Es el tema de moda. Quién va y quién no va?
Y luego las opiniones y críticas de todos los seleccionadores que llevamos dentro.
No estoy nada de acuerdo con 2 opiniones que se leen y escuchan en los medios de comunicación así como en el pálpito de la afición:
1. Tema Pernía.
Asco me dan los marca y as de turno clamando para que Luis convoque a Pernía. Sus argumentos: que es un buen lateral izquierdo y que ha metido 10 goles. Y qué más? Ha jugado algún partido hasta ahora con la selección? No, pues no debería ir.
El seleccionador debe llevar a la gente de su confianza, a los que ha ido llevando. Es su responsabilidad y no va a hacer la lista haciendo caso a encuestas populares.
Otra vez algunos se dejan llevar por la fama del momento. Ahora resulta que Pernía es infinitamente mejor que Del Horno. Claro, por eso uno juega en el Getafe y el otro en el Chelsea. Venga ya.
2. Tema de jugadores no convocados de clubes en estado de gracia.
Es otro tema muy de moda. Cómo no van jugadores a la selección del Sevilla y del Osasuna? Que drama y que tragedia. Como no convoca Luis a Puñal y a Javi Navarro!!!
Pues muy sencillo, piden que vayan jugadores de estos clubes porque han hecho una gran temporada. Tiene que ser requisito mínimo perteneceer a un club que haya hecho una gran temporada para ser buen jugador y merecer ir a la selección? No. Basta con ser buen jugador. En el mundial no van a jugar ni el Sevilla ni el Osasuna. Va a jugar la selección.
Hacemos cracks de un día para otro. Y de la misma manera los "descrackaizamos". El año pasado tenía que ir a la selección medio Betis y este año no escucho que se reclame a ningún jugador bético. Es que este año ya no valen?? Pues Joaquín es un crack aunque baje el Betis.
Qué opináis?
La lista de Luis
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

La lista de Luis

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
-
curvablanquiverde

- Gustavo
- Campeón UEFA

Estoy de acuerdo q Pernia no ha demostrado lo suficiente para quitarle el sitio a Del Horno, ha metido 10 goles, la mayoria a balon parado, pero Del Horno a porta algo en lo q falla España, el juego aereo.
Tu razonamiento sin embargo no es del todo correcto, pq si al final va Iniesta, el tampoco a debutado nunca con la seleccion, aunque qiza se confie mas en el , pq se le ha visto en todas las categorias inferiores.
En el punto 2, te puedo aportar q de hecho en la final de UEFA del otro dia, ningun jugador español metio gol.Jugaron Palop,Javi Marrano, David, Alves , Marti y Navas como seleccionables.
Alves fue el unico q si q se salio, pero para ir el tiene q prescindir de la veterania y entrega de Salgado con la seleccion o de Ramos.
En el caso de Osasuna, esta claro q han hecho una gran temporada por el bloque q ha formado Aguirre, no veo a ninguno q se merezca ir al Mundial.
Tu razonamiento sin embargo no es del todo correcto, pq si al final va Iniesta, el tampoco a debutado nunca con la seleccion, aunque qiza se confie mas en el , pq se le ha visto en todas las categorias inferiores.
En el punto 2, te puedo aportar q de hecho en la final de UEFA del otro dia, ningun jugador español metio gol.Jugaron Palop,Javi Marrano, David, Alves , Marti y Navas como seleccionables.
Alves fue el unico q si q se salio, pero para ir el tiene q prescindir de la veterania y entrega de Salgado con la seleccion o de Ramos.
En el caso de Osasuna, esta claro q han hecho una gran temporada por el bloque q ha formado Aguirre, no veo a ninguno q se merezca ir al Mundial.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- Anton Fibver
- Campeón Copa del Rey

Yo tb lo pienso, aunque sinceramente la selección me da igual, demasiados palos ya. Aunque Cañizares ha hecho una buena temporada, mejor que Casillas, y porteros en este país hay.... Valdés, Palop y Pinto son tres grandes porteros y deberían(podrían perfectamente) ir al Mundialcurvablanquiverde escribió:F.torres
Raul
Xavi
Vicente
Cañizares
y alguno mas que me dejo NO deberian ir al mundial, yo pienso que deben d eir los que mejor estan y si sena, pernia, raul navas estan excelentes de formas..adelante
Pero Raúl Navas? Ese donde juega??
No pinches aquí que la lías
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
- Gustavo
- Campeón UEFA

Se referirá a Jesus Navas.Anton Fibver escribió:curvablanquiverde escribió:F.torres
Raul
Xavi
Vicente
Cañizares
y alguno mas que me dejo NO deberian ir al mundial, yo pienso que deben d eir los que mejor estan y si sena, pernia, raul navas estan excelentes de formas..adelante
Pero Raúl Navas? Ese donde juega??
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- pedja

Hay que recordar que cuando tienen que estar en forma es en el Mundial. La temporada no vale para nada.curvablanquiverde escribió:F.torres
Raul
Xavi
Vicente
Cañizares
Hay que quedarse con la valía de un jugador, no con la temporada que haya realizado.
Los hermanos Flaño de Osasuna han hecho una gran temporada pero, de momento, no creo que tengan nivel para ir al Mundial.
Mira como Pekerman se ha llevado a Aimar. No ha hecho una gran temporada pero Aimar es Aimar.

- pedja

Lo que nos diferencia a nosotros de otros paises respecto a las listas de jugadores para los Mundiales es la polémica y crítica sin base alguna que se plantea.
En todos los países se habla de los ausentes. En Alemania Kuranyi, en Francia Pires o Anelka, en Argentina el Kun Agüero, etc... y en España Morientes, Pernía, Baraja y los cracks de Osasuna y Sevilla.
Pero es solo en España donde se busca desde los medios de comunicación la crítica destructiva.
Os habéis fijado con que mala leche y con que puñetera mala intención hablaban en los telediarios de la ausencia de Pernía o de jugadores del Sevilla o de Osasuna??
Pero, leches, a quién ha empatado Pernía?? Porqué no lo ha convocado, si es tan bueno, Pekerman para Argentina?
Y lo de los clubes de moda es el tema cansino de siempre. Hay clubes que hacen grandes temporadas y tienen buenos jugadores. Pero no son decisivos en sus clubes y son flor de un día. Navas o Raúl de Osasuna tienen que demostrar en su 2ª temporada su verdadera valía.
Cuantos jugadores han desaparecido en su 2ª temporada del mapa de la selección??
Quién echa de menos a Tristán o a Luque?
A mí no me ha gustado la ausencia de Morientes porque es un jugador que me gusta y que creo que hubiera aportado cosas que otros no tienen pero no critico a Luis. Es muy difícil hacer una lista de 23 entre tanto para elegir. Hace 20 años había poco para elegir pero ahora un seleccionador español tiene para elegir entre unos 40 jugadores que pueden ir a la selección sin problemas.
Hace años los medios de comunicación ponían a parir a Clemente porque no se llevaba a los "buenos", cuando éste apostaba por los Camarasa, Nadal y compañía.
Ahora Luis demuestra que apuesta por los jóvenes (Cesc, Iniesta) y por los jugadores de calidad y nos quejamos. Qué queremos?
Pues dar el coñazo es lo que quieren algunos.
A ver si vamos por primera vez a un mundial con buen rollo y con la idea clara de que Luis se lleva un buen grupo.
En todos los países se habla de los ausentes. En Alemania Kuranyi, en Francia Pires o Anelka, en Argentina el Kun Agüero, etc... y en España Morientes, Pernía, Baraja y los cracks de Osasuna y Sevilla.
Pero es solo en España donde se busca desde los medios de comunicación la crítica destructiva.
Os habéis fijado con que mala leche y con que puñetera mala intención hablaban en los telediarios de la ausencia de Pernía o de jugadores del Sevilla o de Osasuna??
Pero, leches, a quién ha empatado Pernía?? Porqué no lo ha convocado, si es tan bueno, Pekerman para Argentina?
Y lo de los clubes de moda es el tema cansino de siempre. Hay clubes que hacen grandes temporadas y tienen buenos jugadores. Pero no son decisivos en sus clubes y son flor de un día. Navas o Raúl de Osasuna tienen que demostrar en su 2ª temporada su verdadera valía.
Cuantos jugadores han desaparecido en su 2ª temporada del mapa de la selección??
Quién echa de menos a Tristán o a Luque?
A mí no me ha gustado la ausencia de Morientes porque es un jugador que me gusta y que creo que hubiera aportado cosas que otros no tienen pero no critico a Luis. Es muy difícil hacer una lista de 23 entre tanto para elegir. Hace 20 años había poco para elegir pero ahora un seleccionador español tiene para elegir entre unos 40 jugadores que pueden ir a la selección sin problemas.
Hace años los medios de comunicación ponían a parir a Clemente porque no se llevaba a los "buenos", cuando éste apostaba por los Camarasa, Nadal y compañía.
Ahora Luis demuestra que apuesta por los jóvenes (Cesc, Iniesta) y por los jugadores de calidad y nos quejamos. Qué queremos?
Pues dar el coñazo es lo que quieren algunos.
A ver si vamos por primera vez a un mundial con buen rollo y con la idea clara de que Luis se lleva un buen grupo.