Junta General de Accionistas

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Junta General de Accionistas

Mensaje por Kulto. »

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Sepulcre reduce la deuda en cinco millones de euros

La asamblea aprueba una nueva ampliación de capital de 2,6 millones y que se puedan pedir préstamos avalados por los bajos

E l consejo de administración del Elche que preside José Sepulcre superó con éxito la Junta General de Accionistas celebrada en la noche de ayer. El nuevo órgano directivo avaló su gestión en una reducción de la deuda del club de cerca cinco millones de euros. Según los datos facilitados por la directiva, a 24 de enero de 2006, cuando el anterior presidente Ramón Sánchez se marchó de la entidad, el déficit ascendía a 17 millones de euros más tres millones en inversiones, mientras que en la actualidad, el desfase es de 12,8 millones más los tres de inversiones.

La deuda que viene arrastrando el Elche es consecuencia del despilfarro económico de anteriores temporadas. En la campaña 2003-2004 el presupuesto previsto era de 7,5 millones y se fue hasta los 14,8, en la 2004-05 los gastos iniciales que se preveían eran de 6,8 millones y al final de campaña ascendieron a 12,5, mientras que la pasada temporada 2005-2006, el presupuesto inicial era de 8,6 millones y ascendió a 11,5. Por ello, el órgano directivo de la entidad franjiverde pretende que en la presente campaña se pueda cumplir el presupuesto previsto de 7,8 millones y que no haya más desfases.

José Sepulcre explicó que en la situación económica en la que se encontraba el club ilicitano era muy difícil seguir y se ponía en peligro su participación en la Liga. «Por ello estamos llevando a cabo una política de austeridad económica para recuperar la estabilidad», y agregó que «sabemos que tenemos un proyecto nuevo y difícil, pero vamos a salir adelante. La situación deportiva no es buena, pero una vez que nos recuperemos económicamente, ya podremos luchar por otros objetivos como es el ascenso a Primera División».

En opinión de Sepulcre, la marcha del anterior presidente Ramón Sánchez se produjo «por la deuda que estaba generando ya que llevaba a cabo una gestión ilusionista».

Para poder ir reduciendo la deuda, el consejo de administración planteó una nueva ampliación de capital por valor de 2.683.404 euros, que fue aprobada por unanimidad y la propuesta de una serie de préstamos sindicados con varias entidades de ahorro para convertir la deuda a corto plazo en largo plazo y poder ganar tiempo para la recuperación económica.

Para ello, el órgano directivo tiene previsto presentar como aval los locales comerciales que tiene el club en el estadio Martínez Valero. Esta decisión provocó la única controversia de la junta ya que el accionista Antonio Coves consideró que la propuesta debería ser apoyada por los accionistas mayoritarios ya que en caso de no poder cumplir con las obligaciones se perderían bienes de la entidad. Sepulcre replicó indicando que «por primera vez el club se está gestionando como una empresa y que este tipo de aval era normal en cualquier gestión empresarial».

El actual consejo de administración también señaló que confía en que los ingresos de los bajos comerciales, que están ya abiertos en un buen número, la publicidad en las torres de evacuación y el mercadillo, que también se encuentra a punto para su aprobación, sea una inyección económica importante para reducir el déficit.

Los asistentes a la junta, que fueron 30 accionistas, representaban a un total de 81 y el 70 por ciento del capital social aprobaron por unanimidad todos los puntos, a excepción de Antonio Coves que se abstuvo en la propuesta de instrumentación financiera para la financiación de la actual deuda a corto plazo en a largo plazo. Después de debatir este punto, el ex consejero franjiverde abandonó la asamblea.

DIARIO INFORMACIÓN
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

ayer no pude asistir a la asamblea por el horario de señoritos que tenia.
pero pregunto desde mi desconocimiento???

-presupuesto de 7.8 millones para este año.
¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
ande esta la austeridad, que me enseñen le desglose
del presupuesto por favor.
salvo que tengamos una partida de 4 millones para
pagar deuda lo demas no lo entiendo

-reduccion de deuda 5 millones
franek + nino + ampliacion de capital = reduccion de deuda
es decir no hemos deducido gastos... hemos amortizado deuda
a base de vender activos..
¿que me lo expliquen tambien por favor?

antonio coves.. gracias. muy bien. gracias por defender al elche.
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

paquito bonet escribió:ayer no pude asistir a la asamblea por el horario de señoritos que tenia.
pero pregunto desde mi desconocimiento???

-presupuesto de 7.8 millones para este año.
¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
ande esta la austeridad, que me enseñen le desglose
del presupuesto por favor.
salvo que tengamos una partida de 4 millones para
pagar deuda lo demas no lo entiendo

-reduccion de deuda 5 millones
franek + nino + ampliacion de capital = reduccion de deuda
es decir no hemos deducido gastos... hemos amortizado deuda
a base de vender activos..
¿que me lo expliquen tambien por favor?

antonio coves.. gracias. muy bien. gracias por defender al elche.
Ardo en deseos por conocer, solo por fiel, leal y real interes,
que le quedó al final al Elche por dar a Franek al equipo ingles

Oh, incognita supina, oh ignota cantidad, oh, gran duda infundada
¿cuan diminuta o enorme serás, en los abacos que suman esa miriada?

El viento me dijo que a pesar de de buenas intenciones y peroratas directivas,
el supuesto capital que iba a ser ampliado no cumplió sus altas expectativas.

Mucho buen hacer economico, mucho talante directivo, pero al final
como en otras ocasiones, la segunda B hace tiritar al más cabal.

Que las cercanas nieves enfríen las mentes pensantes y veamos por fortuna,
que este proyecto del Elche no es más que otro falso viaje a la luna.

Sarnacho
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

y la propuesta de una serie de préstamos sindicados con varias entidades de ahorro para convertir la deuda a corto plazo en largo plazo y poder ganar tiempo para la recuperación económica.

Para ello, el órgano directivo tiene previsto presentar como aval los locales comerciales que tiene el club en el estadio Martínez Valero. Esta decisión provocó la única controversia de la junta ya que el accionista Antonio Coves consideró que la propuesta debería ser apoyada por los accionistas mayoritarios ya que en caso de no poder cumplir con las obligaciones se perderían bienes de la entidad. Sepulcre replicó indicando que «por primera vez el club se está gestionando como una empresa y que este tipo de aval era normal en cualquier gestión empresarial».

1) y los prestamos de cuanto son... de 2 pesetas, de 30.000 pesetas, de
3.000 millones de pesetas.... de cuanto?? esto no lo dicen

y como dice el señor coves un prestamo hipotecario poniendo como aval el campo supone que en caso de no hacer frente al prestamo los bancos se quedarian con los bajos para cobrar su deuda.

aunque la asamblea es la representativa del club y ayer estaba el 80% del capital representado pienso que algo asi deberia de haberse tratado con mas tiempo y debatido mas
yo por ejemplo no se de cuanto es el prestamo solicitado y esto es importantisimo para saber si se podra hacer frente a el o no
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

En este club nunca se puede hacer frente a nada. Todos los gestores, o bien se han deshecho de patrimonio, o bien lo hipotecan, quedandonos cada vez mas con menos a donde agarrarnos.
Y como demos con los huesos en segunda b, a ver quien es el guapo que saca esto para adelante.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Perdonar de antemano mi ignorancia pero es que nunca he asistido a una Junta General de accionistas.

Hasta donde yo se, antes de la Junta, como accionista que eres tienes derecho a que te envíen toda la información relacionada con las cuentas a aprobar.

No me creo que si eres accionista y solicitas el montante por el que se van a hipotecar los bajos no te lo vayan a dar.

Es triste tener que hacer ejercicios de ingeniería financiera para salir adelante, pero valoro enormemente el trabajo que está realizando Pepe Sepulcre y su directiva, su gestión no se puede simplificar diciendo que lo único que ha hecho haya sido vender a Nino y ahorrarse cuatro duros en la plantilla actual.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Barragán escribió:Perdonar de antemano mi ignorancia pero es que nunca he asistido a una Junta General de accionistas.

Hasta donde yo se, antes de la Junta, como accionista que eres tienes derecho a que te envíen toda la información relacionada con las cuentas a aprobar.

No me creo que si eres accionista y solicitas el montante por el que se van a hipotecar los bajos no te lo vayan a dar.

Es triste tener que hacer ejercicios de ingeniería financiera para salir adelante, pero valoro enormemente el trabajo que está realizando Pepe Sepulcre y su directiva, su gestión no se puede simplificar diciendo que lo único que ha hecho haya sido vender a Nino y ahorrarse cuatro duros en la plantilla actual.

Un saludo
Pues cuentanos los logros de su gestion para que los demas nos demos cuenta.
Tal vez la crispacion no me deje ver lo que otros veis.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

helikelig escribió:Pues cuentanos los logros de su gestion para que los demas nos demos cuenta.
Pásate por las oficinas del club que seguro que te lo detallarán gustosamente.

Desde fuera yo observo como a 30 de Junio no tuvimos la angustia anual de las denuncias, no he leído noticias de que los jugadores no cobran, sin embargo sí he leído como durante estos meses han pasado a cobrar gente como Moisés, Uribe e incluso Zárate, se renegoció con la Seguridad Social el aplazamiento de los pagos pendientes a corto plazo, poco a poco se completa la apertura de locales en los bajos del estadio con los ingresos que ello supone, y en breve se utilizarán los aparcamientos del estadio como mercadillo.

No se si es mucho o es poco, los números los dieron ayer en la Junta, pero en principio parece que podemos cerrar la temporada sin gastar más de lo que ingresamos, y esto que parece tan sencillo creo que no ha sucedido muy habitualmente en la historia de este club.

Un saludo
Homo Erectus
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Homo Erectus »

Yo sigo creyendo en la gestión de Sepulcre, no queda otra.......

La deuda se ha logrado reducir, ahora solo queda que deportivamente el equipo funcione.

Por cierto, el que quiera saber como es la situación económica del club que se lo pida por correo electrónico o en las oficinas, como Sociedad Anónima que es, y pública, cualquier aficionado puede saber que gestión maneja su club.

Así algunos callarán o no..............
La tierra es nuestra, cuidala como si de un hijo se tratara.
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Barragán escribió:
helikelig escribió:Pues cuentanos los logros de su gestion para que los demas nos demos cuenta.
Pásate por las oficinas del club que seguro que te lo detallarán gustosamente.

Desde fuera yo observo como a 30 de Junio no tuvimos la angustia anual de las denuncias, no he leído noticias de que los jugadores no cobran, sin embargo sí he leído como durante estos meses han pasado a cobrar gente como Moisés, Uribe e incluso Zárate, se renegoció con la Seguridad Social el aplazamiento de los pagos pendientes a corto plazo, poco a poco se completa la apertura de locales en los bajos del estadio con los ingresos que ello supone, y en breve se utilizarán los aparcamientos del estadio como mercadillo.

No se si es mucho o es poco, los números los dieron ayer en la Junta, pero en principio parece que podemos cerrar la temporada sin gastar más de lo que ingresamos, y esto que parece tan sencillo creo que no ha sucedido muy habitualmente en la historia de este club.

Un saludo
Si, en las oficinas del club son todos muy solicitos, siempre tienen una solucion para todas las eventualidades que se les presenta.
Son como los funcionarios del chiste.
Y creo que los bajos del estadio, mercadillo, etc. no son proyectos de Sepulcre. Y en cuanto a lo de reducir deuda no ha hecho ninguna cosa de otro mundo: ampliacion de capital, venta de jugadores, inversion minima en ¿futbolistas?, renegociaciones de deuda (que para que vamos a engañarnos, los principales interesados son las entidades bancarias que se aseguran tenerte cogido dels ous de por vida). vamos, que un estudiante de segundo de ADE tambien sabe hacer esa gestion.
Y esperate a final de temporada a ver si no nos pasamos de un ya de por si elevado presupuesto.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

helikelig escribió: Y en cuanto a lo de reducir deuda no ha hecho ninguna cosa de otro mundo: ampliacion de capital, venta de jugadores, inversion minima en ¿futbolistas?, renegociaciones de deuda (que para que vamos a engañarnos, los principales interesados son las entidades bancarias que se aseguran tenerte cogido dels ous de por vida). vamos, que un estudiante de segundo de ADE tambien sabe hacer esa gestion.
Y esperate a final de temporada a ver si no nos pasamos de un ya de por si elevado presupuesto.
Por ahora no hay petroleo en el subsuelo del Martínez Valero, ¿tienes alguna idea más para reducir la deuda?.
Criticas la gestión actual, supongo que será porque tienes en mente otras ideas que nos ayudarían a sanear el club y que no se están aplicando.
Adelante, ilústranos.

Un saludo
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Barragán escribió:
helikelig escribió: Y en cuanto a lo de reducir deuda no ha hecho ninguna cosa de otro mundo: ampliacion de capital, venta de jugadores, inversion minima en ¿futbolistas?, renegociaciones de deuda (que para que vamos a engañarnos, los principales interesados son las entidades bancarias que se aseguran tenerte cogido dels ous de por vida). vamos, que un estudiante de segundo de ADE tambien sabe hacer esa gestion.
Por ahora no hay petroleo en el subsuelo del Martínez Valero, ¿tienes alguna idea más para reducir la deuda?.
Criticas la gestión actual, supongo que será porque tienes en mente otras ideas que nos ayudarían a sanear el club y que no se están aplicando.
Adelante, ilústranos.

Un saludo
Ok, entendido:
Para criticar hace falta tener la solucion. O para emitir una opinion critica. Deja-vu.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

helikelig escribió:Ok, entendido:
Para criticar hace falta tener la solucion. O para emitir una opinion critica. Deja-vu.
No, no es necesario, pero no estaría mal plantear las cosas del siguiente modo:

"Creo que la gestión que hace la actual directiva para enjugar la deuda generada en anteriores mandatos no está siendo la más adecuada por este u otro motivo.
Aunque personalmente no se me ocurren iniciativas para aboradar su solución, creo que se pueden buscar nuevas en tal sitio, o a través de tal otro ...."

Es mi opinión, personalmente me gusta ser más constructivo y cuando algo no me gusta intento decir por qué y qué alternativas plantearía.

Un saludo
Responder