POR NOSOTROS

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Michelangelo

POR NOSOTROS

Mensaje por Michelangelo »

Pero que poquito queda, por Dios! Cuento los días, las horas, las sonrisas, las incertidumbres que quedan hasta el próximo domingo. Estamos ante la primera gran final de la liga alternativa que disputamos contra el Hércules C.F.

Así comenzaba el post http://elchecf.webelix.com/viewtopic.ph ... ht=#136526 que servidor se marcó para el derby de la Primera Vuelta.
Basta con hacer un ejercicio de memoria o ojear dicho post para recordar como nos las gastábamos: un equipo respetado, metido de lleno en la pomada por el ascenso, que venía de llevarse el siamés al agua en la cancha del intratable Xerez, etc. . . Se disputaba un gran derby con aliciente e importancia.
Pero no. No han tenido que pasar 20 años, que según el tango no es nada, no. Meses después toda la ilusión, todo el proyecto, se ha ido al carajo. Dimisiones, asuntos internos nada claros, un lamentable cambio de míster, una afición que se vuelve a sentir engañada, y sobre todo, al fin y al cabo ellos son los que empujan el balón, una plantilla que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Hablan de derby descafeinado, de poco en juego. Que a mucho pedir, aseguras la permanencia matemática, dejando de ser virtual, adjetivo muy de moda desde la victoria contra el Xerez.
Pero seamos claros: El poco sabor, el descafeinado, ha sido nuestro Elche C.F. En la liga particular contra aquellos que nunca nombramos, la presión, la obligación, corría por nuestra cuenta. Como equipo recien ascendido, con el objetivo permanencia les basta. Nosotros éramos el gallito, el veterano en Segunda A, el equipo que aspiraba al ascenso. Los cálculos realizados a principio de temporada, marcaban el derby como una gran cita para alcanzar la gloria. Y nos ha pasado lo que a una lechera que yo me conozco. . .

Pero vamos a disputar el derby, nuestro derby. Los jugadores son conscientes que es la última oportunidad que tienen para concedernos una gracia, que bien pocas son han realizado esta temporada tan desastrosa. Tienen que darlo todo en el campo, más que nunca.

Y el entorno tiene que estar con el equipo. Tenemos que apoyar ahora más que nunca, ahora que es difícil, complicado y meritorio. Ya que la liga general no ha sido afable, por lo menos ganar la segunda gran final de la alternativa.
No servirá de excusa, no maquillará la temporada, significará una leve sonrisa. Pero la victoria en Alicante sería un bálsamo de satisfacción para la sufrida afición franjiverde. Por nosotros, que seguimos al pie del cañón. Que nos merecemos una mínima alegría.

Por cierto, vamos a ver: NADIE DEBE TEMER ASISTIR A UN PARTIDO DE FÚTBOL. Estamos locos? Donde vivimos?
La visita del pasado domingo al Martínez Valero de aficionados herculanos armados con bates y el odio visceral que sienten hacia nosotros son motivos más que suficientes para que uno se piense donde carajo se va a meter este sábado, de acuerdo.
Asimismo, a 48 horas del derby no se ha publicado ningún comunicado de las peñas de nuestro rival de ejercer alguna acción para evitar incidentes o por lo menos, suspicacias de culpabilidad.
Que tomen ejemplo de las peñas elcheras, que así lo hicieron en la ida, accediendo al estadio hora y media antes del comienzo del partido.

Pero las medidas de seguridad van a ser férreas, y todo el tinglado estará controlado. Digo esto porque ya cansa escuchar excusas para no asistir al derby. No es obligatorio, no eres mejor ni peor aficionado por ello, haz lo que te salga de tus mismísimos, pero no te quedes con las ganas.
Hay varias maneras de desplazarse, todas ellas explicadas y nombradas en los medios. Con un poco de cuidado y atención no va a pasar nada.
Los rezagados, los indecisos, vamos, ánimo. Que lo dijo Freud, que los deseos incumplidos son malignos para el organismo y el estado mental. Te lo vas a perder? A qué no?

Poco más. A los que se desplacen: allí nos vemos, a muerte con el equipo, a animar, que no falte franjiverdismo, y que pase lo que pase, salgamos con la cabeza alta y sin ninguna brecha.
Los que no vayan a viajar, pues que hagan fuerza mental, y tengan presentes en sus cervezas y oraciones a nuestro Elche y a sus aficionados desplazados.
Por nosotros.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

nos deben una alegria,que estemos orgullosos de ellos,que se partan la cara con el rival,y que luchen como jabatos.

espero que no nos defrauden. :shock:
:shock:
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

pepeluelrapido escribió: espero que no nos defrauden. :shock:
Amén. :shock:
Les dejo mis dies.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Al que aún no sabe si ir, solo decirle que se venga, que 8 años son muchos que es nuestro derby. Se lo digo solo al aficionado de verdad...

Solo contaros una anecdota. yo de pequeño era culé hasta la médula, me trgaba cada partido del Dream Team, me vi el gol de Koeman mil veces, fuí a la glorieta a celebrar la 4ª liga contra el deportivO, y todavía más, cuando marcaba un gol en el patio de mi colegio siempre lo celebraba como el mismísimo Hristo Stoichkov. Pero un buen día desperté de mi letargo y supe que yo solo era franjiverde.
Este miércoles, años después de saber que mis únicos colores eran los de la camiseta blanca y la franja verde, recibí un sms de mi padre(ilicitano de adopción y del Elche, pero un poquito merengón) que rezaba lo siguiente..."SUERTE AL BARÇA DE CORAZÓN" yo seguidamente y sin dudar respondí..."LO CAMBIO POR UNA VICTORIA EN EL RICO PÉREZ". Y lo decía en serio. Cuando el Barça ganó su 2ª champions me alegré por él, pero sentía que no era mi equipo, la gente a mi alrededor lloraba y estaba satisfecha y yo pensaba que un solo ascenso del Elche, MI EQUIPO, sería mucho más grande que todo aquello...

A ese que piensa como yo y que aún no ha retirado su entrada, solo decirle que lo haga, que aqui estamos sus "hermanos", que yo siento lo mismo que el y que un día nos abrazaremos en la glorieta...

MUCHO ELCHE!!!
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

vamos elche!!!!!!!!!!!!!

jugadores,teneis la ultima oportunidad de hacernos sonreir
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Damian Marcelo escribió:Al que aún no sabe si ir, solo decirle que se venga, que 8 años son muchos que es nuestro derby. Se lo digo solo al aficionado de verdad...
¿Y quién sabe si el Hércules no descenderá y no podremos tener derbi hasta que el Elche baje de 1ª dentro de 12 años? :shock: :shock: :shock:
Les dejo mis dies.
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

Yo os soy sincero y desde que llevo siguiendo al Elche , NUNCA he ido a ningun desplazamiento , pero dicen que mas vale tarde que NUNCA. Pues bien , aqui empieza mi '' debut '' como aficionado franjiverde , fuera de tierras ilicitanas , espero que comienze con buen sabor de boca.

MUCHO ELCHE ! :D
El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

para ti todos los partidos son un desplazamiento :shock:
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

CapRi escribió:Yo os soy sincero y desde que llevo siguiendo al Elche , NUNCA he ido a ningun desplazamiento , pero dicen que mas vale tarde que NUNCA. Pues bien , aqui empieza mi '' debut '' como aficionado franjiverde , fuera de tierras ilicitanas , espero que comienze con buen sabor de boca.

MUCHO ELCHE ! :D
Que gran estreno Capri, yo es la primera vez que voy a Alicante...Nos vemos en el Bus 2 :wink:
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Responder