Delante de ella...
- Macoques
- Campeón del Mundo

Delante de ella...
Junto a la palmera Imperial, la nit de l'albà, el villalobos, el misteri y varios miles de etc más, la Dama es símbolo de Elche. Muchos ya la habrán visto en el Arqueológico Nacional, pero pocos y de aquí casi ninguno en nuestra ciudad.
Quien más quien menos todos tenemos amigos/compañeros que no son de Elche y no entienden tanto alboroto por..... (no quiero repetir cosas que he oído...piedra ahhhgggg!!!)
casi todos iremos a verla. Invito a poner por aquí qué sensaciones nos ha quedado tras verla en nuestra ciudad, que significa para nosotros personalmente. Desde la más gran satisfacción a "pues bien....me voy a comer que son las 2", desde un momento histórico que no sabemos si lo volveremos a ver hasta "pasaba por aquí y he entrado". Todo cabe...
A partir de mañana Jueves 18 de mayo podemos ver a la Primera Dama en el Poble
Quien más quien menos todos tenemos amigos/compañeros que no son de Elche y no entienden tanto alboroto por..... (no quiero repetir cosas que he oído...piedra ahhhgggg!!!)
casi todos iremos a verla. Invito a poner por aquí qué sensaciones nos ha quedado tras verla en nuestra ciudad, que significa para nosotros personalmente. Desde la más gran satisfacción a "pues bien....me voy a comer que son las 2", desde un momento histórico que no sabemos si lo volveremos a ver hasta "pasaba por aquí y he entrado". Todo cabe...
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Gustavo
- Campeón UEFA

He vivido en Madrid 5 años y el primer fin de semana, lo primero q hice fue ir al Museo Arqeologico Nacional a ver la Dama.
Q acumulo de emociones se me vino a la garganta.
Ahora poder verla en su casa, de donde nunca devio irse, es lo mes gran!!
Invito a todos los ilicitanos a q inviten a todas sus amistades de fuera de Elche, a darles la tabarra para q nos visiten, q conozcan nuestro maravilloso pueblo y ver a la mas antigua Dama de la ciudad.
Los ilicitanos tenemos la suerte de tener cosas de las q poder sentirnos orgullosos, seamos generosos y dejemos q los q no tienen la suerte de ser de Elche las conozcan.
Visca La Dama!!
Visca Elx!!
Q acumulo de emociones se me vino a la garganta.
Ahora poder verla en su casa, de donde nunca devio irse, es lo mes gran!!
Invito a todos los ilicitanos a q inviten a todas sus amistades de fuera de Elche, a darles la tabarra para q nos visiten, q conozcan nuestro maravilloso pueblo y ver a la mas antigua Dama de la ciudad.
Los ilicitanos tenemos la suerte de tener cosas de las q poder sentirnos orgullosos, seamos generosos y dejemos q los q no tienen la suerte de ser de Elche las conozcan.
Visca La Dama!!
Visca Elx!!
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- franjiverde
- jugador juvenil 1er año

Las sensaciones son difíciles de describir.
En la primera visita con tiempo que hice a Madrid, hace 4 ó 5 años me fui a hacerme la típica foto con la dama y más que la sensación que tuve al verla recuerdo la que tuve al irme, parecía que me dejaba algo, notaba como que no debía quedarse allí.
Me pareció injusto tener que ir hasta allí para ver a NUESTRA DAMA, me pareció mucho esperar 25 ó 26 años de vida para poder ver a la dama de verdad.
Por lo que dice Gustavo de dar a conocer nuestra ciudad a la gente de fuera, en el cole donde trabajo en un pueblo de Mallorca hay un niño que tiene familia en elche y a raiz de la clase de lengua en la que vieron la carta este niño se escribió con su prima ilicitana. A partir de ahí la tutora ha aprovechado para trabajar más cosas y los chavales empezaron a buscar información de elche, el palmeral... y la dama fue lo que más les sorprendió (son chavalines de 6-7 años). A la vuelta de semana santa les llevé un poster que tienen colgado en la clase y un familiar del niño les envió una dama de elche que tb tienen allí. Por cierto que les sorprendió mucho la anécdota que les conté del golpe que tiene que fue del golpe de azada de manuel campello cuando se la encontró. Esta semana la tutora vio informe semanal y me felicitó por la cesión temporal que habíamos conseguido!!
En fin que seguiremos haciendo patria chica lo que se pueda!!
En la primera visita con tiempo que hice a Madrid, hace 4 ó 5 años me fui a hacerme la típica foto con la dama y más que la sensación que tuve al verla recuerdo la que tuve al irme, parecía que me dejaba algo, notaba como que no debía quedarse allí.
Me pareció injusto tener que ir hasta allí para ver a NUESTRA DAMA, me pareció mucho esperar 25 ó 26 años de vida para poder ver a la dama de verdad.
Por lo que dice Gustavo de dar a conocer nuestra ciudad a la gente de fuera, en el cole donde trabajo en un pueblo de Mallorca hay un niño que tiene familia en elche y a raiz de la clase de lengua en la que vieron la carta este niño se escribió con su prima ilicitana. A partir de ahí la tutora ha aprovechado para trabajar más cosas y los chavales empezaron a buscar información de elche, el palmeral... y la dama fue lo que más les sorprendió (son chavalines de 6-7 años). A la vuelta de semana santa les llevé un poster que tienen colgado en la clase y un familiar del niño les envió una dama de elche que tb tienen allí. Por cierto que les sorprendió mucho la anécdota que les conté del golpe que tiene que fue del golpe de azada de manuel campello cuando se la encontró. Esta semana la tutora vio informe semanal y me felicitó por la cesión temporal que habíamos conseguido!!
Ilicitano ausente, de nuevo en casa.
- Gustavo
- Campeón UEFA

Claro q si profe, a lavarles el coco a los crios desde peqeños, hagamos ilicitanos de fuera de Elche.franjiverde escribió:Las sensaciones son difíciles de describir.
Por lo que dice Gustavo de dar a conocer nuestra ciudad a la gente de fuera, en el cole donde trabajo en un pueblo de Mallorca hay un niño que tiene familia en elche y a raiz de la clase de lengua en la que vieron la carta este niño se escribió con su prima ilicitana. A partir de ahí la tutora ha aprovechado para trabajar más cosas y los chavales empezaron a buscar información de elche, el palmeral... y la dama fue lo que má
s les sorprendió (son chavalines de 6-7 años). A la vuelta de semana santa les llevé un poster que tienen colgado en la clase y un familiar del niño les envió una dama de elche que tb tienen allí. Por cierto que les sorprendió mucho la anécdota que les conté del golpe que tiene que fue del golpe de azada de manuel campello cuando se la encontró. Esta semana la tutora vio informe semanal y me felicitó por la cesión temporal que habíamos conseguido!!
Esta noche me acordare de ti el 20 de maig de 1992 en la Glorieta.
Saludos para Y.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
-
JOAN
- jugador Internacional

Re: Delante de ella...
Macoques escribió:Junto a la palmera Imperial, la nit de l'albà, el villalobos, el misteri y varios miles de etc más, la Dama es símbolo de Elche. Muchos ya la habrán visto en el Arqueológico Nacional, pero pocos y de aquí casi ninguno en nuestra ciudad.
pues yo ya la he visto en madrid.pero estoy deseando ir a elche para verla de nuevo en vuestra ciudad.es una joya de la arqueologia en todo el mundo y no creo que nadie se atreva a decir lo contrario.ademas a mi la pintura, la escultura y la arqueologia me encantan y estoy muy emocionado por tener tan maravilloja joya ( o reina mora como vosotros la llamais) en la provincia.enhorabuena a todos los ilicitanos y yo diria mas a todos los ciudadanos de la provincia de alicante por semejante acontecimiento. estoy contando las horas para ir a elche con mi mujer y mis hijos a verla.
UN SALUDO DE UN ALICANTINO FERVIENTE ADMIRADOR DE LA REINA MORA
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Me vaig emocionar en Madrid quan la vaig vore, me vaig emcionar el dissabte veient INFORME SEMANAL, i demà, quan estiga sentint a la Plaça de Santa Maria la cançó de "Anhelos de Elche" sabent q la Dama està a escasos metres crec q me tornaré a emocionar i esta volta més encara.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- franjiverde

- pabliko_ilicitano
- Campeón Supercopa España

Yo cuando fui a verla por primera vez fue un 15 de Agosto,(entrada gratuita en el museo arquológico)y la verdad esque estuve un buen rato mirandole la cara, luego ya observe el resto pero fui impactante es como si te mirara a ti fijamente.
Se ve se siente la dama está presente.!!!!!!!!!
Se ve se siente la dama está presente.!!!!!!!!!
¡Mucho Elche, Força Elx!
- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
¿porque a la ministra le hacian las fotos con flash?o esque asi la dama no se estropea y con mi camarita si.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- javivi
- Campeón Supercopa España

lo mismo que he pensado yo y que eh comentado en mi casa,cuando fui a verla yo a madrid,no nos dejaban ponerle el flassh,porque se estropeaba y habia que cuidarla,y va y sin cristal y na,se ponen hacerles fotos,illice69 escribió:¿porque a la ministra le hacian las fotos con flash?o esque asi la dama no se estropea y con mi camarita si.
yo cuando entre,no se porque,pero me fui directamente hacia ella,y estuve unos minutos observandola,la verdad esq impresiona cuando la tienes delante,oyes hablar de ella,la ves en fotos,replicas,etc...,peor cuando estas delante,esa sensacion es indiscriptible.dema no podre ir a verla,pero seguramente no tardare mucho en ir,de esta semana no pasa.
DEL ELCHE SOY
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Gustavo
- Campeón UEFA

Vaya q no, recuerdo q qedamos Tonico, Joaqin (a pesar de ser merengon se apunto), tu y yo.franjiverde escribió:Creo que esa noche no estuve en la glorieta!!Gustavo escribió: Esta noche me acordare de ti el 20 de maig de 1992 en la Glorieta.
Saludos para Y.
Saludos para R!
Deja de beber q se te olvidan las cosas.
Alomejor al q se le olvidan es a mi.
PD por cierto anoche estuve en la Glorieta con Tonico.Hechabamos de menos a Eloy y al juez de linea .....jajaja
- franjiverde

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Ale, pues ja he tingut un face to face amb la Dama. L'experiència molt grata, en MAdrid no vaig poder apropar-me tant. Aquí te deixen fer-te fotos una bona estona, lo suficient pa vore-la bé. Li hem posat la bandera d'Elx en la vitrina, xe q bé quedava.
Per cert, al corredor d'accés a la sala de la Reina Mora te geles
El MAHE impressionant, encà no me puc creure el tros de Museu q tenim. La sala d'exposicions de la CAM tb està molt bé, però us recomane q no passeu per allí ans de vore la Dama, pq en la CAM hi ha una rèplica exacta, eixa q l'indesitjable de Julio de España va abandonar en un magatzem, i no é sel mateix. La mostra sobre l'Ajuntament en la llotja medieval molt curiosa, i la quantitat de fotos de la Calaforra també. Per últim no deixeu de visitar el Museu de la Festa, han renovat l'audiovisual i els efectes especials, està molt wapo, te transporten als dies 13, 14 i 15 d'agost i al 28 de desembre.
Per cert, al corredor d'accés a la sala de la Reina Mora te geles
El MAHE impressionant, encà no me puc creure el tros de Museu q tenim. La sala d'exposicions de la CAM tb està molt bé, però us recomane q no passeu per allí ans de vore la Dama, pq en la CAM hi ha una rèplica exacta, eixa q l'indesitjable de Julio de España va abandonar en un magatzem, i no é sel mateix. La mostra sobre l'Ajuntament en la llotja medieval molt curiosa, i la quantitat de fotos de la Calaforra també. Per últim no deixeu de visitar el Museu de la Festa, han renovat l'audiovisual i els efectes especials, està molt wapo, te transporten als dies 13, 14 i 15 d'agost i al 28 de desembre.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Pero se puede hacer foto con flash?Manel escribió:Ale, pues ja he tingut un face to face amb la Dama. L'experiència molt grata, en MAdrid no vaig poder apropar-me tant. Aquí te deixen fer-te fotos una bona estona, lo suficient pa vore-la bé. Li hem posat la bandera d'Elx en la vitrina, xe q bé quedava.
Per cert, al corredor d'accés a la sala de la Reina Mora te geles![]()
En madrid ya nos echaron del museo arqueologico por eso, sin embargo luego la ministra junto con la dama si que eran fotografiadas con flash.