Amigo Sancho,con la Iglesia hemos topado ...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Amigo Sancho,con la Iglesia hemos topado ...

Mensaje por Elche-guevara »

"Al parecer lo de renunciar a la fe católica es harto complicado. Algunos ex fieles, cansados ya de bregar con diócesis y archidiócesis para que dejaran de considerarles y contabilizarles como católicos, han optado por recurrir a la Ley de Protección de Datos y ejercer su derecho de cancelación. Sin embargo se han encontrado con la negativa del arzobispado, que se escuda en que, según el Concordato del año 1979, "los archivos de la Iglesia son inviolables". Tras esta respuesta se presentó una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos que finalmente ha constestado diciendo que hay derecho de cancelación de datos, pero como anotación marginal en el documento de bautismo. Tal y como se dice en el artículo: "O sea, que no sólo sigue constando que eres católico, sino que encima se anota que eres un renegado". Mis dudas: ¿la Ley de Protección de Datos se aplica tanto a bases de datos informatizadas como manuales? Y si es así, ¿en qué se puede basar la Agencia de Protección de Datos para permitir esta pseudo-cancelación?» Interesante historia. Parece difícil creer que el Concordato pueda estar por encima de los derechos constitucionales y de una ley orgánica. ¿Algún abogado en la sala?"

Extraido de: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/29/122255

No sólo que te lo imponen cuando no tienes uso de razón,sino que luego te obligan a permanecer en esta institución incluso contra tu voluntad manifiesta.

Hay cosas que no cambian,la Iglesia Católica sigue por encima de las leyes.

¿Será esto una secta...?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

La iglesia Catolica dudo que sea una secta, ami lo unico que me hace Gracia es que siempre se ataque a la Iglesia Catolica, xq no hablamos del islamismo? cuanta gente se pone dinamita en el pecho " por ALA"?nose la Unica religion que me parece curiosa y me agrada es el Budismo, en definitiva religiones verdaderamente pacifista y que para ellas nunca han existido ni las cruzadas ni la yihad ni ostias.....nose es una opiniòn.
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: Amigo Sancho,con la Iglesia hemos topado ...

Mensaje por lafabriqueta »

Elche-guevara escribió:
No sólo que te lo imponen cuando no tienes uso de razón,sino que luego te obligan a permanecer en esta institución incluso contra tu voluntad manifiesta.

Hay cosas que no cambian,la Iglesia Católica sigue por encima de las leyes.

¿Será esto una secta...?
Los responsables de la educación de un niño son los padres, a tí no te impone nadie nada, tus padres decidieron bautizarte. Les debes tu educación a ellos, para lo que te guste o lo que no.
Teruel Capital
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Por supuesto,pero a los niños,en la mayoria de los casos,se les bautiza por inercia y por el "que dirán",no por convicción.Y en cualquier caso,si a ese niño al que bautizaron sus padres al mes de nacer por los motivos que fueren,decide de adulto que no quiere figurar como miembro de una religión,¿por que le niegan ese derecho?.

Y no hablo del islamismo por que la religión que en España sigue teniendo poder,incluso por encima de las leyes,es la Católica,y la que seguimos financiando,queramos o no,es la Católica,y la que nos sigue oprimiendo,nos guste o no,ES LA CATÓLICA.

Si tu quieres hablar del islamismo,abre un post al respecto,mientras tanto,y no se me ha dado ningún argumento que lo rebata,la religión Católica sigue siendo una secta que además tiene bula para saltarse las leyes a su antojo y para querer imponer sus postulados no sólo a sus fieles,si no a la totalidad de la población.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

curvablanquiverde escribió:nose la Unica religion que me parece curiosa y me agrada es el Budismo, en definitiva religiones verdaderamente pacifista y que para ellas nunca han existido ni las cruzadas ni la yihad ni ostias.....nose es una opiniòn.
en realidad más que una religión el budismo es una filosofía de vida. es más, al tío se la sudaba si existían los dioses o no y qué había tras la muerte.
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
Responder