ESTE SÁBADO HAY QUE ANIMAR A LOS JUGADORES
- penya altabix
- jugador del 1er equipo

- Contactar:
ESTE SÁBADO HAY QUE ANIMAR A LOS JUGADORES
En los momentos como los que vivimos lo fácil es llamar marcenarios y borrachos a los jugadores, pero nos guste o no, son los que defienden nuestros colores, y los jugadores se asombrarían de ver que pese a todo la afición les aplaude y anima, les da aliento y no les presiona; ellos mismos se darían cuenta del tipo de aficionado que tienen y seguramente rendirían más. Manuel de psicología página 1: machaca y presiona al que no está muy animado que lo acabarás destrozando. A ver si tenemos sentido común, y los aficionados de verdad animamos sin parar a los nuestros, los que vengan a silbar que se queden en casa.
8 ABRIL 2013. V EDICIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE HUESO DE DÁTIL,
100 euros al ganador, más info: http://www.penyaaltabix.com

100 euros al ganador, más info: http://www.penyaaltabix.com
- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
Re: ESTE SÁBADO HAY QUE ANIMAR A LOS JUGADORES
No le pidas platanos al olivo ni peras al olmo....penya altabix escribió:En los momentos como los que vivimos lo fácil es llamar marcenarios y borrachos a los jugadores, pero nos guste o no, son los que defienden nuestros colores, y los jugadores se asombrarían de ver que pese a todo la afición les aplaude y anima, les da aliento y no les presiona; ellos mismos se darían cuenta del tipo de aficionado que tienen y seguramente rendirían más. Manuel de psicología página 1: machaca y presiona al que no está muy animado que lo acabarás destrozando. A ver si tenemos sentido común, y los aficionados de verdad animamos sin parar a los nuestros, los que vengan a silbar que se queden en casa.
- magi37
- Campeón Copa del Rey

- iLLiCe_
- jugador juvenil 2do año

- Charrogol
- Campeón Liga de Campeones

- iLLiCe_
- jugador juvenil 2do año

- franjiverde
- jugador juvenil 1er año

En todas partes cuecen habas!!
Siguiendo con los refranes que he leido por ahí arriba: "en todas partes cuecen habas" la misma situación que ahy en el elche sobre si se debe animar al equipo o debe ser el equipo quien anime a los aficionados la lei ayer en una columna de opinión sobre el mallorca en el Diario de Mallorca y decía así:
Análisis. ¡Que me animen a mí!
ALEJANDRO VIDAL
Se dan diversos grados de sentimiento entre los aficionados al fútbol que se convierten en seguidores de uno u otro equipo. Los hay que sólo se suben a caballos ganadores, entre los que se encuentran la mayoría de admiradores que tienen el Real Madrid o el Barça fuera de sus ámbitos territoriales y cuya ignorancia futbolística sólo se ve superada por aquellos otros que se declaran amantes exclusivos del buen fútbol, perfil que se detecta de inmediato en los que precisamente no tienen ni idea de qué va este negocio.
La mayor parte de lo que llamamos hinchas, también admite escalas. Casi todos son proclives a la adoración del equipo de la tierra, bien por mimetismo, sensibilidad patriotera o una forma respetable de amor a la propia tierra. Unos, los acérrimos, enemigos de toda crítica, inasequibles al desaliento y sumisos súbditos de los dirgentes, técnicos y jugadores de turno. Otros, menos impulsivos, analizan con más frialdad el juego de su equipo y exigen de sus responsables una contraprestación lógica al pago de sus entradas que, generalmente, se compensa con un resultado favorable.
El Mallorca hace tiempo, al menos tres años, que pide mucho y da poco. Sus desesperados llamamientos a la afición se han convertido en una constante de una sola dirección, como si los jugadores dependieran del calor de la grada sin ofrecer nada a cambio.
La historia se repite. Los mallorquinistas más arraigados no precisan palos sonoros, gorras, carracas o entradas de regalo para apoyar al equipo. Ya saben lo que tienen que hacer porque es lo que, sin que se lo recuerden, es lo que les pide el cuerpo. Pero la mayoría silenciosa, que dobla en cantidad a los primeros, ya está harta de no tener noticias de victorias, ni de un juego mínimamente digno. Está hasta las narices de que le adviertan desde los despachos lo importante que es animar a los futbolistas en trance de descenso; una petición antinatura porque son quienes saltan al terreno de juego los que se tienen que ganar, además de su sueldo, el aplauso del público.
Ya está bien de tanto niño mimado y millonario con deportivo, móvil y chica de última generación, que no se motiva sin la presencia de los ultrasur de turno. El campo tiene que atraer a la tribuna, no al revés.
Este artículo no lo veo extrapolable al Elche en todos los aspectos pero sí en parte. Creo que somos una afición exigente (que nos gusta que nuestro equipo juegue bien) pero también bastante conformista (recuerdo muchos partidos en los que una simple pared o una entrada por banda con centro a la olla es aplaudida cual filigrana del mismisiomo Ronaldinho.
Y sobre si debemos animarlos o no me dacanto pro el SÍ pero como este artículo dice hay veces que uno se cansa de sólo dar y no recibir o de que le pidan mucho y no le den más que disgustos y falsas esperanzas.
Por cierto tendrá parte de injusta la definición que hace en el último párrafo de los futbolistas, pero tambíén tiene su parte de cierta.
Análisis. ¡Que me animen a mí!
ALEJANDRO VIDAL
Se dan diversos grados de sentimiento entre los aficionados al fútbol que se convierten en seguidores de uno u otro equipo. Los hay que sólo se suben a caballos ganadores, entre los que se encuentran la mayoría de admiradores que tienen el Real Madrid o el Barça fuera de sus ámbitos territoriales y cuya ignorancia futbolística sólo se ve superada por aquellos otros que se declaran amantes exclusivos del buen fútbol, perfil que se detecta de inmediato en los que precisamente no tienen ni idea de qué va este negocio.
La mayor parte de lo que llamamos hinchas, también admite escalas. Casi todos son proclives a la adoración del equipo de la tierra, bien por mimetismo, sensibilidad patriotera o una forma respetable de amor a la propia tierra. Unos, los acérrimos, enemigos de toda crítica, inasequibles al desaliento y sumisos súbditos de los dirgentes, técnicos y jugadores de turno. Otros, menos impulsivos, analizan con más frialdad el juego de su equipo y exigen de sus responsables una contraprestación lógica al pago de sus entradas que, generalmente, se compensa con un resultado favorable.
El Mallorca hace tiempo, al menos tres años, que pide mucho y da poco. Sus desesperados llamamientos a la afición se han convertido en una constante de una sola dirección, como si los jugadores dependieran del calor de la grada sin ofrecer nada a cambio.
La historia se repite. Los mallorquinistas más arraigados no precisan palos sonoros, gorras, carracas o entradas de regalo para apoyar al equipo. Ya saben lo que tienen que hacer porque es lo que, sin que se lo recuerden, es lo que les pide el cuerpo. Pero la mayoría silenciosa, que dobla en cantidad a los primeros, ya está harta de no tener noticias de victorias, ni de un juego mínimamente digno. Está hasta las narices de que le adviertan desde los despachos lo importante que es animar a los futbolistas en trance de descenso; una petición antinatura porque son quienes saltan al terreno de juego los que se tienen que ganar, además de su sueldo, el aplauso del público.
Ya está bien de tanto niño mimado y millonario con deportivo, móvil y chica de última generación, que no se motiva sin la presencia de los ultrasur de turno. El campo tiene que atraer a la tribuna, no al revés.
Este artículo no lo veo extrapolable al Elche en todos los aspectos pero sí en parte. Creo que somos una afición exigente (que nos gusta que nuestro equipo juegue bien) pero también bastante conformista (recuerdo muchos partidos en los que una simple pared o una entrada por banda con centro a la olla es aplaudida cual filigrana del mismisiomo Ronaldinho.
Y sobre si debemos animarlos o no me dacanto pro el SÍ pero como este artículo dice hay veces que uno se cansa de sólo dar y no recibir o de que le pidan mucho y no le den más que disgustos y falsas esperanzas.
Por cierto tendrá parte de injusta la definición que hace en el último párrafo de los futbolistas, pero tambíén tiene su parte de cierta.
Ilicitano ausente, de nuevo en casa.
- helike
- Campeón Copa del Rey

- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
- wahiro
- Campeón del Mundo

- magi37
- Campeón Copa del Rey

y yo también....wahiro escribió:pues... querrá caer bien, pero yo pienso igualelx-ska escribió:El hombre quiere caer bien...wahiro escribió:creo que Rubio ya lo dijo muy clarito el otro día: "hay que dejar de pedir cosas a la afición porque más de lo que da no puede ofrecer, ahora nos toca a nosotros"
Promete poco y cumple mucho.
-
fans ECF
La gente esta muy quemada con los jugadores,y cansada de verlos de fiesta y que luego no ganen ni misero partido.La actitud de lorca es demencial,y lo que hicieron despues del partido,de no saludar,deberia de tener una explicacion por parte del club.
RUBIO DALES CAÑA,DISCIPLINA!!!
SI AL VETO A RAMON SANCHEZ
RUBIO DALES CAÑA,DISCIPLINA!!!
SI AL VETO A RAMON SANCHEZ
- miriam
- jugador Internacional

y yo!!magi37 escribió:y yo también....wahiro escribió:pues... querrá caer bien, pero yo pienso igualelx-ska escribió:El hombre quiere caer bien...wahiro escribió:creo que Rubio ya lo dijo muy clarito el otro día: "hay que dejar de pedir cosas a la afición porque más de lo que da no puede ofrecer, ahora nos toca a nosotros"
- miriam
- jugador Internacional

hasta un punto
La aficion tiene q animar al equipo siempre, pero llega un momento en el que ya no puedes mas. El juego que nos enseñan no es digno de aplaudir y se lleva repitiendo varias semanas. Tambien hay q decir que juzgamos a los jugadores cuando lo hacen mal en un partido, ya estamos diciendo: ala, cambialo, que no vale na, y cuando hace una buena jugada to el mundo aplaudiendo, que bueno que es...y eso tampoco es.
Pero es eso, tu puedes animar hasta el final, pero debes recibir un poquito de recompensa y ver por parte de los jugadores que se esfuerzan todo lo que pueden por sacar el partido, y eso, ultimamente no lo estamos viendo en este equipo.
Aun asi, yo no me voy del campo hasta q se meten los jugadores y aplaudo hasta el ultimo minuto.
Pero es eso, tu puedes animar hasta el final, pero debes recibir un poquito de recompensa y ver por parte de los jugadores que se esfuerzan todo lo que pueden por sacar el partido, y eso, ultimamente no lo estamos viendo en este equipo.
Aun asi, yo no me voy del campo hasta q se meten los jugadores y aplaudo hasta el ultimo minuto.