La culpa también es de la afición

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

La culpa también es de la afición

Mensaje por Chevalier »

Pues sí señores, aunque cueste de creer la culpa de la actual situación del club también es nuestra.

Y es que la pasividad con que la afición está afrontando esta situación es directamente proporcional con la pasividad del consejo a la hora de adoptar decisiones deportivas de alcance y la pasividad del equipo a la hora de cosechar triunfos.

Es duro reconocerlo pero hasta el Vecindario ha ganado más partidos que nosotros. Sin embargo aquí y ahora parece que los empates no sólo sirven para salvar cabezas de entrenadores, sino que permiten a algunos sacar pecho vendiéndonos la moto de la "ligera mejoría". ¿Pero es que el día del Xerez no mejoramos?, ¿y que pasó después?, pues eso, que al hoyo.

Si aún a pesar del ridículo que estamos haciendo jornada tras jornada la afición aplaude o calla, eso significa que otorga, por lo que el consejo, que hace ya tiempo que no sabe que hacer (igual que el entrenador), optan por dejarlo todo tal cual y esperar a ver si se nos aparece la virgen. Pero si la afición después de animar durante todo el partido y una vez terminado se hubiese dedicado a apretar, presionar, pitar y silbar haciendo sentir su aliento en el cogote de jugadores y directivos otro gallo nos hubiera cantado. Se hubieran tenido que poner las pilas y como mínimo hacer autocrítica y leerse la cartilla unos a otros... y no como ahora, que incluso dicen que de momento no van a fichar a nadie para cubrir la baja de Alberto.

La afición está pasiva, resignada, dormida, tal vez encomendándose también a la divina providencia y esperando ese milagro que no va a llegar, y esa ausencia de presión "legitima" al Consejo para seguir de brazos cruzados.

Que el Elche C.F. está muy enfermo es algo que a estas alturas tenemos todos clarísimo. ¿Pero aquel que tiene un familiar muy enfermo qué hace?. Supongo que llevarlo al médico, y si éste te da pocas esperanzas busca una segunda opinión. Y aunque la enfermedad sea gravísima se agarrará a un clavo ardiendo y aplicará un tratamiento con todas sus consecuencias... y si ni aún así funciona aplicará otro tratamiento alternativo. Cualquier cosa menos cruzarse de brazos. Cualquier cosa menos lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro Elche porque lo están dejando morir lentamente a fuerza de no hacer nada.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
pedja

Mensaje por pedja »

Lo que me faltaba por oir.

Mira, tío, tu tienes tu opinión y yo tengo la mía.

Solo faltaba que encima de querer convencer a medio foro 7 veces al día, como haces, encima nos eches la culpa por no ser críticos.

Anda tira al parque y ponte a contar cuantos dátiles tiene una palmera.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
pedja

Mensaje por pedja »

A colación con el tema este, vuelve el mito, vuelve el hombre. Dedicado a Pepic que no se deja ver por aquí:

"La culpa es del utillero"
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
ASPENSE
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por ASPENSE »

Yo estoy con Chevalier.
ASPE FUERZA DEL BLANQUIVERDISMO
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ruben_elx »

La culpa fue del cha cha cha...como decia gabinete caligari.
Manda güebos!!! :shock:
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

pedja escribió:Lo que me faltaba por oir.
He aquí uno de esos de los que hablo Imagen
pedja escribió:Mira, tío, tu tienes tu opinión y yo tengo la mía.
Elemental querio Watson, ¿Y eso lo has adivinado tu solito o te han tenido que ayudar? Imagen
pedja escribió:Anda tira al parque y ponte a contar cuantos dátiles tiene una palmera.
Nunca lo había pensado y puede ser divertido, pero de todos modos dímelo tu que seguro que ya las has contado y así me ahorro el trabajo Imagen

P.D: Respect and you'll be respected Imagen

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

Cheva, estás diciendo que no hacemos nada (la afición tampoco) y que "hay que hacer algo".

Pero el problema viene en qué es ese algo, para empezar, ¿qué crees tu concretamente que hay que hacer?, dilo por favor, porque si no el post queda vacío.

Una vez dicho eso, habría que ver que piensa el resto de la afición, no me extrañaría que cada uno pidiésemos algo diferente, la cosa se complica.

Y por último, ¿acaso no consideras hacer algo por parte de la afición el mantener la calma y seguir apoyando?, porque yo creo que es la mejor contribución que puede hacer una afición, y desde luego es una actitud tan buena (para mi mejor) que cualquier otra.

Desde luego crispar o silbar por silbar sin saber bien qué se silba es tontería, y eso la afición lo ha aprendido.

Bueno, ya puestos, daré mi opinión, yo creo que hay que seguir con calma y si es posible traer algún defensa duro, de los que no saben jugar pero defienden (ej. Raúl Pérez).
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Cheva, Pedja... un poquito de por favor que porque tengais opiniones contrapuestas no teneis por qué faltaros al respeto de esa manera

Y decirle a cheva que el sabado si que hubo criticias, y el domingo hubo criticas y hoy hay criticas, pero en el cambio de entrenador al menos yo soy exceptico... en alguna de las temporadas que hemos hecho un cambio de entrenador ha servido de algo¿? NO, de hecho hemos terminado peor que como estábamos

Me refiero a los cambios Rubio -> Lico -> Casimiro (en este es en el único que no lo tengo claro)
Cantarero->Ruggeri->Lico (terminamos peor)
Uribe->Rubio (terminamos infinitamente peor)

Quizás se prefiera criticar de manera que Luis caiga de la burra, ahora, echarnos la culpa a nosotros como has hecho Cheva porque no hagamos presión para que se haga lo que TÚ quieres es pasarse un poco... no crees?¿
Imagen
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

yo como decia pilatos ,me lavo las manos,no quiero ser responsable de nada,que tomen la decision ellos,que son los que mandan y que son los que descenderan o salvaran in extremis a este club,son ellos los que generan las deudas,gestionan,y consiguen ascensos.

pd.-no sus enfadeis. :shock:
:shock:
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

La postura de Pepelu es muy sabia porque, para bien o para mal, el destino del Elche no lo controlamos nosotros y desde luego lo que le ocurra nunca será responsabilidad nuestra.

También considero que tienen mucha razón wahiro y Tolo en sus mensajes de ahí arriba, porque efectivamente en fútbol todo es relativo y 2 más 2 casi nunca suelen sumar 4. Toda opinión es buena siempre que se exponga desde el respeto y más aquí, que no hay verdades absolutas y suelen ser los resultados los que dan y quitan razones.

Aún a pesar de que en ocasiones pueda parecer enérgico nunca he intentado imponer nada a nadie y, por supuesto, me puedo equivocar y de hecho me equivoco muchísimo en mis planteamientos. Y precisamente por eso, porque sufro como el que más la situación por la que atraviesa el Elche, me fastidia ver semana sí y semana también como todo sigue igual y seguimos a la deriva en caída libre y sin frenos. Aquí el tiempo es importante y cada semana más es realmente una semana menos.

Y precisamente por eso tengo la sensación de que no se hace nada. Porque cuando el presidente habla en la prensa se limita a vender humo diciendo que "está seguro de que las victorias van a llegar pronto" y de que "este equipo está capacitado para estar más arriba". Sin embargo pasan los partidos y ni llegan las victorias ni se sube para arriba. También el discurso del entrenador es cada vez más confuso y lo más importante es que el equipo sigue igual (de mal), con la única novedad de que ahora los empates parece que son buenos.

Por eso es por lo que pido que se haga algo, lo que sea. Ya se tuvo que haber hecho el día del Lorca pero no se hizo y tres semanas después seguimos igual.

A la pregunta de Tolo de qué es lo que se debe hacer, pues sinceramente no lo se. Tal vez destituir al entrenador buscando el revulsivo (a veces funciona y a veces no), tal vez traer un defensa rocoso como apuntan por ahí arriba o tal vez un delantero goleador. O tal vez al que haya que sacrificar es al Secretario Técnico, que me parece que es demasiado orgulloso como para reconocer los muchos errores que ha cometido en los pocos meses que está aquí.

Así que realmente confieso que yo tampoco se lo que hay que hacer, pero sigo pensando que hay que hacer algo y hay que hacerlo ya aunque sólo fuera por romper con esta sensación de que aparentemente todo va bien y que aquí no pasa nada, porque realmente y viendo la clasificación ahora mismo es lo que más me revienta.

Y en cuanto a lo de que "la culpa TAMBIÉN es de la afición" ya sabía yo que iba a traer cola, pero entended que esta expresión lógicamente tiene mucho de retórico. No pretendo echarle la culpa a ningún aficionado (entre los que me he incluido) sino que hablaba en general, que parece que estemos dormidos, resignados a nuestra suerte, y esa sensación de apatía les llega también a la gente del Consejo que, al no verse presionados, siguen dejando pasar el tiempo esperando a ver que pasa... pero por desgracia mucho me temo que esto no se va a poder arreglar solo y es necesario "hacer algo".

Vale que una vez más me he vuelto a repetir en lo mismo, pero ahí arriba pedíais aclaraciones y aquí os las estoy dando. Espero que Pedja no se ofenda porque haya cometido el terrible delito de volver a expresar mi opinión en un foro público. Le pido disculpas si le he podido ofender en mi contestación a su mensaje, pero le pediría también que tratara a los demás con algo más de respeto, porque se supone que este tinglado se ha montado para eso, para opinar y eso es precisamente lo que hago.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
eight-ball
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por eight-ball »

la culpa es del utillero sin duda :lol:
100% A.C
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

La culpa es de los que no paran de criticar y criticar y criticar y criticar...
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Yo no creo en los revulsivos
pues haberlos ahilos. :shock:
:shock:
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Todo el mundo deberia de saber...que una aficion que no hace autocritica y que es pasota...no se merece mas de lo que tiene...
Quien no llora no mama...y quien no se queja del entrenador,jugadores o presidente...pues no consigue que haya cambios...
El presidente y Barrera, estan muy tranquilos, ya que nadie en el estadio parece que este muy cabreado con ellos (a pesar que ambos han hecho ya el ridiculo varias veces).
Garcia Plaza ya no deberia de ser técnico del Elche desde hace varias jornadas...
Sepulcre es un despropósito...seguro que si su empresa fuera tan mal...hubiera tomado cartas en el asunto...
Barrera debería de haber dimitido
Se deberían de traer YA!...jugadores nuevos...por ejemplo: Alberto no puede jugar y ves que el equipo va como el culo...y no mete un gol ni en la puerta de Alcala jugando 24 horas seguidas...TRAER UN DELANTERO!!!!...(pero bueno)...

P.D Mas vale gastarse el dinero en 2 que despilfarrarlo en 2b para subir...
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Sigo opinando lo mismo, en ninguna de las situaciones se solucionó, sino que se empeoró

Por otra parte, os veo a alguno que otro obcecado con el tema de la delantera, sigo opinando que Gastón y Peragón no tienen la culpa, o al menos tanta culpa como les queremos cargar... como digo en otro post este elche tiene organización en el medio campo 0, capacidad de creación 0

Y no sé, estoy tan sumamente jodido que no puedo ni opinar en cuanto a lo del entrenador

PD: si no lo digo reviento y la zona de charla sigue cerrada... Saw 3, para colmo, es una put-a mierd-a
Imagen
Imagen
Responder