La cantera del Valencia
- Burbu
- jugador cadetillo

La cantera del Valencia
Esta mañana hablando con una amiga ha comentado que su hermano pequeño (unos 10 años) esta en Valencia, que juega allí en el equipo de futbol, pero que ahora lo quería fichar el Barcelona. Su hermano quiere irse pero ni a ella ni sus padres estan muy convencidos de su marcha, por la lejania de Barcelona y también y sobretodo por si abandona sus estudios. Mi pregunta es:
¿Considerais mejor cantera y más preparada la del Barcelona?
o al contrario pensais igual que yo, que si vale saldré adelante desde cuaquier cantera.
o al contrario pensais igual que yo, que si vale saldré adelante desde cuaquier cantera.
- Anton Fibver
- Campeón Copa del Rey

Pues hombre hablando de canteras es una de las más preparadas, pero no olvidemos que también, últimamente están muy bien las de Valencia, Sevilla y sobre todo Villareal.
Temporada tras temporada sacan jugadores nuevos y muchos de ellos acaban en las selecciones nacionales, de acada Categoría.
Cantera del Barça: Xavi, Valdés, Puyol, Messi, Motta, Gabri , Oleguer, Jorquera, Damià, Iniesta, Oscar López, Migueal Ángel.
Sevilla: David, Sergio Ramos, Jesús Navas, Kepa, Diego Capel, Antoñito, Jesuli, Gallardo...
Valencia: Amarilla, David Navarro, Raúl Albiol, Ruz, Albelda, Parri...
Villareal: Arzo, Calleja, Font, Cazorla...
Esto hablando de gente "joven"
Temporada tras temporada sacan jugadores nuevos y muchos de ellos acaban en las selecciones nacionales, de acada Categoría.
Cantera del Barça: Xavi, Valdés, Puyol, Messi, Motta, Gabri , Oleguer, Jorquera, Damià, Iniesta, Oscar López, Migueal Ángel.
Sevilla: David, Sergio Ramos, Jesús Navas, Kepa, Diego Capel, Antoñito, Jesuli, Gallardo...
No pinches aquí que la lías
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
- sinkope
- jugador Internacional

A mi es que eso de las "canteras" de los equipos de 1ª y muchos de 2ª pues que quieres que te diga, no son auténticas canteras. Se dedican a fichar a chavales que destacan y ya está (así cualquiera saca buenos jugadores).
Una cantera, es una escuela de fútbol de un pueblo que trabaja con los chavales de ese pueblo y hace que salgán buenos jugadores... para que luego vengan las "canteras" y se los lleven.
Una cantera, es una escuela de fútbol de un pueblo que trabaja con los chavales de ese pueblo y hace que salgán buenos jugadores... para que luego vengan las "canteras" y se los lleven.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
- sinkope
- jugador Internacional

Esas "canteras", la del Valencia, Barcelona, R.Madrid, etc. lo único que van a hacer es darle "nombre" a los chavales y ya está. Le van a enseñar exactamente lo mismo que en aquí en Elche (que también hace lo mismo, pero a menor escala).
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
- perrymeison
- jugador juvenil 1er año

Re: La cantera del Valencia
Hola Barbu,Burbu escribió:Esta mañana hablando con una amiga ha comentado que su hermano pequeño (unos 10 años) esta en Valencia, que juega allí en el equipo de futbol, pero que ahora lo quería fichar el Barcelona. Su hermano quiere irse pero ni a ella ni sus padres estan muy convencidos de su marcha, por la lejania de Barcelona y también y sobretodo por si abandona sus estudios. Mi pregunta es:
De primera mano te puedo contar la experiencia que conozco sobre la cantera del barça.
Hace 2 años, justo por Fallas, un chiquillo de mi pueblo fue encandilado por el Barça (previamente habia sido el crack del F-7 de Brunete y jugaba en el VCF).
Ese fin de semana, tanto los padres como el chaval disfrutaron de un finde todo pagado para ver las instalaciones...el chaval tendría unos 13 años y fue el primero que dijo que sí. La oferta del barça no es solo futbolística sino también académica TODO INTEGRADO y prestando tanto interes en el ámbito académico como en el deportivo.
La oferta incluia piso durante el tiempo de contrato (5 años), trabajo para los padres...sueldo mensual...[las clausulas del contrato ya no te las puedo decir..]
El chaval lleva allí con esta la 2ª temporada y se ve que la cosa le está yendo muy bien y según palabas del padre, valencianista a muerte, "és cert, el barça és més que un club".
Saludos.
- perrymeison
- jugador juvenil 1er año

sorry Anton,Anton Fibver escribió:Pues hombre hablando de canteras es una de las más preparadas, pero no olvidemos que también, últimamente están muy bien las de Valencia, Sevilla y sobre todo Villareal.
he de corregir-te: Hèctor Font és natural de Vila-real...sí PERO ha creixcut a la cantera del VCF. Després passà al Vila-real B i d'ahi al primer equip.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

- Best
- Jugador legendario

Ya pero si el chaval es un crack jugando al fútbol,y encima él quiere y está de acuerdo en fichar por la cantera de un club grande,pues creo que la cosa cambia.Elche-guevara escribió:Yo lo tengo muy claro.
Un niño de 10 años,en la mejor cantera que puede estar,es en la de su casa,su familia,sus amigos y compañeros de colegio,y que los padres se dejen de delirios de grandeza que pueden ser muy peligrosos para el niño.
Y mas cuando no deja de lado los estudios.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Elche-guevara
- Jugador legendario

No,no cambia en absoluto.La opinión de un niño de 10 años ni importa ni debe importar a la hora de tomar una decisión de este calibre,sólo es tomada como excusa por los padres para justificar una decisión de este tipo.Best escribió:Ya pero si el chaval es un crack jugando al fútbol,y encima él quiere y está de acuerdo en fichar por la cantera de un club grande,pues creo que la cosa cambia.
Muchos padres de niños futbolistas ven en estos el talisman que les va a curar sus frustraciones personales y económicas,y por eso son capaces de mandarlos a otra ciudad en busca del éxito.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?

- Best
- Jugador legendario

Pero vamos a ver,le ofrecen trabajo a los padres,vivienda,y al niño formación académica.Si todas las partes están de acuerdo,yo no veo el problema.Elche-guevara escribió:No,no cambia en absoluto.La opinión de un niño de 10 años ni importa ni debe importar a la hora de tomar una decisión de este calibre,sólo es tomada como excusa por los padres para justificar una decisión de este tipo.Best escribió:Ya pero si el chaval es un crack jugando al fútbol,y encima él quiere y está de acuerdo en fichar por la cantera de un club grande,pues creo que la cosa cambia.
Muchos padres de niños futbolistas ven en estos el talisman que les va a curar sus frustraciones personales y económicas,y por eso son capaces de mandarlos a otra ciudad en busca del éxito.
Y si encima le dan al chaval la oportunidad de destacar en lo que mas le gusta y convertirse en un jugador de futuro...

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- sinkope
- jugador Internacional

Totalmente de acuerdo contigoElche-guevara escribió:No,no cambia en absoluto.La opinión de un niño de 10 años ni importa ni debe importar a la hora de tomar una decisión de este calibre,sólo es tomada como excusa por los padres para justificar una decisión de este tipo.Best escribió:Ya pero si el chaval es un crack jugando al fútbol,y encima él quiere y está de acuerdo en fichar por la cantera de un club grande,pues creo que la cosa cambia.
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!