YA EMPIEZA!!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

YA EMPIEZA!!

Mensaje por raskaiu »

me refiero a la alergia, no sé si afecta a muchos foreros a no pero yo no puedo con ella, y empieza a notarse ya porque me tiro todo el santo día estornudando y moqueando.

el año pasado no fui al médico porque los dos últimos años fui para que me mandara a hacerme las pruebas al alergólogo y siempre me decía que no me iba a mandar porque yo tenía alergia al ambiente Imagen y me atiborraba a pastillas, inhaladores y demás. pero al no ir el año pasado la verdad que las pasé canutas así que este año sí que iré, eso sí como no me mande a hacerme las pruebas, me tocará ir a uno de paga porque, yo no entiendo mucho de medicina,la verdad, pero a todo el mundo que conozco y que por estas fechas está como yo, sí que se han hecho las pruebas y sben a qué tienen alergia.
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

El tema de las alergias es peliagudo. En ocasiones es útil saber a qué se es alérgico, porque hay vacuna para el alergeno (a lo que se es alérgico: gramíneas, olivo...). La mayoría de las veces, o no se sabe a qué se es alérgico, o no existe vacuna. Con lo cual se sabe a qué se es alérgico pero estamos en las mismas: pastillas, inhaladores, picor, estornudos.

Valóralo.

Mi consejo, si te vale, es que te hagas las pruebas por si acaso. Si tu médico no te quiere pedir consulta con alergia (que te anticipo que para esas cosas tiene una laaarga lista de espera), los mismos que están en la pública tienen privada. (Hmmmm... a lo mejor les resulta bien (€€) no acortar esa lista de espera, pensando mal, pero mejor pensemos bien). Ten en cuenta que lo de las vacunas tarda años en hacer efecto. Así que valora los leuros que costará la consulta privada, las molestias que tienes, y el tiempo que estás dispuesto a esperar.

Siento no ser más claro para ayudarte a decidir. Solo quisiera que tuvieses toda la información.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

eso me han dicho, que las listas de espera son muy largas, lo de hacerme las pruebas más que nada es para saber a qué se debe, ya que si no existe medicación para tratarla, por lo menos evitarlo. lo digo porque hay cierta fruta (piña, melocotón, pera, etc...) que al probarla me salen manchas rojas por toda la boca y noto mucho picor y lo mismo pasa con los frutos secos. bueno, eso ya lo sé yo que no lo puedo probar porque me pasa esto. pero hay veces que voy a un sitio y cuando llego a mi casa tengo toco el cuerpo lleno de habas y no sé de que es. por eso lo digo, a lo mejor, al hacerme las pruebas, me dicen qué lo que es y lo puedo evitar, aunque no exista una vacuna para ello.

cuando vaya al médico, si no me pide consulta (no sé como andarán las listas de espera, pero supongo que de darme cita, por lo que me han comentado, podemos hablar de años, verdad?) pues iré a una privada a informarme a ver como está el tema económico, si puedo hacerme las pruebas me las haré, que no, pues a descubrir cosas nuevas.
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

yo me hice las pruebas el año pasado y desde entonces sigo un tratamiento con vacunas(tengo los brazos hechos polvo, ya no noto ni los pinchazos)la verdad esque cuando dan con lo que tienes y te mandan tratamiento vacunas, pastillas. etc... se nota mucho el cambio, yo al menos lo e notado y menos mal porque si no no me vuelvo a poner otra vacuna. Pues eso haber si os mandan algo que os alivie y no lo pasais mal.
¡Mucho Elche, Força Elx!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Quin dia parlar d'al.lèrgia, puffffff he passat un dia fatal.

Hi ha q vore com són les coses, en lo bonics q són els gats i com me foten la vida en un moment........
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
miriam
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por miriam »

Yo me hice las pruebas de pequeña, tendria 6 añicos o asi, y tuve q estar vacunandome hasta las 12 cada dos semanas, y cada vez en un brazo, lo pase fatal. Tengo alergia al pelo de los animales(con lo que me gustan los animales!!) y al polvo de limpiar, no a otro polvo eh!!, jajaja.
Y tambien tengo asma, y este mes se me a juntao to, y no veas como estoy, sin parar de toser, hasta me falta la respiracion, y por muchos inhaladores que me mandan no me hacen ningun efecto.
"TÓMATE UN RELAJO Y MANDALO TODO AL CARAJO QUE AL FINAL ES LO PRUDENTE"
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

Quin dia parlar d'al.lèrgia, puffffff he passat un dia fatal.

Hi ha q vore com són les coses, en lo bonics q són els gats i com me foten la vida en un moment........
:(
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
Lurdes_Ilicitanaamuerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Lurdes_Ilicitanaamuerte »

Yo también me hice las pruebas el año pasado, justo en este mes, y me salió alergia a todo el polen habido y por haber y a los animales de pelo, sobretodo a los gatos (me encantas los animales :cry: ). Yo estoy pasando unso dias de estornudos i mocos...que asco!
Responder