VUESTRA PALABRA FAVORITA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Michelangelo

VUESTRA PALABRA FAVORITA

Mensaje por Michelangelo »

Idea sacada de una web de literatura.

Se trata de poner cual pensáis que es la palabra más bonita del castellano, vuestra palabra favorita, sólo una, y porqué.
Solo dos condiciones: que no sea un nombre propio y que esté recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

Participar, porfa, así podremos hacer nuestro pequeño ranking.

Algunos ejemplos de invitados especiales que participaron en dicha web, para que quede claro:

Luis García Montero, poeta, ha elegido la palabra: despertador
Porque según ha dicho: Mi palabra preferida es despertador. Tiene que ver con el día por delante, pero resulta menos peligrosa que amanecer, que es de ese tipo de palabras que en cuanto te descuidas acaban en un himno. Despertador no es palabra hipócrita, sugiere esfuerzo, madrugón, alguien que ha decidido levantarse aunque haya trasnochado y prefiriese seguir durmiendo. Apruebo su mezcla exacta de ilusión y esfuerzo. Despertar es avisar, recobrar el sentido. Despertador es el que avisa. Por otra parte, agradezco siempre que me despierten a media noche cuando se trata de amar.

José Antonio Zarzalejos, periodista, director de ABC, ha elegido la palabra: madre
Porque según ha dicho: Remite a la vinculación emocional más profunda del hombre y es la raíz etimológica de grandes conceptos: maternidad, matriz, matrimonio, matricial, maternal y otros que incluso en su fonética resultan persuasivos y convincentes.

Arturo Pérez Reverte, académico y escritor, ha elegido la palabra: ultramarino
Porque según ha dicho: Porque tiene latín, tiene mar, historia, aroma y memoria...

Así pues mi palabra favorita es: Serpentín.
Me gusta su sonoridad. Me hace gracia lo que define. Serpentín me sugiere fiesta, alegría, bares, amigos. . .

Y vosotros? Cuál vuestra palabra favorita?
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Fidelidad
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Como no pu7edo poner Serendipity que es una palabra inglesa... pongo su "más o menos" parecido en castellano

CASUALUDAD
Imagen
Imagen
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Paraíso
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

ELCHE (Elx, Elig, etc)
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

AMISTAD.Yo creo que es ésta la relación que nos forja un determinado carácter, la que nos levanta el ánimo cuando estamos en un mal momento, la que nos enseña la vida, la que nos hace estar orgullosos de los demás, la que nos hace generosos, la que nos hace ver la vida de distinto modo.
Última edición por enginy el Dom Oct 01, 2006 2:34 pm, editado 1 vez en total.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Pero. . . habéis leido el post?? :shock:
Que se trata de nombrar tu palabra favorita, y también el porqué. Porque, entre las miles de palabras, eliges esa y no otra.
Si más interesante que la palabra, es la explicación de cada uno. Y a los ejemplos me remito.

Y Anton Fibver. . .
Solo dos condiciones: que no sea un nombre propio y que esté recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.
Que me lo veo venir. Que la siguiente será Nino, y después Altabix. :wink:
agosto_esquimal
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por agosto_esquimal »

mi palabra favorita ahora mismo.. (porque va cambiando) y que ademas digo mucho es :

UNIVERSO

y me gusta porque es una palabra que se refiere a algo infinito y desconocido. Me gusta que no lo sepamos todo.
"La NaTuRaLeZa NoS dIo 2 OrEjAs Y uNa BoCa xA EsCuXaR El DoBlE De lO QuE HaBlAmOs"
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

wahiro escribió:Como no pu7edo poner Serendipity que es una palabra inglesa... pongo su "más o menos" parecido en castellano

CASUALIDAD
Me gusta esa palabra porque de un tiempo a esta parte se ha vuelto importante para mí, porque ese cumulo de circunstancias exactamente iguales que te llevan a conocer a una persona y estar con ella, son importantes para mí

Me gusta ese hecho que define el que dos personas estén pensando sobre lo mismo en un mismo momento, el que te deseés hacer lo mismo que otra persona en un mismo momento... me gusta esa palabra porque es la que ha producido la afinidad que hace que ahora esté tan agusto con una persona
Imagen
Imagen
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

Ups perdón, no había leído el post entero.

Mi palabra favorito sería: COMPAÑERISMO; he podido trabajar en un sitio donde esto era importante, tu vida estaba en manos de tus compañeros y ese compañerismo(éramos como hermanos) se forjó a base de mucha convivencia y lavando los trapos sucios a la cara.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
ELX_100%
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por ELX_100% »

DIGNIDAD
"El futbolista entiende de fútbol, el seguidor entiende de sentimientos. El balón se ve con los ojos; pero los sentimientos se ven con el corazón, ésa es la diferencia".
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

ABSURDO

cada dia que passa, les coses que me passen, que vec, que m'entere.. tot en si, la vida i la conclusió que he arrivat...absurdo. paraula que emplee en "cegos" en amics i ens possem a contar curiositats de la vida, ahi es on vec més que la vida en si es subrrealista.
FORÇA ELX!!!
blankiverde
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por blankiverde »

excitante
Imagen
Charrogol
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Charrogol »

MAR
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

HUMILDAD

Creo que sin ella no vas a ningún sitio,esa palabra hay que llevarla cojida de la mano.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder