Els murcians.......gent molt..en fí, peculiar

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Els murcians.......gent molt..en fí, peculiar

Mensaje por Manel »

......Nosé si ho he posat en altra ocassió, per als que no ho han vist i volen apendre i viure altres cultues i ALTRES LLENGÜES aquest és el lloc perfecte...

http://www.llenguamaere.com/

Ací teniu una mostra de llengua reivindicada pels acho, hóstia, pijo:

Ésta no es una plana e panocho, poique tie foces e toa la jografía traicional qu'arrejunta ar murciano, equilicuá, toa la Rigión e Murcia y piazos e las previncias d'Almería, Graná, Jaén, Albacete y'Alicante. Po este motigo, tuicas las variedás der murciano tién cabía n'esta plana, e jorma llibre y prural.

Mesmicamente se pritende qu'er murciano, tan orviao munchas añás, güerva a zarpullir con la juerza que ya tiniba en su día y'e la que nus arbullecemos tuiquios los qu'hamos tinío la taina e tiner la nacencia n'este terraje, sin orviar a los que, allegaos d'otros roales, sienten y quién a Murcia como nusotros mesmos.

Tamién tinemos que concenciar a nuestro poeblo e que su plática no es argo qu'esté po ebajo e lo que se pué considerar "platicar bien". Que lo qu'aquí se charra no es argo qu'esté peor platicao que lo que se charra n'otros roales e la Pinínsula, qu'es sencillamente destinto.

Sa mester que dend'abora mesmo comencipiemos a dalle copero a ese roal e nuestra curtura qu'es er murciano, u sease, la plática ligítima e nuestros agüelorios, dista conseguir que sa la llengua uficial en decumentos, telefisión, escuelas y'universiás murcianas. Po eso, y manque sa como quiá que sa, hay que desiguir hincia alante, hincia una Murcia que s'aberrunte, platique y viva en ligítimo murciano.

Está clariano que no está la cosa como pa quearse asentao arregostao y no lunchar po aciguatar lo que se puá d'esta jorma e plática con tanta meli. Percanza que naiquia más que con tu aryúa poerá arricuperarse este roal e nuestra curtura, adejá muncho tiempo a l'abentestate. Po lo cualo, cheremos que contrebuyas a l'emporche d'esta plana, nus pués enviar cualsiquier aberrunte u sondiñe.

Solicamente pidir que descurpes nuestras fallas, que desiguro son una munchá, poique l'enza d'arbullo po to lo nuestro, munchas feces nus'ampostao la caeza a l'ezaga der corazón.

Asperamos que desfrutes. Munchas jracias y'un envión.

¡Abules!

Si voleu continuar amb l'esperpente entreu en la pàgina que he posat
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

solo puedo decir ante esto: ¡Hostia, pijo, pero etto que é?
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

Quina gent més xunga no? jejejeje Astó jo sé que ho has posat perque et sents molt mursianico,jejeejje ¡¡¡xiqui que ho imites de luxe!!! :homenaje:
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

vainielche escribió:Quina gent més xunga no? jejejeje Astó jo sé que ho has posat perque et sents molt mursianico,jejeejje ¡¡¡xiqui que ho imites de luxe!!! :homenaje:
hahaha hòstia pué la virdá ehque mah pillao, zagala dios :wink: Tu saps que imite perfectament qualsevol cosa que se me proposa hehehe
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Manel escribió:
vainielche escribió:Quina gent més xunga no? jejejeje Astó jo sé que ho has posat perque et sents molt mursianico,jejeejje ¡¡¡xiqui que ho imites de luxe!!! :homenaje:
hahaha hòstia pué la virdá ehque mah pillao, zagala dios :wink: Tu saps que imite perfectament qualsevol cosa que se me proposa hehehe
Cualquier cosa¿?... si eres capaz de imitar a un tal Ignacio de apellido Vidal... enhorabuena Vaini!!!
Imagen
Imagen
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

wahiro escribió:
Manel escribió:
Cualquier cosa¿?... si eres capaz de imitar a un tal Ignacio de apellido Vidal... enhorabuena Vaini!!!

:roll: la veritat és que no me puc queixar en cap sentit :P
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

vainielche escribió:
wahiro escribió:
Manel escribió:

:roll: la veritat és que no me puc queixar en cap sentit :P
:homenaje: :palmas: :palmas: :palmas: Així es parla collons, ben rotunda i dient les coses pel seu nom :roll: :wink: :lol: :beso:

PD: Ignacio Vidal.....que cabró hehehe no, jo tinc la meua pròpia forma de "ser" en eixos moments uhhhhhh hostia pijo acho, no me faces entrar en temes d'aquest tipus que estem parlant dels murcians haha
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

yo tenía un amigo murciano que decía que el panocho es un idioma :wink: ,

basaba su argumentación en este razonamiento:

" mira, si yo me pongo a hablar en panocho no entiendes ná ",