El Espanyol impugna la Supercopa por presunta alienación indebida de Puyol y Xavi
El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, anuncia que su club ha enviado un escrito de queja a la RFEF, a la FIFA y al Barcelona en respuesta a la participación Xavi y Puyol en el partido de la Supercopa de España disputado en Montjuic (0-1).
Pedro Tomás ha apelado al reglamento FIFA: "Jugadores convocados por su selección y que no pueden jugar con ella debido a lesiones certificadas por un médico tampoco pueden jugar con su equipo en los cinco días siguientes a la disputa de los partidos internacionales".
El ejecutivo blanquiazul ha aclarado que el Espanyol envió durante la tarde de ayer un escrito de aviso tanto a la RFEF, a la FIFA y al Barcelona sobre la posibilidad de que infringieran este artículo "porque nosotros somos un club señor y actuar a posteriori no es elegante". Finalmente, el club blanquiazul ha decidido impugnar el partido por alineación indebida.
En caso de que el Comité de Competición dé la razón al Espanyol, Pedro Tomás aclara que el título de Supercopa sería para el conjunto catalán "puesto que se trata de una eliminatoria a dos partidos a diferencia de la Liga donde se sanciona con la pérdida de los tres puntos".
El director general ejecutivo subraya que se trata de "un tema jurídico" y que "hubiéramos decidido emprender estas acciones incluso ganando ayer porque debo defender nuestros intereses. Además, el escrito avisando sobre el incumplimiento de la norma fue enviado horas antes del partido"
Fuente: http://www.eurosport.es/futbol/supercop ... 6260.shtml
Espanyol impugna la Supercopa
- 2Patrimonios
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Espanyol impugna la Supercopa

- 2Patrimonios

- Contactar:
Puyol: Ganar o perder, pero en el campo
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, cree que el Espanyol, con su impugnación del partido de ida de la Supercopa, sólo quiere desviar la atención de la derrota encajada sobre el campo.
Puyol ha explicado públicamente que tanto él como su compañero Xavi Hernández, los dos jugadores que habrían incurrido en alineación indebida según la versión españolista, están "muy tranquilos", y, sólamente, se declara "muy dolido" porque se haya puesto en duda su compromiso con la selección española, después de haber eludido el amistoso de esta semana por molestias físicas y, en las mismas circunstancias que Xavi, haber disputado después el partido de ida de la Supercopa ante los 'pericos'.
El Espanyol alega que no habían pasado los días necesarios entre uno y otro encuentro para justificar la alineación de ambos jugadores, pero el Barcelona considera que contaba con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol y que ello se erige en eximente: "Nosotros estamos tranquilos, fuimos a la selección, nos vio el doctor y el entrenador, hice tratamiento incluso con un fisioterapeuta durante más de dos horas y nos dijeron que volviésemos a casa, siguiésemos con la recuperación, así lo hicimos, llegó el partido y estábamos para jugar. Y nada más".
Carles Puyol ha recordado que también se había perdido dos partidos de la gira por Estados Unidos "y nadie dijo que se estaba engañando al Barcelona, pero te pierdes un amistoso con la selección y se empieza a hablar de todo, algo que duele tras cincuenta partidos como internacional".
El jugador está convencido de que la impugnación no prosperará y que "si se gana o se pierde será en el campo", tras lo que ha subrayado que, en ese aspecto, su equipo ha hecho "lo que tenía que hacer": "Quizá el Espanyol quería desviar la atención del partido de este jueves..."
Fuente: http://www.eurosport.es/futbol/supercop ... 6590.shtml

- KIKERCULES
- Campeón de Liga

-
Preferente73
- Campeón UEFA

- Contactar:
Yo me considero neutral, ni soy del barca, ni del madrid, ni del español, pero viendo este caso le doy toda la razon al español.
El caso esta claro, xavi y puyol fueron desconvocados de la seleccion alegando lesiones, y al dia siguiente entrenando al 100x100 con su equipo.
Si la ley dice que tienen que esperar 5 dias para volver a jugar un partido con su equipo, en este caso no pasaron ni 4.
El caso esta claro, xavi y puyol fueron desconvocados de la seleccion alegando lesiones, y al dia siguiente entrenando al 100x100 con su equipo.
Si la ley dice que tienen que esperar 5 dias para volver a jugar un partido con su equipo, en este caso no pasaron ni 4.
Mucho Elche
- KIKERCULES
- Campeón de Liga

- 2Patrimonios

- Contactar:
ALFREDO FLÓREZ CONFIRMÓ ESTA TARDE LA RESOLUCIÓN
Competición desestima la impugnación del Espanyol
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la impugnación del RCD Espanyol sobre el partido de ida de la Supercopa que jugaron en Montjuic el Espanyol y el FC Barcelona.
Alfredo Flórez, presidente del Comité, confirmó esta tarde la resolución. El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, había anunciado esta impugnación por la alineación indebida de los internacionales del Barcelona Xavi y Puyol.
"Hemos desestimado la petición del Espanyol en el sentido de que diera por perdido el partido al Barcelona. Para dictar esta resolución nos hemos basado en un caso idéntico, el del jugador australiano Aloisi, que estuvo alineado con el Osasuna en un partido importante contra el Mallorca", afirmó Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición.
"Entonces -continuó-, en aquella ocasión, se dictó una resolución que confirmó el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), diciendo que si un jugador ha sido desconvocado no son de aplicación estas normas".
"En esta caso, la Federación Española nos informa y nos certifica que estos jugadores (Puyol y Xavi) estaban desconvocados y entonces no son de aplicación las sanciones que se contemplan en el artículo 104 de los estatutos", añadió.
El Espanyol tiene diez días para recurrir
Por tanto, tras la decisión del Comité, el partido de ida quedaría con el resultado de 0-1 a favor del FC Barcelona, consecuencia de un gol de Giuly en el primer acto, y la vuelta se jugará el domingo en el Camp Nou. El Espanyol, no obstante, podría todavía apelar al Comité de Apelación e incluso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en el plazo de diez días.
... y uno de los miembros del Comité no está de acuerdo
Enrique Arnaldo, uno de los tres miembros del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, manifestó su discrepancia con la decisión adoptada por su organismo.
"Respetuosamente, discrepo del parecer de mis compañeros del comité y entiendo que el hecho denunciado constituye la infracción consistente en alineación indebida de los jugadores Xavi Hernández y Carles Puyol en el referido partido de ida de la Supercopa, procediendo, por tanto, la imposición de la sanción prevista en el artículo 6 de las Normas FIFA, coincidente con el artículo 104 de los Estatutos Federativos", afirma Arnaldo en la resolución, donde figura un apartado con su voto individual en ese sentido.
Fuente: http://www.marca.es/edicion/marca/futbo ... 80876.html

- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
Y tan cazurro ha sido el prenda ese que decia que lo hacia porque su club le pagaba y el se debia a su club.2Patrimonios escribió:"En esta caso, la Federación Española nos informa y nos certifica que estos jugadores (Puyol y Xavi) estaban desconvocados y entonces no son de aplicación las sanciones que se contemplan en el artículo 104 de los estatutos", añadió.
Fuente: http://www.marca.es/edicion/marca/futbo ... 80876.html
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

a mi me gusta mucho el futbol de club,sigo con mucha emocion la 1ª,2ª,2b,alguna que otra liga extranjera.....,y me considero un gran apasionado del elche cf
en cuanto a las selecciones suelo pasar,no me tomo con tanta pasion las eurocopas o mundiales,y si hablamos de amistosos......
los clubs mueven el futbol,de sus socios se pagan a los "profesionales"que viven(y de que manera
),y las selecciones......pues estan para chupar del bote,se aprovechan de lo que los clubs pagan a sus jugadores para llevarselos a su antojo......
temas que este de la supercopa hacen que cada vez me desentienda cada vez mas del futbol de selecciones,el tema tiene guasa,el espanyol podria llevarse la supercopa en los despachos porque xavi y puyol tenian que ir a islandia a jugar un amistoso de la seleccion española en agosto
mi no entender
y la feredacion se ha lucido,organiza este bolo y dos dias despues el partido de supercopa...........
chapuzas,en este lio apoyo totalmente al barça
en cuanto a las selecciones suelo pasar,no me tomo con tanta pasion las eurocopas o mundiales,y si hablamos de amistosos......
los clubs mueven el futbol,de sus socios se pagan a los "profesionales"que viven(y de que manera
temas que este de la supercopa hacen que cada vez me desentienda cada vez mas del futbol de selecciones,el tema tiene guasa,el espanyol podria llevarse la supercopa en los despachos porque xavi y puyol tenian que ir a islandia a jugar un amistoso de la seleccion española en agosto
mi no entender
y la feredacion se ha lucido,organiza este bolo y dos dias despues el partido de supercopa...........
chapuzas,en este lio apoyo totalmente al barça
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
- Aliado

El partido debe quedar asi, porque el barsa lo ha merecido y crear polemicas con esto es absurdo. Pero no a actuado limpiamente en este asunto, si estan lesionados lo estan y no juegan y si no estan lesionados pues que digan no nos interesa la seleccion, y ya se sabe que no hay que contar con estos, lo que no pueden es estar a las buenas solo
- Charrogol
- Campeón Liga de Campeones

Por lo visto el tema es sencillo: los jugadores no están a tope y de les "desconvoca". No están convocados, luego pueden hacer lo que les de la gana.
Lo más gracioso es que si no llegan a jugar Xavi y Puyol, salen Iniesta y Belletti y el resultado es el mismo........
Lo más gracioso es que si no llegan a jugar Xavi y Puyol, salen Iniesta y Belletti y el resultado es el mismo........
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
- J.J.G
- jugador del 1er equipo

- DATIL BENISSER
- jugador Internacional

- Contactar:
pues yo en este caso, apoyo al Barça. Vamos a ver, primero el seleccinador nacional no debería haber convocado a Xavi y a Pujol para un amistoso sabiendo que en dos días se jugaban la supercopa de España.
Segundo, si los deconvocan posteriormente, pueden hacer lo que quieran.
Tercero, el español no ha podido ganar en el campo y lo quiere hacer en los despachos, me parece penoso.
FORÇA BARÇA!
Segundo, si los deconvocan posteriormente, pueden hacer lo que quieran.
Tercero, el español no ha podido ganar en el campo y lo quiere hacer en los despachos, me parece penoso.
FORÇA BARÇA!
"Sóc de la terra on cada poble és un país"
FORÇA ELX
FORÇA ELX
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Ací només pense que hi ha un culpable, la amiga RFEF. Primer té la brillant idea de programar un "partit" de la Selecció dies ans de la Supercopa. Després el lloc del "partit", ací al costat.........no és contra Portugal o similars no, en Islàndia contra una banda que segons he sentit per la TV eren uns lenyeros de collons. Tercera, crec que continua sent una errada això d'estar obligat a anar-hi a jugar amb la Selecció, si fora voluntari no passarien aquest tipus de coses, i possiblement el rendiment de la Selecció seria major al no portar jugadors que puguen estar en certa mesura forçats. I la rabieta de l'Espanyol..............per donar-li de menjar a banda 

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
-
fans ECF