¿principio de sensatez?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

¿principio de sensatez?

Mensaje por Kulto. »

El Elche comunica a Quesada su intención de renovar su contrato
El club tiene intención de 'blindar' a las jóvenes promesas de la cantera y propondrá a los jugadores del primer equipo contratos por incentivos el año próximo José Sepulcre hace una llamamiento a la masa social para que participe en la futura ampliación de capital.

José Sepulcre ya sabe donde están los males económicos que arrastra el Elche CF en los últimos tiempos. El nuevo presidente del club tiene los movimientos limitados, con una deuda de 12 millones de euros a corto plazo, pero ilusión no le sobra para tratar de reflotar la actual situación económica. Su proyecto de gestión ya se ha puesto en marcha.

Una de las principales medidas irán encaminada a reducir los disparados sueldos de los jugadores de la primera plantilla y tratar de equiparar las rentas de los jóvenes valores de la cantera.

De cara a la próxima temporada, con un presupuesto todavía por establecer, el nuevo consejo de administración se marca como reto el déficit 0. Una misión imposible a tenor de los antecedentes de las últimas décadas.

La primera decisión ya está tomada. Se renegociarán los contratos de los jugadores que siguen la próxima temporada. Y a los nuevos se les ofrecerá las mismas fórmulas que los actuales: en función de los objetivos, se incrementarán los emolumentos económicos.

«Lo que queremos es que no siempre pierda el Elche. Si ganamos, que seamos todos y no el consejo de turno», aseguró Diego Fuentes, vicepresidente del club. Es más, Fuentes dejó medio claro que se puede establecer un tope salarial que podría no superar los 108.000 euros por temporada.

«En su día, se le ofreció a Azkoitia una renovación a la baja por 18 millones de pesetas y no lo aceptó. No se pueden hacer grandes dispendios económicos y habrá que actuar con equilibrio en este asunto», dijo.

Una noticia que a buen seguro, no será del agrado del actual plantel. Pero, el consejo de administración tiene claro que va a cumplir con los compromisos ya establecidos y que esta modalidad de contrato se puede poner en marcha con la gente a la que se le puede ofrecer la renovación de su contrato, a partir del próximo 30 de junio. Y en este sentido, la lista va a ser amplia e importante.

Otra de las determinaciones van encaminadas hacia potenciar la cantera. Si Ramón Sánchez se quedó en el intento de conseguir que en el primer equipo figuraran hasta cinco jugadores del filial con ficha, José Sepulcre sí que lo tiene más claro. Y esta petición deberá ser aceptada por Julián Rubio si continua o el próximo técnico.

Tras la explosión de Carlos Quesada en el encuentro frente al Levante, el club ya se ha puesto ambos a la obra para recuperar asuntos que estaban dormidos desde la dirección deportiva.

Quesada tuvo una primera toma de contacto con el presidente del Elche quien le hizo saber de las intenciones del club para poder cerrar su continuidad, con un nuevo contrato y con una mayor aportación económica.

Entre otras razones porque el Villarreal ya ha sondeado al jugador de cara a incorporarse a su equipo filial la próxima temporada. Quesada cuyos intereses los representa Tente Sánchez, deja en manos de su asesor la futura negociación.

Desde el club, se aseguró que se va a hacer un importante esfuerzo económico para equilibrar la ficha del jugador dentro de los nuevos parámetros que se quieren establecer entre los jugadores canteranos. En breve, salvo problemas en la negociación, se podría hacer oficial la renovación del central, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Pero, Quesada no será el único canterano que tendrá ese privilegio. También están en esta lista los jugadores del Elche B Deportivo Ilicitano Raúl Fuster y Rayito. Jugadores que despuntan en Tercera División y a los que se quiere rodar en la primera plantilla.

Acciones

Una de las ideas que tiene muy claras el actual consejo de administración es conseguir un reparto equilibrado de las acciones que pondrá a la venta el club, una vez se apruebe oficialmente la ampliación de capital, cifrada en más de 5 millones de euros. Está claro que los nuevos rectores del club harán frente a un importante paquete, pero también es su intención el abrir la puerta a nuevos socios para que dentro de las posibilidades económicas de cada uno, colaboren en este sentido llegado el momento.

«Me gustaría que esa masa social se involucre. Que mil o dos mil socios, por poner un ejemplo, compren una, dos o tres acciones. Este debe ser un club de todos, abierto para la gente de Elche y no solamente de unos cuantos accionistas mayoritarios», dijo José Sepulcre. También espera que los principales accionistas acudan a esta ampliación como han realizado en anteriores ocasiones.

Otro asunto menor aunque de menor importancia es el referido a la firma de Ramón Sánchez en el documento que conste su dimisión. De momento, este acto no se ha producido pese a que en su momento se dejó claro el contrato por el que Ramón Sánchez asumirá un millón de euros durante los próximos 5 años en concepto de publicidad como el pago por su gestión.

Fuente: la verdad

¡Vamos co-ñe!. a por el Elche del Siglo XXI.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Mensaje por Kulto. »

Perdón. se volvió esto loco y creo que le dí a enviar 2 veces el mismo post.

Disculpen las molestias.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21455
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

dijeron que quesada tenia una ficha de 400.000 pesetas al año. :shock:
:shock:
Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2776
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Mensaje por Charrogol »

Según Onda Cero Rayo y Fuster cobran 400 euros al mes, y el nuevo fichaje (León) siete veces más, unos 3.000 euros mensuales
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

M.H. dijo ayer que cobra 400 euros al mes.

Menos que la señora de la limpieza ( palabras textuales de M.H. )
Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4842
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Re: ¿principio de sensatez?

Mensaje por Chevalier »

Kulto. escribió:«En su día, se le ofreció a Azkoitia una renovación a la baja por 18 millones de pesetas y no lo aceptó. No se pueden hacer grandes dispendios económicos y habrá que actuar con equilibrio en este asunto»
Esto lo dijeron ayer en Onda Cero, que Jorge Azkoitia no aceptó una renovación a la baja por 18 millones de pesetas y al final acabó firmando en el Eibar por tan sólo 8 millones. Y es que los futbolistas se piensan que Elche es jauja..... buena ciudad, buen clima, buenos contratos y a la hora de la verdad a tocarse los cataplines.... lo mismo pasa en Córdoba pero allí parece que todavía no aprenden.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: ¿principio de sensatez?

Mensaje por Kulto. »

Chevalier escribió: Esto lo dijeron ayer en Onda Cero, que Jorge Azkoitia no aceptó una renovación a la baja por 18 millones de pesetas y al final acabó firmando en el Eibar por tan sólo 8 millones. Y es que los futbolistas se piensan que Elche es jauja..... buena ciudad, buen clima, buenos contratos y a la hora de la verdad a tocarse los cataplines.... lo mismo pasa en Córdoba pero allí parece que todavía no aprenden.

Chevalier ®
Así es. Saben que es un club histórico y que "en teoría" no va a reparar en gastos a la hora de contratar jugadores para lograr el ascenso. Vienen cobrando el doble o triple de su anterior club y: unos ven el ambiente nocturno que hay por estos sitios y "jugadores la nuit". Barroco, el puerto, Barlovento, Murcia. Y los otros (casados o con novias) disfrutan del clima y el entorno de la ciudad (cerca de la playa, alicante, Benidorm, murcia...).Son como unas vacaciones dentro de su carrera laboral. Pues después regresan a clubes donde cobran menos, el clima no es igual y la noche no confunde tanto.
Si la cosa se pone fea (2ª vuelta del año pasado ó mes de enero 2006)pues salvo unuos cuantos comprometidos de verdad el resto está "aburguesado" con el clima, el entorno de la ciudad,y les confunden las niñas bonitas y el JB.
A veces le comento a amigos, medio en broma y medio en serio, que habría que fichar jugadores bien casados, o bien con relaciones muy asentadas.

Supongo que si cumplen lo que dicen del límite salarial para el próximo año; aunque eso sí con cantidades por objetivos, pues se nos escaparán algunos jugadores; pero entre los que vengan y los que se queden aunarán más esfuerzos por lograr el objetivo. La clave puede estar en peinar la 2ªB y en jugadores de 2ª que aún no hayan terminado de explotar. Sin olvidar a cedidos (Villarreal, valencia...) y alguna apuesta personal estilo Franek (del bolsillo de los consejeros). Todo aderezado con varios jugadores de la cantera.

La respuesta a la salida de esta situación que va para 20 años, puede estar en el libro de Santiago Gambín. Hay que coger lo mejor de nuestra historia y adaptarla, eso sí, al siglo XXI.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
komino
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 29, 2005 12:05 pm

Mensaje por komino »

Me alegro por Quesada,el chaval demostro el otro dia que se merece la renovacion. Ojala al año que viene no despilfarren el dinero y tiren de la cantera,y fichen jugadores con fichas logicas para la situacion economica que atravesamos. No tienen que tener miedo,es mejor tener un equipo con jugadores con ambicion,no jugadores que vengan con todo hecho,a pasar sus ultimos años de profesional a la bartola. La gente ademas se ilusionara mas con ellos,seguro que lo dejaran todo en el campo para mejorar.
Porculiano el que no voteeeee!!!!
Avatar de Usuario
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:26 am

Mensaje por Anton Fibver »

A parte de Quesada, Raúl y Rayo, tb habría que mirar a Fran Machado que parece que empieza a despuntar en el Villajoyosa siendo el máximio goleador y uno de las principales piezas de que el conjunto de la Vila esté situado en esa posición de lujo, tercero a 2 puntos del primero, en el grupo III de la segunda B, también su compañero de equipo Carlos Calvo que empezó siendo uno de los revulsivos, para las segundas partes del equipo de Manolo Herrero, y parece que ha cogido la titularidad, tiene toda la responsabilidad al lanzar las faltas y es el "constructor" del equipo. Y por último también hablar de Juanfran cedido, creo, al Alcoyano, juagó la eliminatoria de Copa contra el Atlético y es titular indiscutible en el equipo de Alcoy que también va por buen camino para conseguir un puesto en el play-off.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
Avatar de Usuario
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7502
Registrado: Mar Mar 25, 2003 5:39 pm

Mensaje por Macoques »

Ash escribió:M.H. dijo ayer que cobra 400 euros al mes.
Menos que la señora de la limpieza ( palabras textuales de M.H. )
mear fuera de tiesto.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Avatar de Usuario
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1845
Registrado: Sab Oct 11, 2003 7:53 pm
Ubicación: Pegada a la valla del anexo

Mensaje por VeCTRiNa »

a ver si es verdad y a los de la casa no se les dá las mismas condiciones que a los de fuera, espero que la renovación sea en breve...Quesada se lo ha ganado.
Responder