La grandeza de Inet... joderos SGAE, viva MYSPACE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

La grandeza de Inet... joderos SGAE, viva MYSPACE

Mensaje por wahiro »

Badajoz
La música es gratis
Un juez de Badajoz falla a favor del propietario del bar Metropol, demandado por la Sociedad General de Autores
M.M./BADAJOZ

El disco bar Metropol de Badajoz no tendrá que pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) los 4.816 euros que ésta le reclamaba.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badajoz ha dictado una sentencia novedosa en la que absuelve al propietario del bar de esa demanda porque considera que la SGAE no ha probado que la música que se escuchaba en el local entre noviembre de 2002 y agosto de 2005 fuese propiedad de los autores que esta sociedad representa.

El asunto tiene una trascendencia que va más allá de los casi cinco mil euros reclamados al Metropol. De hecho, hasta ahora, cada vez que la SGAE reclamaba a un bar, a una tienda o a un restaurante por la música que reproducen en sus establecimientos, los jueces le daban la razón, porque la SGAE representaba prácticamente a todos los autores.

Sin embargo, esa situación ha cambiado, y así lo reconoce el juez que admite los argumentos del propietario del bar demandado. Un nuevo movimiento de música 'libre' o 'gratis' está extendiéndose. Se llama 'Creative Commons', y consiste en que los autores que se adhieren a esa etiqueta permiten disponer de su música, bajándola de Internet, de manera libre. Es música que 'escapa' al control de la SGAE. Según se explica en la sentencia, el propietario de Metropol accedía a música a través de Internet bajo licencia de 'Creative Commons', tal como declararon algunos testigos que acuden al bar. El juez argumenta que lo relevante en este caso no es que en Metropol se escuchase música de 'Creative Commons', sino que utilizase música gestionada por la SGAE.

Esta sociedad intentó probar que ese bar se ponía música gestionada por ella, y para ello hizo grabaciones y envió detectives al local. Pero éstos no indicaron ninguna obra en concreto que se escuchara en el local.

«Para que la demanda prosperase -afirma el juez-, la Sociedad General de Autores y Editores debería haber probado que en el establecimiento se reproduce música de su repertorio». Como no lo ha hecho, se absuelve al empresario demandado. Además, se condena a la SGAE a pagar las costas del proceso judicial. La sentencia puede ser recurrida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Anda y que los peten!! :)
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Avatar de Usuario
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 1:39 pm
Ubicación: Apatrullando la Ciudad...!!!

Mensaje por ruben_elx »

Todavia quedan jueces limpios. :wink:
Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4842
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Cada vez hay más y más grupos que promocionan su música bajo licencia CREATIVE COMMONS. Los casos más recientes los del segundo disco de LlámaloPop.com en http://www.llamalopop.com y Desbocados en http://www.desbocados.com

No hace mucho tocamos el tema en DimensióN PoP y aquí os dejo unas notas de la info que recopilé para el programa:

LICENCIAS CREATIVE COMMONS

Se trata de discos registrados bajo licencia CREATIVE COMMONS que operan paralelamente a la SGAE y sus cánones.

La licencia CREATIVE COMMONS permite que puedas descargar de manera totalmente legal los discos o archivos mp3, copiarlos, pasarlos a CD, escucharlos allá donde quieras, regalarlo, emitirlo y distribuirlo sin pagar ningún tipo de coste ni canon siempre y cuando mantengas intactos los créditos.

Este reconocimiento viene dado principalmente porque se considera que el material creado por un artista puede ser libremente distribuido, copiado y exhibido bajo su propia autorización y sin interferencias de agentes externos

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

Mensaje por wahiro »

Esto incluye las canciones que muchas veces suelen meter los mismos grupos en su myspace¿? supongo que si verdad cheva?¿... (aunque en muchas ocasiones la calidad de los mp3 hay que decir que es bastante pésima... un mp3 a 96ks no es como para copiarlo en cd la verdad...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4842
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

wahiro escribió:Esto incluye las canciones que muchas veces suelen meter los mismos grupos en su myspace¿? supongo que si verdad cheva?¿... (aunque en muchas ocasiones la calidad de los mp3 hay que decir que es bastante pésima... un mp3 a 96ks no es como para copiarlo en cd la verdad...)
Es relativo wahiro, en principio estar en myspace no tiene porqué significar que estés adherido a Creative Commons, SGAE o cualquier otra plataforma. Myspace es independiente a todo eso y lo que haya hecho previamente cada grupo con sus canciones es cosa suya.

Ahora eso sí, cuando un grupo autoriza las descargas de sus canciones bajo licencia Creative Commons siempre lo anuncian por todos lados para que la gente tenga bien claro que esas descargas son legales, tal y como con LlámaloPop.com o Desbocados y otros tantos como los del recopilatorio CC "Desconocidamente Buenos", donde intervienen autores como J. Santos, Sandra, Olga Andrés, Los Breves, Lo Bueno Dentro, Socios o La Línea Alba y todos ellos distribuyen gratuitamente bajo este tipo de licencia.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Responder