterme en la BIOS ...

A ver si mañana viene alguien a mi casa que controla un poco esto y me lo soluciona,y si no,no me quedará otra que devolver el grabador o cambiarlo por otro,o yo que se.

¡Gracias!

Imagen
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Elche-guevara escribió:Pues muchas gracias,aunque yo,eso de meterme en la BIOS ...

A ver si mañana viene alguien a mi casa que controla un poco esto y me lo soluciona,y si no,no me quedará otra que devolver el grabador o cambiarlo por otro,o yo que se.

¡Gracias!
No es cuestión de devolverlo o cambiarlo, si lo cambias el nuevo te creará el mismo conflicto.

A la bios se entra dándole a suprimir muchas veces nada más enchufar el ordenador, una vez dentro busca algo q ponga nosequé settings y dentro de eso habrá algo que ponga 1st boot device, 2nd boot device y 3rd boot device, tienes que poner en 1st boot device el disco duro, y así debería funcionar.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

FINNTROLL escribió:
Elche-guevara escribió:Pues muchas gracias,aunque yo,eso de meterme en la BIOS ...

¡Gracias!
No es cuestión de devolverlo o cambiarlo, si lo cambias el nuevo te creará el mismo conflicto.

A la bios se entra dándole a suprimir muchas veces nada más enchufar el ordenador, una vez dentro busca algo q ponga nosequé settings y dentro de eso habrá algo que ponga 1st boot device, 2nd boot device y 3rd boot device, tienes que poner en 1st boot device el disco duro, y así debería funcionar.
Al encender el ordenador fijate en la pantalla negra, por abajo pondré press ... to enter setup

esos ... será un sup (como dice finntroll) un f1, un f2 o lo que sea, depende de la versión de la Bios, por lo demás es todo tal cual dice Finntroll
Imagen
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Una vez en la BIOS tienes que entrar en Advances Settings Features,y ahí en 1st Boot Device,poner el disco duro :wink:

Y que no se te olvide salvar los cambios,creo que con F10,porque si no tendrás que volver a hacerlo cada vez que inicies el ordenador.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

prueba a instalar las dos grabadoras, o sea, la nueva en lugar del CDroom, que también tiene función de CD, a ver así, a mí también me pasaba, cambié mi grabadora y al final me instalé las dos grabadoras, la de cds y la de DVDs y el CDroom lo quité. :wink:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Tema solucionado :lol:

Por lo que parece,mi placa base no soporta lector DVD + grabadora DVD,con lo que he desconectado el lector y dejado sólo la grabadora.

Muchas gracias por el interés :wink:

Imagen
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Elche-guevara escribió:Tema solucionado :lol:

Por lo que parece,mi placa base no soporta lector DVD + grabadora DVD,con lo que he desconectado el lector y dejado sólo la grabadora.

Muchas gracias por el interés :wink:
O tu placa es una castaña o la otra cosa que puede pasar es que tengas la grabadora y el lector como maestra (Master) en la parte de atrás del lector y de la grabadora hay tres clavijas que son así ::: y en una de las tres hay un plástico negro puesto, depende de el lugar que ocupe el plástico es master, slave u otra cosa, tiene que estar el lector como master y la grabadora como slave, si están los 2 como master hay problemas de incompatibilidad. Deberían funcionar los 2.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Responder