Inició su labor de locutor en el club en la etapa de la Cooperativa.
Bodas de oro en el Elche CF. Francisco Gassó, la voz de la megafonía del estadio Martínez Valero, vivió una jornada especial en el encuentro del pasado domingo ante el Ciudad de Murcia. Nada más y nada menos que celebró su 50 cumpleaños al frente de este cometido.
Una etapa que inició en el año 1956 cuando el Elche estaba dirigido por la Cooperativa. Gassó, locutor de Radio Elche por aquel entonces recibió el encargo de un compañero de narrar en Altabix las incidencias del encuentro y dar la voz a la publicidad de la época.
«Todavía me acuerdo de aquellos dos altavoces y de la publicidad en directo, no como en los tiempos actuales. En aquel entonces, la publicidad la gestionaba una agencia en Murcia y Paco Hernández hacía las labores de técnico y yo de locutor», dijo.
Gassó tiene todavía cuerda para rato. «Todavía no me jubilo, quizás una temporada más, ya veremos», dijo.
Durante todo este tipo, Gassó ha narrado muchas vivencias al frente de la entidad. «Hemos vivido ascensos, descensos en fin muchas situaciones de la historia de nuestro club». Y su voz atronadora, elegante, profunda, nunca falla a la hora de anunciar los cambios que se producen a lo largo de un encuentro.
Un trabajo que el protagonista asegura cumplir «con la misma ilusión que el principio» pero dejando claro que «estamos trabajando no por una remuneración económica sino por algo testimonial. El Elche lo lleva uno muy dentro», dijo.

Rindamos desde el foro nuestro homenaje particular.