Nuestro tifo en casa;

Su tifo fuera;

Nuestro tifo fuera;

Como esta en el aire el tema de la animacion el colorido etc, etc, aqui cuelgo nuestros tifos en ambos partidos para que la gente saque sus propias conclusiones.

ilicitano4ever escribió:Que participacion hay en el fondo? si lo unico que se ve es la mitad de la grada para abajo vacia y llena de tiras estaticas (cortadas mal, se ven unas mas grandes que otras).
Por cierto, hablando de tifos y ambientes he encontrado en el foro alicantinista una deduccion bastante coherente hecha por un tal aupaalicantecf sobre el ambiente en el Rico Perez en el derby, leerla que no tiene desperdicio.
"""¿Todos? Efectivamente, allí estaban TODOS, porque no tienen más aficionados que los que había.
La Verdad hoy publica datos de la recaudación. De asistencia hace una estimación rocambolesca o, en todo caso, que deja entrever algo. Dice que aproximadamente fueron 12.000 personas al MRP y además...
...Recaudación => 36.000 euros (esperemos que con ese dinero paguen a los pobres chavales del filial), desglosada en:
1) 12.500 euros en 500 entradas vendidas al Elche al precio de 25 euros.
2) 23.500 euros en taquilla, siendo la más barata 25 euros. Es decir, que poniendo el caso extremo, que todas las entradas compradas fueran de 25 euros (cosa incierta según manda la lógica), sólo pasaron por taquilla 940 personas. Es decir, que no llegó a 1.500 el número de entradas vendidas, siempre suponiendo que nadie pagara 50 euros (o lo que valga) por entrar en Tribuna.
Si el número de abonados es aproximadamente 7.000 (hace siglos que no dan datos, ni siquiera en media temporada), más aproximadamente 1.400 personas que pasaron por taquilla, hacen un total de 8.400 espectadores. ¿Cómo se llega a los 12.000 u 11.500 publicados por la prensa? Pues sólo hay dos opciones:
a) Varias decenas de miles de invitaciones repartidas, con lo que supondría que casi un tercio de los asistentes no pagó mientras un sector se dejó los cuartos en verano y otro se lo dejó ese mismo día con un precio de entradas estratosférico.
b) La prensa miente descaradamente y ha inflado la asistencia entre un 25 y un 30 %.
Y centrándonos en la afición vecina, cierto es que el encuentro era sábado y televisado, decir que una vez más queda demostrado el paupérrimo seguimiento, ya que en un partido así se supone que van TODOS, como dice el autor del post, y luego no va NADIE, como queda demostrado. Descontando las 500 de la afición ilicitana, más algunos más que pudieran venir a Alicante de forma particular y a otras gradas, nos encontramos con que es posible que ni 900 alicantinos pasaran por taquilla para este partido del que tanto se habla.
Ah, y si alguien me dice de qué otra forma pueden aparecer 2.500 personas en el MRP, que lo cuente o me rebata. Yo, por más que pienso, no tengo otras posibles explicaciones. Aunque estamos hablando de no llega a tres millares de personas, que para ser un supermegachachihiperderby se me antoja bien poquito y casi no merecería la pena ni discutir. """""