JUAN MANUEL LOPEZ CARO. ENTRENADOR DEL MADRID

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
paquito bonet

JUAN MANUEL LOPEZ CARO. ENTRENADOR DEL MADRID

Mensaje por paquito bonet »

Juan Ramón López Caro: «Uno es feliz cuando asume los valores que Cristo nos enseñó y que la fe cristiana nos inculca»

El técnico merengue desvela cómo vive y entiende la fe católica y cómo lleva al deporte la doctrina de la Iglesia

«Desde que vine a este mundo Dios me ha acompañado y he tenido su luz»

- ¿Cree que es más difícil vivir conforme a las exigencias de la fe cristiana en el ambiente concreto del fútbol, o no menos que en otras esferas de la vida personal y profesional en las que puede encontrarse cualquier católico?
- Creo que hoy se produce un acoso y derribo contra los creyentes, no sólo con una ausencia de respeto, sino incluso llegando hasta la censura en algunos momentos determinados. Pero bueno, los cristianos tenemos que tener claro que nosotros somos humanos, somos débiles, sabemos que nos equivocamos. Esto supone que no nos creemos perfectos y que, por lo mismo, entendemos que también los demás se pueden equivocar. Sé que no es fácil vivir la fe en la sociedad en la que nos encontramos, porque evidentemente hay otros caminos que venden mucho más, que son mucho más fáciles. Sí que me gustaría que por lo menos a los católicos nos respetasen y nos escuchasen. No sólo que nos oigan, sino que nos escuchen y que valoren adecuadamente lo que decimos y hacemos.
- ¿Qué aspectos de su vida cristiana considera que son más positivos, más gratificantes, o que ve que le ayudan a crecer más humana y espiritualmente?
- Lo más importante es estar bien con uno mismo, lo que se consigue de muchas formas: cuando te entregas a los demás, cuando haces las cosas con el máximo cariño, o cuando verdaderamente vives con Dios, fuera del pecado.
En mi caso particular, entiendo que soy demasiado débil y tropiezo muchísimo, y le pido a Dios muchas fuerzas para no volver a caer. Pero lucho por conseguir ese equilibrio moral y espiritual, porque es lo único que me da felicidad. El valor más importante de la fe quizá sea esa paz interior que, a mi entender, es la fuente de la mayor felicidad.
- ¿Hay algo que agradezca a Dios de una manera especial?
- A Él hay que agradecérselo todo, tengamos lo que tengamos, sea mejor o peor. Todo, siempre y en cada momento: cualquier hecho, cualquier acontecimiento de nuestra vida, sea difícil, o sea, como me ha sucedido ahora en mi caso, bueno. Siempre hay un motivo. A veces no bastan los motivos ni las razones humanas, y entonces serán razones divinas que no entendamos. Especialmente en ese caso hay que pedirle su gracia para poderlas entender, poderlas asimilar. Sé que desde que vine a este mundo, Él me ha acompañado, y que de manera particular en momentos muy complicados, muy difíciles, he tenido siempre su protección, su guía, su luz, y eso es lo que verdaderamente me hace estar tranquilo. Porque sé que, aunque me equivoque, más tarde o más temprano me dará su luz para poder cambiar esa vía por la que iba mal.
- ¿Qué importancia tiene para usted la vida familiar?
- Toda. Para mí lo primero es la fe, evidentemente, creer en Dios, ir por el camino del bien, y luego la vida familiar. Tus hijos, tu mujer, crear con ellos un ambiente de armonía viviendo los valores que he estado mencionando, eso es lo que realmente me importa en la vida. Es la razón por la que puedo afirmar, sin duda alguna, que la familia para mí es lo más enriquecedor que puede tener el ser humano en esta tierra.
- Normalmente del mundo de los futbolistas, aparte de lo deportivo, lo que tiene más eco en la prensa es la vida social, el éxito económico,… Pero seguramente hay aspectos muy personales, poco conocidos o poco resaltados por la Prensa, que impliquen un compromiso social por su parte. ¿Encontramos en sus vidas gestos o actuaciones que broten de un compromiso personal con valores que no se limiten al ámbito de lo material?
- Sí, yo conozco particularmente bastantes casos de jugadores que ayudan muchísimo, que tienen muy presente ese compromiso. Lo que pasa es que también es muy difícil hacerlo de forma anónima, porque cuando un conocido atiende algún aspecto o necesidad, se crean muchos intereses alrededor de todo tipo. Pero no tengo ninguna duda, por muchos a los que conozco y por muchos a los que no, pero que seguro estarán implicados desde una perspectiva de compromiso cristiano.
Fútbol y jóvenes. - Usted es plenamente consciente de la enorme seducción que el fútbol y sus protagonistas ejercen sobre niños y jóvenes. ¿Les daría algún consejo a los jóvenes para su formación como personas, como profesionales y, si es el caso, también como deportistas?
- Sé que cuando se es pequeño en lo único en lo que uno piensa es en las cuestiones materiales, en la cantidad de cosas que uno puede conseguir con el éxito en esta profesión. Pero eso es lo de menos. Está clarísimo que lo importante es marcarse objetivos, intentar correr esos tramos y conseguirlos. Y lo más importante de todo, intentar desde esa posición que uno alcance, irradiar la máxima luz posible a tu alrededor. Que no es fácil, que es muy difícil, porque vuelvo a decir que por los intereses en juego, el ambiente lo distorsiona todo muchísimo.
Pero si uno llega a lo más alto, uno cuenta con esa satisfacción personal, y a la vez ha de sentir la necesidad moral de vivir en esa clave. Ésa al menos es mi perspectiva, y es lo que me hace feliz.

:palmas:
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: JUAN MANUEL LOPEZ CARO. ENTRENADOR DEL MADRID

Mensaje por darkillice »

Sr López Caro escribió: - Lo más importante es estar bien con uno mismo, lo que se consigue de muchas formas: cuando te entregas a los demás, cuando haces las cosas con el máximo cariño, o cuando verdaderamente vives con Dios, fuera del pecado.

En lo unico que estoy deacuerdo con él es el lo primero que dice, el cariño con la que hago las cosas es cosa mia y no de dios.
Sr López Caro escribió: - A Él hay que agradecérselo todo, tengamos lo que tengamos, sea mejor o peor. Todo, siempre y en cada momento: cualquier hecho, cualquier acontecimiento de nuestra vida, sea difícil, o sea, como me ha sucedido ahora en mi caso, bueno. Siempre hay un motivo. A veces no bastan los motivos ni las razones humanas, y entonces serán razones divinas que no entendamos. Especialmente en ese caso hay que pedirle su gracia para poderlas entender, poderlas asimilar. Sé que desde que vine a este mundo, Él me ha acompañado, y que de manera particular en momentos muy complicados, muy difíciles, he tenido siempre su protección, su guía, su luz, y eso es lo que verdaderamente me hace estar tranquilo. Porque sé que, aunque me equivoque, más tarde o más temprano me dará su luz para poder cambiar esa vía por la que iba mal.

.... eso de pensar que dios otorga y que dios me salvará de las cosas malas, me da escalofrios. Que se lo digan a los millones de personas que estan bien jodidas en este mundo. Si piensan que cuando mueran irán a un paraiso y se les compensarán sus desdichas, mejor para ellos. Como no exista el paraiso, ni el alma, van listos muchos en este mundo....
Sr López Caro escribió: Para mí lo primero es la fe, evidentemente, creer en Dios, ir por el camino del bien, y luego la vida familiar. Tus hijos, tu mujer, crear con ellos un ambiente de armonía viviendo los valores que he estado mencionando, eso es lo que realmente me importa en la vida. Es la razón por la que puedo afirmar, sin duda alguna, que la familia para mí es lo más enriquecedor que puede tener el ser humano en esta tierra.

Para mi lo primero son las personas que yo quiero, la fe y lo demás.....

Respeto a la gente que crea en estas creencias y en otras, mientras ellos respeten a mi.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

¿quién le ha hecho esta entrevista mr.paquito?

Personalmente, no sé si estarás de acuerdo conmigo, creo que la amenaza más que en que nos censuran, es que nosotros mismos nos censuramos, nos avergonzamos de lo que somos y de lo que creemos.

A lópez caro se le nota un tipo que inculca cierto valores, empezando por la humildad y la discreción, algo difícil en algo tan tentador como el R.Madrid que yo creo que en los periódicos gasta más tinta que un presidente del gobierno.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Macoques escribió:¿quién le ha hecho esta entrevista mr.paquito?

Personalmente, no sé si estarás de acuerdo conmigo, creo que la amenaza más que en que nos censuran, es que nosotros mismos nos censuramos, nos avergonzamos de lo que somos y de lo que creemos.

A lópez caro se le nota un tipo que inculca cierto valores, empezando por la humildad y la discreción, algo difícil en algo tan tentador como el R.Madrid que yo creo que en los periódicos gasta más tinta que un presidente del gobierno.
www.larazon.es
magi37
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por magi37 »

últimamente con el tema de la religión me quedo :shock: seguramente estoy pecando pero....es asi.

cuando sale este tema en alguna reunión todo el mundo habla mucho pero yo sigo preguntandome muchas cosas...

soy católica,pero con alguna dudilla.ya se que el mio es un caso raro.
Promete poco y cumple mucho.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

magi37 escribió: soy católica,pero con alguna dudilla.ya se que el mio es un caso raro.
Seguro?? Yo tb tengo dudas (q seguramente seran pecado)

Y tb tengo MUCHAS discrepancias con la Iglesia y su jerarquía, claro.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

Cristin escribió:
magi37 escribió: soy católica,pero con alguna dudilla.ya se que el mio es un caso raro.

Con la iglesia creo que nadie puede estar totalmente de acuerdo, incluso la gente que la forman, me refiero a los curas, están en desacuerdo con lo que pregonan.

Dudas? bueno creo que todas las personas tienen alguna duda respecto a las religiones, creo que son el cáncer de la humanidad.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
magi37
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por magi37 »

Cristin escribió:

me dejas más tranquila :P...porque yo también las tengo...
Promete poco y cumple mucho.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Anton Fibver escribió: Con la iglesia creo que nadie puede estar totalmente de acuerdo, incluso la gente que la forman, me refiero a los curas, están en desacuerdo con lo que pregonan.
No lo dudes, ni muchos sacerdores, ni muchos seglares. Pero es que la Iglesia está formada por personas (equipo de futbol, partido político) y es imposible pedirle que no se equivoque.

El que no duda es que no sabe nada, ni quiere saberlo :shock: . A dudar pecadores!!!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Anton Fibver escribió:Dudas? bueno creo que todas las personas tienen alguna duda respecto a las religiones, creo que son el cáncer de la humanidad.
Las DUDAS o las RELIGIONES???

Es coña... :wink:
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Tiburón Armentano »

Anton Fibver escribió:
Cristin escribió:

Con la iglesia creo que nadie puede estar totalmente de acuerdo, incluso la gente que la forman, me refiero a los curas, están en desacuerdo con lo que pregonan.

Dudas? bueno creo que todas las personas tienen alguna duda respecto a las religiones, creo que son el cáncer de la humanidad.

Bueno, eso de que los curas están en desacuerdo con lo que pregonan creo que no es así. La Iglesia somos todos, y cuando digo todos me refiero a todos los cristianos ya sean practicantes o no, por lo tanto es normal que hayan muchas opiniones, teniendo en cuenta que la Iglesia la formamos muchos millones de personas.
Aún así parece que el ser cristiano, católico, practicante y además joven, es ir contracorriente. A todo esto me niego rotundamente. Yo personalmente lo soy, y sé que me ayuda en todos los aspectos de mi vida. Un 10 para López Caro.
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Tiburon Armentano escribió:La Iglesia somos todos, y cuando digo todos me refiero a todos los cristianos ya sean practicantes o no
En este punto,niego la mayor.No se puede ser cristiano "no praticante",aunque este sea un término que se ha puesto muy de moda.Cristiano es el que cree en Cristo y vive y se comporta según su mensaje y las normas que le impone su religión.
Lo de "no practicante" es querer los supuestos beneficios pero sin hacer ningún esfuerzo,eso se lo dejan a los demás.

Vamos,algo así como si alguien que pesa 150 Kg.,fuma,bebe y se droga nos dijese desde su sofá,con un cubata en la mano,que él es atleta "no praticante"

Cristiano es el que pratica el cristianismo,el que quiera peces que se moje el culo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Re: JUAN MANUEL LOPEZ CARO. ENTRENADOR DEL MADRID

Mensaje por Tolo forever »

paquito bonet escribió: - ¿Qué aspectos de su vida cristiana considera que son más positivos, más gratificantes, o que ve que le ayudan a crecer más humana y espiritualmente?
- Lo más importante es estar bien con uno mismo, lo que se consigue de muchas formas: cuando te entregas a los demás, cuando haces las cosas con el máximo cariño, o cuando verdaderamente vives con Dios, fuera del pecado.
En mi caso particular, entiendo que soy demasiado débil y tropiezo muchísimo, y le pido a Dios muchas fuerzas para no volver a caer. Pero lucho por conseguir ese equilibrio moral y espiritual, porque es lo único que me da felicidad. El valor más importante de la fe quizá sea esa paz interior que, a mi entender, es la fuente de la mayor felicidad.
uy, uy, uy!!,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Responder