Pues yo te aconsejaría, para ver la tele, que te instales una parrilla para poder sintonizar las emisiones de TV convencional a través de UHF.
Deberás orientarla a la Sierra de Aitana y podrás recibir las señales tanto analógicas (TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, Tele 5, La Sexta, Canal 9 y Punt 2) como las de TDT si te compras un decodificador aparte (los tienes desde 46 euros en centros comerciales).
Si además quieres ver las tv locales deberás instalar otra parrilla orientada hacia la Sierra del Tabayà que es desde donde emiten TeleElx y Localia Elche. (En algunos casos, según la ubicación de la vivienda, no hace falta instalar esta segunda parrilla)
En cuanto al tipo de antena, una parrilla normal para UHF preparada para TDT la puedes adquirir en cualquier centro de bricolage, por ejemplo en AKI junto a Carrefour que abre el jueves o en Ardy o bien en la tienda Solve II en la calle Pedro Juan Perpiñán que es el sitio más profesional de Elche en este sector.
Una parrilla como la de la foto que incluyo a continuación te puede servir (precio entre 40 y 50 euros):
Si la vivienda es tuya y no dependes de comunidades de vecinos yo te recomendaría que te instalases tambien una antena parabólica orientada al satélite Astra (yo por 99 euros me compré todo el "pack" hace unas semanas en Lidl y el jueves ponen a la venta otro "pack" interesante por 109 euros del que te adjunto foto más abajo), de esa manera tendrás acceso a muchos canales internacionales en abierto y podras seguir diferentes acontecimientos deportivos de manera gratuita (por ejemplo, el Mundial al completo).
En fin, esa es mi recomendación; una pequeña inversión al principio pero canales totalmente gratuitos.