La Festa d'Elx millor festa valenciana de l'estiu.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

La Festa d'Elx millor festa valenciana de l'estiu.

Mensaje por Manel »

Doncs això, segons vaig sentir ahir en televisió (anal 9 i teleElx) la Generalitat Valenciana ha esmentat les Festes d'Agost, i més concretament la trilogia Nit de l'Albà, La Vespra-Roà i La Festa com a la festa de major importància de les que es celebren al País Valencià en estiu, a partir d'ara se la més destaca als tours turístics i la primera en promocionar-se durant aquestes dates.

No ens ho han de dir en la Generalitat.............. :mrgreen:

PD: Anda, i jo que pensava que eren Les Fogueres de Sant Joan d'Alacant de la gran capi jujuju.........a la llum de les fogueres....... :roll:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

donava por dir que és la millor culturalment parlant? (que és el que deu ser una festa) a lo millor per la sombra que pot fer.
que passa, hi han també declarades la millor de primavera, tardor e hivern? no em quadra :shock:
FORÇA ELX!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

el b'ala escribió:donava por dir que és la millor culturalment parlant? (que és el que deu ser una festa) a lo millor per la sombra que pot fer.
que passa, hi han també declarades la millor de primavera, tardor e hivern? no em quadra :shock:
Sí, per a la Generalitat dóna por dir que és la millor festa dels valencians, si no diuen de l'estiu les falles que? Que collons farà la follera machor en l'Achuntament de Valensia?

Joan Fuster dixit: "El Misteri o Festa d'Elx és sense cap mena de dubte, l'espectacle més esplèndid de la cultura consuetudinària dels valencians" tret del llibre "Nosaltres els valencians", per cet Bala , et recomane el llibre :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

van omplint de banderetes el meu poble
els festers estan contents
ja arribat agost,son les festes d'elx
vestirant a les xiquetes
de il.licitanes i a la mare de deu
li ofrenarant el cor i el cel
visca elx

n'hi ha un concurs de arros amb costra
anirem,en la bota de vi,i el cabas ple
i a l'hort de baix per la nit ens reunirem
en germanor,tots els festers
i les regines,miraran al cel
como demanat la pau del mon
i les palmeres li contesten
xiquetes!!!!!!!! visca elx

melo de aigua en la nit del alba
acompanyat per el nuvolet
carretilles,en nit tan valenciana
la polvora es la tradicio d'elx........
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Yo a Elche lo veo como una abuela a su nieta...

La mas guapa del mundo.

Por supuesto estas fiestas han sido una lección de civismo donde las agresiones y riñas tumultuarias han disminuido en un 30% respecto al año anterior.

No obstante la barraca de los 40 me parecio un poco insegura, demasiado malotillo de barrio para mi gusto.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: ...

Mensaje por Manel »

Elxuligan escribió:Yo a Elche lo veo como una abuela a su nieta...

La mas guapa del mundo.

Por supuesto estas fiestas han sido una lección de civismo donde las agresiones y riñas tumultuarias han disminuido en un 30% respecto al año anterior.

No obstante la barraca de los 40 me parecio un poco insegura, demasiado malotillo de barrio para mi gusto.
Sip, tens raó, però no passa només amb la de 40, també passa quan li toca el torn a Onda Cero-Europa FM, dóna la sensació que eixa "barraca" des de que l'ha posada en l'Av. de Candalix la maranya acudeix en més facilitat que quan estava al Passeig de l'Estació.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
cor il·licità
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por cor il·licità »

Jo m'en recorde quan soles estava la del passeig de l'estació que alla aes passava molt bé, i que no n'hi havien tantes baralles ni follons com n'hi ha hui en dia. Per això ara pera ra vaig a la de la universitat, pareix que estiga tot mes tranquil i sol anar gent mes tranquileta i sense ganes de brega.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: ...

Mensaje por wahiro »

Elxuligan escribió:Yo a Elche lo veo como una abuela a su nieta...

La mas guapa del mundo.

Yo fui a ver la Sonrisa de Julia, que por cierto me gustó y bastante su directo, y... a punto estuvo de ocurrir algo y es que, cuando se lleva a un grupo donde no hay que llevarlo pasan estas cosas... eramos 20 seguidores del grupo, no muchos más, rodeados de quinquis pidiendo desde la tercera canción que se fueran con bastantes malos modos... hasta que justo antes de marcharse a hacer los bises algo cayó al lado del teclista del grupo (supongo que sería un cubito) hizo amago de levantarse e irse pero el cantante le pidió un poquito de calma que estaban a punto de terminar y cantaron unas 3 canciones más (entre ellas So Lonely de Police)

Opino lo mismo que Manel, no es por el hecho de que sea la barraca de los 40 sino de la ubicación, hace dos años recuerdo que estaba allí la de EuropaFm y fui a ver a un, por entonces, casi desconocido Coti y pasó más o menos lo mismo que en el concierto del que hablo... y bueno, yo que soy de los de llevar bandolera me tiré más tiempo agarrándola fuerte para que no me la arrancasen que aplaudiendo pues... había uno rondándome por detrás con no muy buenas intenciones (no pensar mal Piratas del Caribe :wink: )

Esa barraca se ha convertido en la que más gentuza por metro cuadrado alberga... la de la Universidad por contra suele ser siempre la normal

El año que viene que les toca a las dos barracas que supuestamente traen mejores grupos (es decir... no traen a gente reggeatonera, o como se escriba, del estilo de Miguel Sáez and company...) no tengo ni idea de como las ubicarán... aunque supongo que cadena100 seguirá en la UMH y la de EuropaFm la desterrarán a la fábrica de harinas, lo que está claro es que el aburriemiento de este sector que no puede escuchar su "música" hará que se monte algún que otro lío
Imagen
Imagen
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Re: La Festa d'Elx millor festa valenciana de l'estiu.

Mensaje por adri roma »

Manel escribió: la festa de major importància de les que es celebren al País Valencià

jajajajjaa por favor fuera bromas

comunidad valenciana y no quiero empezar a discutir pero eso esta mal escrito porque los paises valencianos no existen o al menos yo no los veo. :D
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: La Festa d'Elx millor festa valenciana de l'estiu.

Mensaje por wahiro »

adri roma escribió:
Manel escribió: la festa de major importància de les que es celebren al País Valencià

jajajajjaa por favor fuera bromas

comunidad valenciana y quiero empezar a discutir pero eso esta mal escrito porque los paises valencianos no existen o al menos yo no los veo. :D
pues discute de lo que va el tema, no de lo otro :wink:
Imagen
Imagen
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

aprende a leer bien

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

adri roma escribió:aprende a leer bien
A ver Adri, no quiero enzarzarme en una guerra contigo, dices que quieres empezar a discutir, con lo cual yo supongo que quieres empezar a discutir sobre el tema de las fiestas de Elche pero lo que ha puesto Manel te ha molestado (me he equivocado? si es así ruego me saques de mi error) con lo cual yo te comento que si quieres discutir sobre el tema, discutas y punto, no desvies la atención por algo de lo que no va el post y que está comentado en unos 40 posts más del foro, vamos a guardar un poco el orden sino siempre estamos hablando de lo mismo.

Un saludo y... no te piques anda... que siempre estás a la que salta :wink:
Imagen
Imagen
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

desde el momento que lo escribes, ya abres una discusión, y en un post donde no debería de haber ninguna, pero bueno.

para unos será comunidad valenciana y para otros país valencià, no hay más que discutir.

pd. a mi no me molesta país valencià, como tampoco me molesta comunidad valenciana.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Val molt bé adrian, si vas a opinar de les festes ho fas, sinó no comences a clavar merda que jo li dic com m'ix dels mateixos collons, com diria el cantant Pepe Marcos: regne, regió, país o nació, me dóna igual, sóc valencià

Adéu-siau
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

wahiro escribió:
adri roma escribió:aprende a leer bien
A ver Adri, no quiero enzarzarme en una guerra contigo, dices que quieres empezar a discutir, con lo cual yo supongo que quieres empezar a discutir sobre el tema de las fiestas de Elche pero lo que ha puesto Manel te ha molestado (me he equivocado? si es así ruego me saques de mi error) con lo cual yo te comento que si quieres discutir sobre el tema, discutas y punto, no desvies la atención por algo de lo que no va el post y que está comentado en unos 40 posts más del foro, vamos a guardar un poco el orden sino siempre estamos hablando de lo mismo.

Un saludo y... no te piques anda... que siempre estás a la que salta :wink:

vuelve a leerlo otra vez que te as equivocado e puesto NO quiero empezar a discutir

ademas yo he dicho que pais valencia NO porque no esta reconocido como tal o acaso en la enciclopedia dice pais valencia en vez de comunidad valenciana? yo solo quiero aclarar eso ya esta, el dia que lo reconozcan(que sera nunca) entonces me callare y lo dejare asi :)

punto

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
Responder