Comunicado de Antonio Coves

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Comunicado de Antonio Coves

Mensaje por 2Patrimonios »

Antonio Coves, Accionista y Exvicepresidente del Elche C.F. S.A.D. , ha hecho llegar el siguiente comunicado a los medios de comunicación con el fin de que se proceda a su difusión:

Estimados señores:
Ante la información publicada ayer en el periódico “La Verdad” con titular “Antonio Coves exige una deuda antigua para firmar el documento de sindicación”debo manifestar que tanto el titular como la mayor parte de las afirmaciones que se indican como de “fuentes del Club” son falsas, me producen auténtica indignación y quiero aclarar lisa y llanamente los motivos por los que hasta esta fecha no he firmado el documento en cuestión
En primer lugar: NUNCA he condicionado la firma del documento al pago de ninguna deuda a mi persona.
En segundo lugar: los motivos de no haber firmado el documento los expuse claramente en la reunión, 1) Porque me parecía ridícula la cantidad establecida en el documento, comparada con el volumen del déficit generado por la gestión del Sr. Sánchez, según los términos del compromiso adquirido por éste en documento Notarial 2) porque los términos del contrato, redactado precipitadamente por sus asesores, me parecían de vergüenza, tanto para mí como para los restantes accionistas, y al propio Sr. Alcalde presente en al reunión. Pese a ser rectificado varias veces, el contrato no me parece correcto; y si los demás firmaron, lo achaco a la precipitación y ganas de solventar este asunto, porque tras plantear mis pegas, muchos de estos accionistas, incluido el Vicepresidente han reconocido que los términos del contrato no eran los más acertados. Aparte de minimizar el tema económico, se da un plazo de cinco años y una contraprestación de publicidad en el campo sin concretar y que según el contrato, supondría no sólo hipotecar casi el 50% de la publicidad del campo, sino dejar servida la base de futuros conflictos que provocarán en definitiva o el incumplimiento del mismo o el proporcionar un buen negocio al Sr. Sánchez, apartándonos por tanto del espíritu del pacto. 3) se pretende además una extraña exoneración de los avales, que en los confusos términos del contrato parece querer hacer responsables o sustitutos de los avales a los propios accionistas firmantes.
Por todo ello, dejé bien claro al Vicepresidente Sr. José Sepulcre, que lo apoyaría a él personalmente, pero no firmaba el documento; también el Sr. Alcalde puede ratificar mis palabras. Por todo esto no es de recibo la indignidad y falsedad de afirmaciones tales como que actúo de forma “ventajista”, “a la espalda” o que remuevo “turbios asuntos del pasado”, que se ponen en boca de “fuentes del Club” recurso muy socorrido y en este caso cobarde, por lo que emplazo a que se proceda a la rectificación de lo dicho y al propio Club, para que si esas fuentes son decentes, se identifiquen o por el contrario, se ratifique que mi actitud ante el documento fue exacta y literalmente la que acabo de exponer.
Sólo ha habido otra exigencia por mi parte, puesta de manifiesto también de resultas de la reunión, y es la relativa a la venta de los terrenos de los campos de entrenamiento, cuestión en la que manifesté mi temor de ciertas discrepancias entre el acuerdo previo del consejo y lo realmente hecho. He exigido una copia de la cinta de vídeo que grabó la sesión del consejo, y toda la documentación al respecto, que a fecha de hoy no sólo no se me ha dado, sino que incluso parece que la cinta se borró accidentalmente, lamentable episodio que no sé como calificar. Toda mi actuación, ahora y siempre con mayor o menor acierto, pero con total honestidad, ha estado orientada al bien de la entidad, y no por beneficio personal, de frente y sin ocultarme de nadie ni de nada. Por eso exijo claridad en la gestión y que se despejen rumores de calle sobre posibles lucros de dirigentes en operaciones del club, que cada uno asuma sus responsabilidades, como siempre han hecho los directivos de esta entidad y yo personalmente, sin actuar a la espalda, ni saltarme el guión, ni aprovechar ventajas, ni reconocimiento de deudas, ni turbios pasados; eso sí, en relación a la deuda, ahora sí exijo que se pague al Elche como mínimo 1.120.000 €, ya que en tal se ha tasado el costo económico de este tema. Repito: 1.120.000 euros para el Elche, y un contrato correctamente redactado, con términos concretos y sin margen de duda ni error, es lo que exijo y en ese sentido he estado discutiendo con el Sr. Sepulcre como interlocutor, los términos del contrato con el Sr. Sánchez, y todo en beneficio no mío, sino del Elche, su afición y sus accionistas que le depositaron su confianza. Lo dicho, y la clarificación de los temas expuestos es lo que pido y que el medio informativo que ha dado pie a este penoso tema, haga honor a su cabecera.

Atentamente,
Antonio Coves Antón
Accionista y Exvicepresidente del Elche C.F. S.A.D.

Imagen
iLLiCe_
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por iLLiCe_ »

haznos un resumen anda xD
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

¡¡Dios Mío!! :comor:
¡¡Un hombre cabal en el Consejo de Administracion del ElcheCF!!

¿A qué esperan a ponerlo de patitas en la calle para poder maniobrar a sus anchas?

Ahora en serio. Estoy totalmente sorprendido de lo que acabo de leer. Pero al contrario de lo que pueda parecer, no me soprenden los contratos hechos deprisa y corriendo, tampoco las publicidades gratis en 5 años, ni tan siquiera las cintas de sesión borradas accidentalmente. Desafortunadamente me sorprende que haya alguien en el Consejo de Administracion del ElcheCF que piense y, sobre todo, actue tal y como yo (y cualquier persona normal que quiera al ElcheCF) actuaría cuando me contaron las condiciones de salida de Ramon Sanchez.

Antonio Coves, estoy contigo.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

y yo ,cuentas claras y transparencia,y que r.sanchez pague TODO lo que debe. :shock:
:shock:
2Patrimonios
Contactar:

Este comunicado es una jugada maestra de Antonio Coves. Él ha dejado públicamente expresado su sentir y su manera de actuar con lo cual nadie le podrá nunca acusar de "manipulador" ni de actuar "en la sombra". Habrá gente a su favor o en su contra pero no se le podrá criticar por falta de transparencia.
Ahora si el aludido o los aludidos quieren ejercer el derecho a réplica que redacten un documento tan claro y diáfano como el de Coves y que expliquen su postura.
Por cierto, lo del borrado "accidental" de la cinta en la que se grabó la sesión del Consejo de Administración a la que alude Coves tiene su miga.
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Ésta es la información del diario "La Verdad" publicada el día 23/02/2006 que ha originado la contestación de Antonio Coves mediante el comunicado que podéis leer más arriba.
Antonio Coves exige una deuda antigua para firmar el documento de sindicación

El ex consejero del Elche pide que se le reconozca la cantidad de 120.000 euros para aceptar la salida de Ramón Sánchez Hasta que no se produzca este acto, José Sepulcre ejerce como presidente con las facultades del anterior

NOÉ GOMIS/ELCHE

Después de un mes de la famosa última reunión en el huerto del Cura, y todavía no se ha concretado el documento por el que Ramón Sánchez se comprometía a asumir un millón de euros por el déficit de su gestión al frente del Elche ante los principales accionistas de la entidad. En esa reunión, con el alcalde Diego Maciá como mediador, se acordó entre todos los presentes la redacción del documento para que quedara por escrito las formas de pago a las que se comprometía el presidente saliente, a la vez que se procedía a la disolución del sindicato de accionistas.

Para ello, todo el mundo tenía que estar de acuerdo. En realidad, todos están por la labor. Bueno, todos menos uno. El ex consejero Antonio Coves se ha saltado el guión y no está por dar por válido ese acuerdo.

Es más, según ha dejado entrever, su deseo es que Ramón Sánchez debe asumir más dinero por su gestión y ha puesto este tema en manos de sus abogados. El problema, es que su posicionamiento está bloqueando la puesta en marcha del nuevo consejo de administración, entre otras razones porque Ramón Sánchez no haría oficial su destitución hasta el próximo 1 de julio, para no perder los privilegios que ciertas clausulas del documento de sindicación así se establecían. Una de ellas es clave: en caso de dimisión, Ramón Sánchez debería hacer frente al pago del déficit generado. Es decir, ahora mismo tendría que asumir 15 millones de euros. Y por lo tanto, sus asesores no le van a permitir este paso hasta que no se resuelva la disolución del contrato establecido ante los máximos accionistas.

Este posicionamiento deja a su sucesor José Sepulcre sin contar con la legitimidad necesaria para poder tomar decisiones importantes. A efectos reales, no figura como presidente del club, si bien tiene las facultades de Ramón Sánchez para ejecutar como máximo mandatario.

Y esta cuestión está preocupando mucho al actual máximo mandatario que se siente maniatado y ahora mismo no puede llevar adelante su proyecto, contrariamente a lo que los principales accionistas le prometieron al dar el paso al frente para sustituir a Ramón Sánchez.

Desde el club, ya se han mantenido varias tomas de contacto para conocer el planteamiento de Antonio Coves. El ex vicepresidente no va a facilitar el camino, entre otras razones porque exige que se le reconozca un dinero que adelantó durante su presencia en el último consejo de administración, presidido por Francisco Borja. Es más, según fuentes del club, reclama una cantidad superior a los 120.000 euros para desbloquear el tema.

Un posicionamiento que no está gustando para nada a los actuales dirigentes. Es más, entienden que está actuando de forma ventajista en esta historia. Fuentes del club aseguraban que si su intención es la de llevar a los tribunales la gestión de Ramón Sánchez, lo que debe «hacer es no anunciarlo y hacerlo». Y si no pretende dar ese paso adelante, que «deje funcionar el club y no contradiga el acuerdo que se alcanzó en su momento, con la presencia del alcalde. Todo el mundo aceptó el acuerdo y él hace por la espalda otra cosa».

Reunión

José Sepulcre tiene intención de desbloquear este asunto tan pronto como sea posible. Entre otras razones porque ambos no han podido concertar cita, ante los diferentes asuntos profesionales y empresariales. Pero, la intención del presidente del Elche es mantener una reunión en los próximos días, a fin de dejarlo solventado.

En función de lo que suceda en esa reunión, Sepulcre deberá mover rápidamente ficha porque tocará volver a convocar una nueva reunión entre los asistentes a la última cita. El objetivo no será otro que buscar una vía jurídica para poder zanjar este asunto lo antes posible y trabajar en pos del futuro del club y no remover asuntos turbios del pasado.

Fuente: http://servicios.laverdad.es/alicante/p ... P-317.html
Última edición por 2Patrimonios el Sab Feb 25, 2006 1:03 am, editado 3 veces en total.
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Cuando se va con la verdad por delante todo son ventajas. Eso es justo lo que le pasa a Antonio Coves y lo que no le ocurre a Ramon Sanchez, a todos los presentes en "esa" reunion y que sí firmaron (incluido el Alcalde) y al periódico la Verdad.

Así da gusto hablar las cosas, cuando la gente va de cara.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Sin leer el comunicado...estoy con Antonio Coves!
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Ahí sus huevos!!! que no le toreen!!!

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por El Tigre de Matola »

MI TOTAL APOYO A COVES
Charrogol
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Charrogol »

Sigo sin entender lo de 1.120.000 euros.....¿no eran 12 o 15 millones?

Qué vergüenza.....
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

tipica historieta donde no se posicionarme

ya no se que conviene,estoy perdido,no se quienes son los buenos,no se quienes son los malos,estoy atascado,escucho historietas por aqui,historietas por alla y yo estoy perdido

no se si moises tenia razon o no,no se si la razon la tenia uribe,no se si el ayuntamiento ayuda o entorpece,no se si la gestion de ramon es buena o no..............yo de todo el culebron elche cf que sale ultimamente.........pues casi que ni opino,porque no se que cojones opinar

el culebron elche cf me tiene hasta los huevos :evil:
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Antonio Martinez Carlos

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

esto es lo mas parecido a una casa de putas
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Charrogol escribió:Sigo sin entender lo de 1.120.000 euros.....¿no eran 12 o 15 millones?

Qué vergüenza.....
pues si ,la verdad de pagar 1 millon a exigirle 1,12 hay bien poco,cuando la deuda es de 12 millones,yo flipo. :shock:
Última edición por pepeluelrapido el Dom Feb 26, 2006 2:01 am, editado 1 vez en total.
:shock:
Charrogol

Mensaje por Charrogol »

Si es que es de risa..................
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
Responder