K pasa con el tranvía¿¿
-
Ilicitanis
- jugador cadete

K pasa con el tranvía¿¿
http://www.lasprovincias.es/alicante/pr ... 61016.html
Alguien sabe por donde va a pasar el tranvía por la ciudad, en teoría metro ligero por suelo urbano (me rio por no llorar que grande esta palabra que convierte tranvías en metro al mismo nivel que el de Madrid o Barcelona jeje)
Al final van a ser 2 líneas como se dijo???
Por cierto, no trancurrira por la Avendia, porque como sabéis se va a hacer una línea de cercanías de Crevillente a Torrellano, con nuevas estaciones y tal.
Alguien sabe por donde va a pasar el tranvía por la ciudad, en teoría metro ligero por suelo urbano (me rio por no llorar que grande esta palabra que convierte tranvías en metro al mismo nivel que el de Madrid o Barcelona jeje)
Al final van a ser 2 líneas como se dijo???
Por cierto, no trancurrira por la Avendia, porque como sabéis se va a hacer una línea de cercanías de Crevillente a Torrellano, con nuevas estaciones y tal.
Una ciudad, un equipo, un sentimiento
-
paquito bonet
si, si hagamos tranvias, muchos tranvias, millones de tranvias, que no falten tranvias
y mientras tanto tengamos a niños sin escolarizar o escolarizados a 100 kilometros de su casa por falta de colegios, o tener un ratio de 28 por clase en lugar de bajarlo a 20...
y tengamos el menor ratio de camas hospitalarias de españa,, y no hagamos hospitales con habitaciones individuales y dignas y no invirtamos para bajar las listasd de espera...
pero eso si,.. tranvias que no nos faltenn,,, ni terras mitticas,,,, ni ciudades de la luz.... ni mas tranvias....yo quiero uno que sea mi casa el mi lugar de trabajo y si puede ser gratis
pais
y mientras tanto tengamos a niños sin escolarizar o escolarizados a 100 kilometros de su casa por falta de colegios, o tener un ratio de 28 por clase en lugar de bajarlo a 20...
y tengamos el menor ratio de camas hospitalarias de españa,, y no hagamos hospitales con habitaciones individuales y dignas y no invirtamos para bajar las listasd de espera...
pero eso si,.. tranvias que no nos faltenn,,, ni terras mitticas,,,, ni ciudades de la luz.... ni mas tranvias....yo quiero uno que sea mi casa el mi lugar de trabajo y si puede ser gratis
pais
-
miguelet
- Campeón Supercopa España

Paquito, una cosa es el tranvía y otra Terra Mítica... En Valencia ha hecho mucho papel.
¿A ti no te parece acojonante que tengamos un aeropuerto sin conexión ferroviaria, por ejemplo?
¿O que se haya duplicado la población de todas las poblaciones de alrededor de Alicante, porque hemos huído por el tráfico? ¿No hará falta un tranvía cuando una ciudad tiene un entorno urbano de más de cien mil personas?
¿Quieres comparar eso con un parque temático ruinoso?
No sé, no sé, muy negativo estás. A veces la Conselleria hace bien las cosas. Sólo a veces, pero las hace.
¡Arriba ese ánimo! (o sea, "sursum corda")
¿A ti no te parece acojonante que tengamos un aeropuerto sin conexión ferroviaria, por ejemplo?
¿O que se haya duplicado la población de todas las poblaciones de alrededor de Alicante, porque hemos huído por el tráfico? ¿No hará falta un tranvía cuando una ciudad tiene un entorno urbano de más de cien mil personas?
No sé, no sé, muy negativo estás. A veces la Conselleria hace bien las cosas. Sólo a veces, pero las hace.
-
paquito bonet
miguelet escribió:Paquito, una cosa es el tranvía y otra Terra Mítica... En Valencia ha hecho mucho papel.
no te discuto que no haga falta.
vamos si quieres admito que si que es necesario.
pero en el orden de cosas necesarias desde luego no lo pongo la primera.
si tengo que distriuir el dinero
primero hare escuelas y hospitales y si sobra algo lo destinare a tranvias ,pero no al reves.
-
miguelet

-
paquito bonet
si pero las ciudad de la luz y ruina mitica ya estab hechas. no podemos tirarlas.miguelet escribió:Yo primero no habría hecho ni Ciudad de la Luz, ni Terra Mítica...
Anda que donde está Ciudad de la Luz no iría de coña un hospital, al lado de una nacional, con llegada cerca de ambulancias, con sitio para un helipuerto...
lo que tenemos que hacer es aprender de esos errores y no cometerlos mas.
yo tengo claro que el dinero publico hay que administrarlo mejor.
¿no piensas tu que es mejor invertir en escuelas y hospitales antes que en tranvias?
-
paquito bonet
sobre lo del dinero publico
en la futura estacion del tranvia-metro de alicante del mercado central han hecho un auditorio subterraneo.
¿cuanto cuesta eso? hacer la excavacion, reforzar hormigon..ec.t.ect. hacerlo subterraneo es seguro mucho mas caro que hacerlo a pie de tierra.
pues no tiremos el dinero publico asi, hazlo a pie de tierra y con l dinero sobrante haz otra cosa.
eso es no administrar bien el dinero publico
en la futura estacion del tranvia-metro de alicante del mercado central han hecho un auditorio subterraneo.
¿cuanto cuesta eso? hacer la excavacion, reforzar hormigon..ec.t.ect. hacerlo subterraneo es seguro mucho mas caro que hacerlo a pie de tierra.
pues no tiremos el dinero publico asi, hazlo a pie de tierra y con l dinero sobrante haz otra cosa.
eso es no administrar bien el dinero publico
-
miguelet

Lo de ruina mitica aún estamos a tiempo de cerrarla y construir cualquier cosa que dé dinero. Subastarla al alza. Lo que sea. Hasta una casa de lenocinio, siempre y cuando no nos cueste dinero público.paquito bonet escribió:si pero las ciudad de la luz y ruina mitica ya estab hechas. no podemos tirarlas.miguelet escribió:Yo primero no habría hecho ni Ciudad de la Luz, ni Terra Mítica...
Anda que donde está Ciudad de la Luz no iría de coña un hospital, al lado de una nacional, con llegada cerca de ambulancias, con sitio para un helipuerto...
lo que tenemos que hacer es aprender de esos errores y no cometerlos mas.
yo tengo claro que el dinero publico hay que administrarlo mejor.
¿no piensas tu que es mejor invertir en escuelas y hospitales antes que en tranvias?
Y yo también pienso que es mejor invertir en escuelas y hospitales. Sin ir más lejos, los hay que tienen que recorrer más de tres kilómetros diarios de ida y tres de vuelta, aun viviendo en un pueblo, para que sus hijos tengan clase en valenciano, porque la Generalitat sólo pone transporte si hay mínimo de 20 alumnos y más de tres mil metros. Y de los barracones ni hablemos, porque yo los veo todos los días, y paso por varias escuelas. Lo de la ratio, vergonzoso: la subo, meto cinco sillas más por clase,y así me ahorro hacer más colegios.
Yo siempre he pensado que en educación toda inversión es poca.
-
paquito bonet
pues eso miguelet, eso mismo.
hagamos primero lo imprecindible y luego lo menos necesario.
es como si yo en mi casa me pongo aire acondicionado central y una supertelevision de plasma y luego tengo pan duro y patatas para comer porque no me llega para mas.
primero sera comer y vestir y luego si me sobra me pondre el aire acondicionado. pero no al reves.
hagamos primero lo imprecindible y luego lo menos necesario.
es como si yo en mi casa me pongo aire acondicionado central y una supertelevision de plasma y luego tengo pan duro y patatas para comer porque no me llega para mas.
primero sera comer y vestir y luego si me sobra me pondre el aire acondicionado. pero no al reves.
-
paquito bonet
miguelet escribió:Pues como veas los presupuestos de educación y sanidad para el año que viene, creo que te va a dar un patatús...
seguro miguelet, seguro. esto es penoso. penoso de verdad, envidia de madrid que tengo, y eso que gobierna el mismo partido
ya disponen de hospitales con habitaciones inividuales.
por ahora (creo recordar que son 6 colegios pero el dato no lo puedo confirmar) 6 colegios publicos dan educion bilingüe en ingles y castellano sin coste alguno para la familia y aqui en barracones.
cansado estoy de politicos que viven de espalda a la sociedad
-
miguelet

- FINNTROLL
- Campeón UEFA

-
paquito bonet
y sobre el tranvia, si es o no necesario, si es o no una primera prioridad para las ciudades , como parte del partido de elche , tienes alguna opinion al respecto?FINNTROLL escribió:No es que me parezca bien el que se hiciera terra mitica, pero después de años de pérdidas según he sabido lleva 2 años de beneficios, esperemos que acabe siendo rentable.
gracias
- FINNTROLL
- Campeón UEFA

El tranvía si es necesario, es una vergüenza que siendo el aeropuerto de Elche, tenga unas comunicaciones tan penosas con nuestra ciudad. Ahora, como tu bien dices es cuestión de prioridades, mientras haya barracones, falta de camas en hospitales, listas de espera de años para operaciones, desempleo, falta de seguridad ciudadana, etc... el tranvía no es una prioridad.paquito bonet escribió:y sobre el tranvia, si es o no necesario, si es o no una primera prioridad para las ciudades , como parte del partido de elche , tienes alguna opinion al respecto?FINNTROLL escribió:No es que me parezca bien el que se hiciera terra mitica, pero después de años de pérdidas según he sabido lleva 2 años de beneficios, esperemos que acabe siendo rentable.
gracias
Solucionemos primero las cosas importantes que nos afectan de primera mano y luego el resto.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"