EGM
- Alatriste
- jugador juvenil 2do año

EGM
Hola no sé si escucháis programas deportivos por la noche o si no. Pero seguro que os habréis enterado del revuelo del EGM, o lo que es lo mismo, estudio general de medios. ¿Qué os parece? ¿Tan importante es para que abellán le dedicara todo el programa ayer? A ver si debatimos un poco.
- sinkope
- jugador Internacional

Hombre, para una cadena de radio o un programa de radio es muy importante la audiencia, ya que dependiendo de ella le pagarán más por la publicidad o menos. Otra cosa es si lo que dice Abellán y otros, es cierto o no, y si los que manipulan son los del EGM o han sido ellos. Yo, no lo se.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
- 2Patrimonios
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Abellán quiere meter cizaña ya que los programas que dirige, El Tirachinas en la COPE y La Jungla en la 100, cada vez tienen menos audiencia.
Ha intentado "reventar" el EGM infiltrando falsos encuestadores pero, lamentablemente para él, las otras cadenas e incluso las agencias y consultoras de publicidad mediática han apoyado al EGM como la fórmula más efectiva, por el momento, para realizar mediciones de audiencia.
La COPE apoya un sistema paralelo, el EGA, realizado por Sigma2, que parece que no llega a despegar y ese ha sido el motivo por el cual han intentado dinamitar el EGM.
Cuando Abellán se centre en algo y deje de ser aprendiz de todo y maestro de nada a lo mejor empezaría a ganar oyentes.
Ha intentado "reventar" el EGM infiltrando falsos encuestadores pero, lamentablemente para él, las otras cadenas e incluso las agencias y consultoras de publicidad mediática han apoyado al EGM como la fórmula más efectiva, por el momento, para realizar mediciones de audiencia.
La COPE apoya un sistema paralelo, el EGA, realizado por Sigma2, que parece que no llega a despegar y ese ha sido el motivo por el cual han intentado dinamitar el EGM.
Cuando Abellán se centre en algo y deje de ser aprendiz de todo y maestro de nada a lo mejor empezaría a ganar oyentes.

- Alatriste

si el egm es un sistema válido para medir las audiencias, por qué en algunas poblaciones dan 0 oyentes, cuando eso no es?, no me refiero a la cope, sino a todas las emisoras. POr cierto, el egm no se revienta solito? lo digo que lo que han hecho los de la cope ha sido transmitir una situación, no han reventado nada, sólo han destapado la manera en hacer las encuestas.
- Macoques
- Campeón del Mundo

Hola patrimonios. Ayer escuché el Tirachinas, poco me había enterado hasta entonces, incluso por lo que dijeron creo que venía de largo, y en televisiones ya habían metido caña a la cope por las filtraciones (los obispos, como máximos accionistas de la cope, son fácil presa)2Patrimonios escribió:Abellán quiere meter cizaña ya que los programas que dirige, El Tirachinas en la COPE y La Jungla en la 100, cada vez tienen menos audiencia.
Yo no politizo en la radio...es decir...Jimenez losantos e Ignacio Villa no los aguanto, pero el Tiempo de Juego con Edu, etc, me gusta más que otros programas deportivos de radio. Es decir, no hay cadenas que me gusten más o menos, lo que hay son programas que me gustan más o menos.
A partir de ahí, escuchando ayer a Abellán, haciendo un esfurezo de objetividad creo que demostró tener razón, tener pruebas (no sé si el fin justificaba los medios) de que el EGM estaba jugando con los sueldos de muchos periodistas en españa (incluído el de Prieguín
Como mínimo con este tema, te sientes perdido, ya no sabes de quien fiarte a pesar que todo es muy demostrable, lo que está claro es que alguien no juega limpio o en su defecto, nadie juega limpio. Una pena...
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- lafabriqueta
- jugador Internacional

Tú no te enteras de nada.2Patrimonios escribió:Abellán quiere meter cizaña ya que los programas que dirige, El Tirachinas en la COPE y La Jungla en la 100, cada vez tienen menos audiencia.
El EGM no es fiable, no se hacen las encuestas, y eso lo sabe hasta un lerdo. A Abellan le han sacado más de una vez que tiene un sólo oyente en Ciudad Real o Albacete, y eso no se lo cree ni Rita. El EGM no es fiable, es manipulable, y eso es lo que ha querido demostrar Abellán ( y lo ha logrado de sobra) con la investigación ante notario que ha hecho.
Está claro que del EGM se quejan los que salen perjudicados, hombre, la vida es así, y el ser humano es poco íntegro y necesita estar perjudicado para movilizarse y hacer algo, ¿pero bueno y qué? Repito, es lo más lógico que la COPE, que es la más perjudicada del EGM ( pierden miles de millones por ello en publicidad ) sea la que haga la investigación.
Y ahora Prisa se queja de que no es ética la investigación, cuando ellos son los primeros que se han hecho pasar por otras personas para investigar y conseguir denunciar alguna situación perjudicial para alguien. Es más, los periodistas de la COPE se infiltraron dando su propia identidad, sin engañar.
¿Alguien se cree que la SER de Elche tenga el doble de oyentes que la COPE de Elche? ¿ Alguien se cree que Onda Cero sea la radio generalista lider, la más escuchada de Elche?? Venga por Diossss. Pues eso es el EGM.
Ahora quieren darle la vuelta a la tortilla y dicen que la COPE quería manipular los resultados para ganar oyentes!!!! jajaja Pues si hubieran querido, lo habrían hecho, porque la última oleada ya estaban dentro. Ante notario está que eso es una investigación para demostrar que no es fiable el EGM, que con taanto dinero y tantos intereses no se puede jugar como lo estaba haciendo la AIMC ( Asociación para la investigación de los medios de comunicación ) con la elaboración del un EGM en el que no sólo no se hacen las encuestas, es que además no se supervisan, las contestan los propios encuestadores, que cobran por encuesta realizada.
El sistema no es válido, eso se sabía pero faltaba alguien que lo demostrara, y Abellán sólo pide que se cambie.
Ahí teneis la entrevista a Abellán donde lo explica todo, es muuuuy interesante:
http://www.lalinterna.com/index.php?/la ... _de_marzo/
pd: 1 consejo. Primero hay que contrastar.[/b]
Teruel Capital
- Alatriste

- Alatriste

echadle un vistazo a esto: http://www.aimc.es/
- Kulto.

Parece mentira que en el Siglo XXI y en plena revolución tecnológica no inventen algo más fiable y menos discutible.
Recuerdo que en los primeros programas del tirachinas, abellán dijo que si en 3 ó 4 años no desbancaban a de la morena se iría.
Igual ha montado todo esto para justificar su no dimisión.
Personalmente ni Abellán ni de la morena.
Recuerdo que en los primeros programas del tirachinas, abellán dijo que si en 3 ó 4 años no desbancaban a de la morena se iría.
Igual ha montado todo esto para justificar su no dimisión.
Personalmente ni Abellán ni de la morena.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- 2Patrimonios

- Contactar:
Supongo que, además de ser poco respetuoso has contrastado esos datos que aportas sobre el EGM en Elche. ¿Son ciertos? ¿me lo puedes asegurar?lafabriqueta escribió:
Tú no te enteras de nada.
El EGM no es fiable, no se hacen las encuestas, y eso lo sabe hasta un lerdo....
¿Alguien se cree que la SER de Elche tenga el doble de oyentes que la COPE de Elche? ¿ Alguien se cree que Onda Cero sea la radio generalista lider, la más escuchada de Elche?? Venga por Diossss. Pues eso es el EGM....
Primero hay que contrastar...[/b]
Como es obvio, con gente que está en posesión de la verdad absoluta no se puede mantener ningún tipo de interacción por lo cual mi intervención se limita a solicitar que me sigas iluminando con tu luz acerca de este oscuro tema.
Por favor contesta a mis preguntas anteriores que te he formulado desde mi condición de lerdo y profundo profano en la materia de la que estamos hablando y, si tienes tiempo, también me gustaría que me explicaras qué metodología utiliza el EGA (Estudio General de Audiencias) que realiza la empresa Sigma 2 y que me aclares por qué uno es válido y el otro no.
Te agradezco por anticipado tus sabias respuestas. Siempre es un golpe de suerte encontrar a gente tan preparada en los foros, por lo cual me siento afortunado.

- sinkope
- jugador Internacional

Federico dixitlafabriqueta escribió:Tú no te enteras de nada.2Patrimonios escribió:Abellán quiere meter cizaña ya que los programas que dirige, El Tirachinas en la COPE y La Jungla en la 100, cada vez tienen menos audiencia.
El EGM no es fiable, no se hacen las encuestas, y eso lo sabe hasta un lerdo. A Abellan le han sacado más de una vez que tiene un sólo oyente en Ciudad Real o Albacete, y eso no se lo cree ni Rita. El EGM no es fiable, es manipulable, y eso es lo que ha querido demostrar Abellán ( y lo ha logrado de sobra) con la investigación ante notario que ha hecho.
Está claro que del EGM se quejan los que salen perjudicados, hombre, la vida es así, y el ser humano es poco íntegro y necesita estar perjudicado para movilizarse y hacer algo, ¿pero bueno y qué? Repito, es lo más lógico que la COPE, que es la más perjudicada del EGM ( pierden miles de millones por ello en publicidad ) sea la que haga la investigación.
Y ahora Prisa se queja de que no es ética la investigación, cuando ellos son los primeros que se han hecho pasar por otras personas para investigar y conseguir denunciar alguna situación perjudicial para alguien. Es más, los periodistas de la COPE se infiltraron dando su propia identidad, sin engañar.
¿Alguien se cree que la SER de Elche tenga el doble de oyentes que la COPE de Elche? ¿ Alguien se cree que Onda Cero sea la radio generalista lider, la más escuchada de Elche?? Venga por Diossss. Pues eso es el EGM.
Ahora quieren darle la vuelta a la tortilla y dicen que la COPE quería manipular los resultados para ganar oyentes!!!! jajaja Pues si hubieran querido, lo habrían hecho, porque la última oleada ya estaban dentro. Ante notario está que eso es una investigación para demostrar que no es fiable el EGM, que con taanto dinero y tantos intereses no se puede jugar como lo estaba haciendo la AIMC ( Asociación para la investigación de los medios de comunicación ) con la elaboración del un EGM en el que no sólo no se hacen las encuestas, es que además no se supervisan, las contestan los propios encuestadores, que cobran por encuesta realizada.
El sistema no es válido, eso se sabía pero faltaba alguien que lo demostrara, y Abellán sólo pide que se cambie.
Ahí teneis la entrevista a Abellán donde lo explica todo, es muuuuy interesante:
http://www.lalinterna.com/index.php?/la ... _de_marzo/
pd: 1 consejo. Primero hay que contrastar.[/b]
Quieren cortarnos la lengua
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
-
curvablanquiverde

Buenisima la investigacion de jose antonio abellan, el EGM es una autentica chapuza, han demostrado que no sirve para nada, no que este manipulado, simplemente que ese sistema de medicion no sirve.....poblaciones con 10.000 habitantes le dan a la COPE 12.000 oyentes, los propios encuestadores rellenan la encuesta, portales que no existen..... BUENISIMA la investigacion un 10.
Y los de PRISA y VOCENTO que ladren, que son los mas perjudicados
Y los de PRISA y VOCENTO que ladren, que son los mas perjudicados
- Chevalier

- Contactar:
La verdad es que no me he enterado mucho de toda esta historia, pero según me han contado Carlos Herrera sí se ha pronunciado públicamente en favor de las tesis de Abellán.Alatriste escribió:Lo que más sorprende a todo el mundo es que los demás medios que tanto han criticado el egm ahora no se pronuncien y se queden calladitos. La verdad es que no lo entiendo. Porque j.j. santos ha dado cera al egm incluso más que abellán y ahora no se pronuncia. Lamentable.
Chevalier ®
Dig That Groove Baby

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar: