DERECHOS TELEVISIVOS PARA EL MUNDIAL 2006

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

¿Quien emitirá el mundial?

TVE
4
24%
ANTENA 3
7
41%
CUATRO
5
29%
TELE 5
0
No hay votos
LA SEXTA
1
6%

Votos totales: 17

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

DERECHOS TELEVISIVOS PARA EL MUNDIAL 2006

Mensaje por aspe »

El Mundial redentor de las nuevas cadenas de TV

Por Elena de Regoyos

Periodista Digital

Les costará caro, pero dinero tienen y es su gran apuesta para salir del anonimato al que han sido condenados por una ciudadanía que poco sabe de su existencia, o poco la tiene en cuenta. Se dice que Cuatro -de Prisa- y La Sexta -que aún no ha nacido pero que estará lista en primavera- protagonizarán una encarnizada batalla de millones para quedarse con los derechos de emisión del Mundial de Alemania.

Dicen que, por mucho que cuesten los derechos de emitir el fútbol, generalmente esta batalla vencida se traduce en mucha audiencia y poco dinero, por la dificultad de insertar publicidad en ese espacio. Pero Cuatro y La Sexta seguramente, más que rentabilidad, de momento lo que busquen sea establecerse como cadenas competidoras, conocidas, con presencia en los zappings familiares. Y para ello nada mejor que un Mundial de Fútbol, que une a niños y mayores, familias enteras y amigos compartiendo afición ante el televisor.

Por eso se rumorea que la puja por los derechos de emisión del próximo Mundial de Alemania será una batalla que se librará entre las nuevas. Cuatro, que lleva más de un mes de decepcionantes cifras de audiencia desde que comenzó a emitir y La Sexta, que aún no ha comenzado (lo hará en primavera) pero que tendrá, además, la desventaja de emitir exclusivamente en digital, por lo que deberá convencer a los usuarios televidentes de la conveniencia de comprar un descodificador y adaptar la antena del edificio.

Si tuviera un Mundial que ofrecerles...

Escribía María Penedo en La Razón el pasado día 7 de diciembre que Telefónica, poseedora de los derechos de emisión desde 2002 ha fijado el precio de salida en 80 millones de euros por el "paquete" estrella, integrado por el partido inaugural, la final y los encuentros que dispute la selección española.

De todas formas, las nuevas televisiones no deben olvidar que, por muy adineradas que ellas sean, seguramente se las tendrán que ver con el interés de las otras dos privadas, Antena 3 TV y Telecinco, que ya han marcado el territorio. La primera emitiendo todos los partidos de la fase de clasificación y la repesca que la selección jugó fuera de España, y la segunda comprando el sorteo.

¿Quien pensais que se llevara el gato al agua?

Yo creo que alguna de las nuevas ganaran los derechos, es su salida para que se les reconozca en los receptores de todos los hogares.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
erbicho
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por erbicho »

esta claro k lo televisara antena 3..ami en el de corea m gusto komo lo retransmitian..
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

en realidad me quedaría con cualquiera excepto antena3 que no me gusta nada como retransmite los partidos... la selección esta fase no la he visto apenas por este motivo...

pero bueno, si tuviese que quedarme con algunos sería con la pública o bien con la 4

si fuese la 4 el mundial seguramente lo llevaría gente del plus, gente como manu sarabia, o el que presenta el tercer tiempo, robinson... me gusta mucho como retransmite esta gente los partidos

y si es la pública, en el rondo también tienen un buen plantel de gente totalmente válida como kiko, guasch, alkorta, etc...

vamos, sea quien sea, excepto antena3, no soporto a jj
Imagen
Imagen
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

a mi tampoco me gusta mucho antena 3, hacen de todo menos retransmitir, aún me acuerdo del partido contra san marino, entrevistando a aragonés en medio del partido Imagen. pero creo que van a ser ellos los que lo retransmitan.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

A mí me da igual quien retransmita,porque siempre le quito el volumen a la tele y escucho la radio 8)
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

PRISA domina ampliamente el fútbol televisado:

+ Liga 1ª División: Su plataforma digital emite todos los partidos en pay per view excepto el de Canal Plus (ahora también digital), y sólo después de elegir los que más le interesan le deja uno a las autonómicas.

+ Liga 2ª División: Tienen los derechos de todos los partidos. Cada semana escogen uno para hacerlo por Canal Plues y ceden otro a Localia que también es "de la casa"

+ Competiciones Europeas: Hasta ahora escogían dos partidos Champions por semana y dejaban los otros dos para TVE1. Pero a partir del año que viene sólo se emitirá UN UNICO partido semanal de champions en abierto (dicen que Antena3), así que se meten un partido más a la saca y los "no abonados" nos quedamos con un partido menos

+ Mundial: Como hace cuatro años emitirán todos los partidos en su plataforma codificada o por pay per view excepto los denominados "de interés general"..... y porque no tienen más remedio, que seguramente será uno al día (el menos interesante), los de la selección española, las semifinales y la final.

Y digo yo que con esta supremacía y las bajas audiencias de su canal en abierto ¿por qué no van a querer televisar los partidos del mundial que deban emitirse en abierto?.... tiempo al tiempo.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
curva_sur
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por curva_sur »

para mi la 1,no me gusta pero kreo ke tiene ke recuperar un poco de terreno
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

curva_sur escribió:para mi la 1,no me gusta pero kreo ke tiene ke recuperar un poco de terreno
El problema es que no hay dinero y todo ese deficit lo tenemos que pagar entre todos, mejor que lo televise una privada y que los gastos corran de su cuenta. Yo he apostado por Cuatro, pero si lo televisase La Sexta seria un golpe de efecto para popularizar este nuevo canal.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
vicente_aspe
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por vicente_aspe »

yo pienso que la puede retransmitir tele 5, nose me da esa impersión después de retransmitir el sorteo me da a mi que también haran lo que puedan para dar el mundial, y así como hicieron con la F1 llevarse también a los aficionados del fútbol.

A mi me gustaría que lo hiciera TVE, pero la veo la peor posicionada, aunque en el caso de hubiera problemas con las otras tv privadas, se haría cargo
Javielx Curva

Mensaje por Javielx Curva »

vicente_aspe escribió:yo pienso que la puede retransmitir tele 5
Nooo
Ya me veo a Lobato y Fernando Alonso retransimitiendo el Mundial :cry: Con la gracia que tiene uno y otro.
Para mi el Mundial perfecto seria comentado por Carlos Martinez(Canal+), Robinson, y Maldini. Osea, Cuatro.
Siempre en el recuerdo, Antonio Puerta.
Imagen
#yoconfioecf
vicente_aspe
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por vicente_aspe »

he puesto que pienso abajo esta lo que quiero, yo tampoco quiero que lo de Tele 5
perrymeison
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por perrymeison »

X favor, si estàs ahi dalt...escolta'ns!

Imagen

Tots menys jota jota altra volta, i si és possible...que tampoc siga Lobato

Tb volia donar-te gràcies, nostre senyor, per lo de Michel...saps que havia pregat molt per això

:P
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Best escribió:A mí me da igual quien retransmita,porque siempre le quito el volumen a la tele y escucho la radio 8)
Eso mismo.

Mientras me lleguen las imagenes,me sobra.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

ash... yo lo que me pregunto es qué haces a esas horas escribiendo en el foro...

a veces me pregunto si serás panadero... :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Pues Wahi tú y yo también tenemos un poco de delito, ¿no? :D

Ash es portero de un club de alterne!! Todo encaja, en su curro hay chicas "increibles" y mirar a la hora que ésta despierto! 8)

Un saludo chicos!!

P.D. El Mundial en TVE-1, todo menos J.J.Santos
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Responder