Para amantes de la música Indie

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Para amantes de la música Indie

Mensaje por wahiro »

Bueno, pues nada, que de un tiempo a esta parte he ido haciendo unas sesiones con musiquilla más o menos representativa de este estilo de música y dentro de poco la waha las va a colgar en la mula

Son un total de 4 sesiones, la última de ellas de 4 cds y bueno, la cantidad de grupos es... un poco bastante extensa, Placebo, Belle and Sebastian, Rinocerose, Cicle, Los planetas, Lori meyers, Love of a lesbian, Muse, Mojave3, Giant Drag, Artik Monkeys, The Rakes, The Killers, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y un largo etcétera

Cuando sepa el nombre que le va a poner os lo comunicaré para que aquellos que lo deseeis os las podais descargar, aunque seguramente los nombres serán Sesión Polar I, II, III y IV respectívamente

PD: las dos primeras son un poco chapuceras pues son de cuando empecé a usar el programilla, la III y la IV son altamente recomendables...

Un saludillo
Imagen
Imagen
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Espero expectante, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y cuelgo unas que hice yo en noviembre.
Saludos
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Gustavo escribió:Espero expectante, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y cuelgo unas que hice yo en noviembre.
Saludos
Expectante espero yo también, cuando las cuelgues avisa que le diga a la waha que las descargue (mi conexión de 56ks no da para más)

PD: el nombre de las sesiones es un claro homenaje a la canción Jardín Polar de Sidonie (que por supuesto también está en varios cd's)
Imagen
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Gustavo escribió:Espero expectante, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y cuelgo unas que hice yo en noviembre.
Saludos
Expectante espero yo también, cuando las cuelgues avisa que le diga a la waha que las descargue (mi conexión de 56ks no da para más)

PD: el nombre de las sesiones es un claro homenaje a la canción Jardín Polar de Sidonie (que por supuesto también está en varios cd's)

PD2: ya lo comenté en otro post recomendándole la página a Ash, pero visto que te gusta esta música te recomiendo que te des una vuelta por el blog: www.buffetlibre.net de donde he descargado muchísima música para estas sesiones

Un saludo
Imagen
Imagen
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Wahi, ¿al final el nombre de las sesiones es Polar?, gracias por adelantado, estoy seguro de que me gustarán.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Habrá que echarles la oreja encima, que por el anticipo que nos has dejado ahí arriba pinta la mar de bien :D

PD: Y ya que lo llamas "Sesión Polar" haz como DJ Polar y mete algo de La Casa Azul :wink:

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Chevalier escribió:Habrá que echarles la oreja encima, que por el anticipo que nos has dejado ahí arriba pinta la mar de bien :D

PD: Y ya que lo llamas "Sesión Polar" haz como DJ Polar y mete algo de La Casa Azul :wink:

Chevalier ®
estuve a puntito cheva, pero al final, por exigencias de espacio no pudo entrar en el especial de grupos españoles que hay en el volumen IV

A Barragán decirle que la waha aun no los ha colgado en la mula, pero que si se llamarán Sesión Polar I II III y IV como os dije, de aquí a un par de días los tendreis

Corrijo el post y os pongo el nombre de la carpeta que podreis encontrar en la mula seguramente a partir del miércoles, mañana con el partido va a estar complicada la cosa (estudiamos y esas cosas también)

Sesión polar I por DjWahi (Postal Service, Cicle, Sidonie, Planetas, Second, Artik monkeys, The Doves, Franz Ferdinand, Manic Street Peachers…) Indie

Sesión polar II por DjWahi (Blur, The Killers, The Tears, Second, Stereophonics, La habitación roja…)Indie

Sesion polar III por DjWahi(Rinocerose, Goldfrapp, the charlatans, Grama Coxon, Belle and Sebastian, Suede, Nada Surf, Artik Monkeys, Calexico…)Indie

Sesión polar IV por DjWahi 4 CD's 4!!! (Baumer, Cristian Silva, Le esport, Oh no Ono!, Bloc Party, Artik Monkeys, Franz Ferdinand, Love of a Lesbian, Lory Meyers, La buena vida, El niño gusano, Planetas…)Indie

no son sólo estos grupos... he puesto los más representativos... también decir que no son lo mejor que hay en estos cds, hay grupillos menos conocidos como Sing Sing, Giant Drag... que merecen muchísimo la pena... que los disfruteis con amor... :wink:
Imagen
Imagen
Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Elche1980 »

wahiro escribió: ...
Sesion polar III por DjWahi(Rinocerose, Goldfrapp, the charlatans, Grama Coxon, Belle and Sebastian, Suede, Nada Surf, Artik Monkeys, Calexico…)Indie
Ummmmm este promete, por curiosidad cual has metido de Calexico? ¿La versión de "Alone again or" de Love? (preciosa por cierto :roll: )
wahiro escribió: Sesión polar IV por DjWahi 4 CD's 4!!! (Baumer, Cristian Silva, Le esport, Oh no Ono!, Bloc Party, Artik Monkeys, Franz Ferdinand, Love of a Lesbian, Lory Meyers, La buena vida, El niño gusano, Planetas…)Indie

Esta también parece interesante, de algunos grupillos no he escuchado nada, a ver que descubro.
Por cierto, que grandes El Niño Gusano, pero grandes grandes :D
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Elche1980 escribió:
wahiro escribió: ...
Ummmmm este promete, por curiosidad cual has metido de Calexico? ¿La versión de "Alone again or" de Love? (preciosa por cierto :roll: )
wahiro escribió: Sesión polar IV por DjWahi 4 CD's 4!!! (Baumer, Cristian Silva, Le esport, Oh no Ono!, Bloc Party, Artik Monkeys, Franz Ferdinand, Love of a Lesbian, Lory Meyers, La buena vida, El niño gusano, Planetas…)Indie

Esta también parece interesante, de algunos grupillos no he escuchado nada, a ver que descubro.
Por cierto, que grandes El Niño Gusano, pero grandes grandes :D
Alone again or es la canción de Caléxico y te puedo asegurar que el último reco, el IV es el mejor con diferencia, con muchísimos grupos buenisísisisisisisismos y bueno... ya es desde noviembre haciendo sesiones y esta última no me ha quedado del todo mal... :wink: (son 4 Cd's!!! 4!!!)
Imagen
Imagen
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

ardo en deseos de escucharlo! me tienes que dar algunas clases sobre los mejores grupos porque ando un poco perdido. por cierto, muy bueno el blog, ya me estoy bajando eanie meanie (la canción del anuncio de adidas de beckenbauer & co)
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sinkope »

Wahiro

¿Qué programa usas?
Radiki_Aspe
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

Chevalier escribió: PD: Y ya que lo llamas "Sesión Polar" haz como DJ Polar y mete algo de La Casa Azul :wink:

Chevalier ®
También ya que lo llamas sesión Polar algo del gran grupo valenciano "Polar", son geniales y acaban de editar nuevo album
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

sinkope escribió:Wahiro

¿Qué programa usas?
Atomix mp3, es sencillo de usar, aunque quiero probar otro, en canciones con bitrate fuera de lo normal mete unas gargaras extrañas, ocurriendo lo mismo con canciones en las que suenen más guitarras acústicos, piano etc... que sonido de guitarra eléctrica, si podeis recomendar alguno

En cuanto a lo que comenta Radiki te tomo la palabra para una próxima sesión :wink:
Imagen
Imagen
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

no es por meter cizaña.... :roll: :roll: :roll: :roll:

El término indie se suele usar para referirse a un sonido que un músico presenta, pero si se interpreta más literalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra. "Indie" se suele referir a un artista o banda que no es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como musica indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discografico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc.

La mayoría de grupos que citais no son indies...
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

rockero escribió:no es por meter cizaña.... :roll: :roll: :roll: :roll:

El término indie se suele usar para referirse a un sonido que un músico presenta, pero si se interpreta más literalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra. "Indie" se suele referir a un artista o banda que no es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como musica indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discografico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc.

La mayoría de grupos que citais no son indies...
Pues según se mire pueden variar o no el concepto, pero para el caso es exáctamente lo mismo.

El término INDIE realmente significa "independiente", es decir, lejos de multinacionales y radio fórmulas, así que toooodos los que graben autoeditándose o a través de compañías independientes perfectamente pueden acuñarse dentro del término "indie".

Peeeero hay mucha gente empeñada en que el "indie" tiene su sonido y expresión propia y ahí es donde, a mi juicio, está error, porque la mayoría de esa gente piensa que si esa música no suena a Los Planetas o a Sidonie entonces no es "indie".... :shock:

PD: Mi último descubrimiento "indie" son Tachenko. MUY buenos.

PD2: En DimensióN PoP también ponemos mucho "indie" español http://dimensionpop.ya.st (consultar sección "Volúmenes")

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Responder