La avioneta negra

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

La avioneta negra

Mensaje por desde la Hoya »

Hace un par de semanas estaba en la pedania de la Baya, y esa tarde parecia que se nos fuera a caer el cielo encima, estaba encapotado y se escuchaban unos relampagos como hacia tiempo que no se hoian, pero bueno cual fue mi sorpresa cuando vi a una avioneta negra volando a baja altura en forma de circulos, de pronto se quedo la zona sin nubes y una persona del pueblo me conto que era de las Salinas de Santa Pola y que estaba echando azufre para disolver la tormenta.
Se puede llamar esto como delito, y si es asi porque dejan que actuen, me parece que las tierras estan ya bastante secas para que vengan cuatro imbeciles jodiendo la marrana.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Eso existe? a mi me huele a leyenda urbana :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

yo tengo entendido que por la zona donde tengo yo el campo, cuando ven que va a haber tormenta salen y echan un polvo para que no llueva, que sea veradad no lo se
¡Mucho Elche, Força Elx!
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

Yo tenía entendido que era al contrario, que cuando había nubosidad, las avionetas expulsaban sulfato de plata o oxido de plata (no estoy muy seguro), que provocaba la lluvia.

P.D: Hay que tenir collons, para en una zona sem-desértica como el sureste peninsular, se desee acabar con la lluvia.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador

pabliko_ilicitano escribió:yo tengo entendido que por la zona donde tengo yo el campo, cuando ven que va a haber tormenta salen y echan un polvo para que no llueva, que sea veradad no lo se
Yo tambien habia escuchado rumores como este pero en la zona de Aspe y Novelda y en forma de cohetes, todo con la finidad de protejer la uva de la temida granizada que en Septiembre amanaza todos los años, pero esta avioneta es muy descarado teniais que haber visto como en cuestion de minutos toda la zona sur del campo de Elche estaba totalmente despejada. Los rumores culpan a Las Salinas de Santa Pola por que en esta epoca estan recogiendo la sal, imaginarse todo el año esperando que se sequen las lagunas para que ahora en una tarde de tormenta se estrope todo, cuantas perdidas en euros tendrian los cuatro capullos que son dueños de estas salinas.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sinkope »

Aquí también apareció esa avioneta, y no es la primera vez. Desde hace algún tiempo no es extraño verla cuando viene tormenta.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
blankiverde
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por blankiverde »

desde la Hoya escribió:
pabliko_ilicitano escribió:yo tengo entendido que por la zona donde tengo yo el campo, cuando ven que va a haber tormenta salen y echan un polvo para que no llueva, que sea veradad no lo se
Yo tambien habia escuchado rumores como este pero en la zona de Aspe y Novelda y en forma de cohetes, todo con la finidad de protejer la uva de la temida granizada que en Septiembre amanaza todos los años, pero esta avioneta es muy descarado teniais que haber visto como en cuestion de minutos toda la zona sur del campo de Elche estaba totalmente despejada. Los rumores culpan a Las Salinas de Santa Pola por que en esta epoca estan recogiendo la sal, imaginarse todo el año esperando que se sequen las lagunas para que ahora en una tarde de tormenta se estrope todo, cuantas perdidas en euros tendrian los cuatro capullos que son dueños de estas salinas.
a mi lo ke siempre me dice mi madre es eso ke tiran cohetes para romper las nubes o algo asi :shock:
Última edición por blankiverde el Dom Sep 24, 2006 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

blankiverde escribió:
desde la Hoya escribió:
a mi lo ke siempre me dice mi madres es eso ke tiran cohetes para romper las nubes o algo asi :shock:
Yo tambien avia escuchado lo de los "covetes".
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Lo de los cohetes sí es cierto, pero es para cuando cae granizo. De hecho hace poco salió en las noticias unos chavales que robaron un cohete de estos, y "jugando" con él, hicieron que explotara y casi se matan, uno de ellos perdió un brazo.
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

no es ninguna llegenda urbana, es una practica totalment ilegal i un delicte contra el medi ambient i tots nosaltres, però es fa la vista grossa, no se per que... o si. després es queixen que no plou, i es que el génere humà pot ser tan horrible i despreciable com per a fer estes coses.

ojalà li caiga un llamp i el fill amiga caiga a terra fregit.
FORÇA ELX!!!
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

el b'ala escribió:no es ninguna llegenda urbana, es una practica totalment ilegal i un delicte contra el medi ambient i tots nosaltres, però es fa la vista grossa, no se per que... o si. després es queixen que no plou, i es que el génere humà pot ser tan horrible i despreciable com per a fer estes coses.

ojalà li caiga un llamp i el fill ***** caiga a terra fregit.
Yo ya echaba de menos tu comentario medioambiental sobre este tema.

Sabias palabras, como siempre.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
Canano12_hcf
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Canano12_hcf »

Si, si que es verdad. Es un derivado del azufre...por la zona donde vivo tambien pasa. Son contratadas por una empresa de tomates, para evitar "granizadas". Pero tambien evita la llubia...y tal y como estamos en Alicante y Murcia esto no deberia ocurrir
♪All day long I think of things but nothing seems to satisfy, Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify..♪
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

No tenía ni idea de esta práctica. Y si es ilegal y es algo tan conocido ¿por qué no se hace nada?
Lo del agua no es necesidad es una urgencia.

Salvar la sal...¿y quién salva las cosechas?. ¡¡No me rompás las pelotas!! la naturaleza ya nos lo pone difícil para que nosotros mismo acabemos de matarnos

Insolidaridad
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
desde la Hoya
Moderador
Moderador

Que casualidad anoche estaba por Altabix y callo un aguacero de mil demonios, cual fue mi espanto que cuando llege al poligono de la nueva lonja de frutas no callo ni una gota la carretera estaba completamente seca, no sabemos de la duración en la atmosfera de este producto, ni si produce enfermedades al respirar como cancer en el pulmon, ejemplo.
SI HAY ALGUN ENCHUFADO EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE PORFAVOR LO DENUNCIE ESTO HAY QUE PARARLO.
Última edición por desde la Hoya el Dom Sep 24, 2006 8:51 pm, editado 1 vez en total.
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

Canano12_hcf escribió:
Si, si que es verdad. Es un derivado del azufre...por la zona donde vivo tambien pasa. Son contratadas por una empresa de tomates, para evitar "granizadas". Pero tambien evita la llubia...y tal y como estamos en Alicante y Murcia esto no deberia ocurrir
Exacto hoy he estado en mi campo y he preguntado así como el que no quiere la cosa a los agricultores y me han dicho que si, que la avioneta tira un polvo que se queda suspendido en el aire en las nubes y hace que las nubes no descarguen el agua en ese lugar, también me ha dicho que solo se hace quando hay predicción de granizo(por lo de la uva, que la rompe) pero que aveces se echa cuando se preeve que va a llover torrencialmente.
ACOJONANTE me parece esto
¡Mucho Elche, Força Elx!
Responder