Estudio General de Medios

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Estudio General de Medios

Mensaje por 2Patrimonios »

Los datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al periodo de septiembre a noviembre de 2005 confirman el liderazgo absoluto de todos los programas de la Cadena SER.

La audiencia de la SER, que roza los cinco millones de seguidores (4.996.000), suma más oyentes diarios que las otras tres cadenas de radio privadas juntas: COPE, Onda Cero y Punto Radio.

‘Hoy por Hoy’, dirigido por Carlos Francino, es el programa más escuchado de la radio española con 2.816.000 oyentes.

Sólo este programa, el ‘Hoy por Hoy’ de Carlos Francino, tiene medio millón de oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día.

Más de cinco millones de audiencia media anual

Con los datos de esta oleada del EGM, la SER alcanza, durante el año 2005, una audiencia media anual, de más de cinco millones de seguidores diarios; en concreto, 5.077.000.

Los programas informativos de la SER siguen siendo los más escuchados por la audiencia española.

Líderes todos los programas

Hora 25, el informativo líder de la noche, sube su audiencia y se sitúa en 1.177.000 oyentes. El programa que dirige Carlos Llamas tiene más audiencia que la suma de sus dos inmediatos competidores, “La Linterna” de la COPE y “La Brujula” de Onda Cero.

Hora 14 y Hora 20 también suben su audiencia y confirman su liderazgo en sus respectivas franjas horarias.

La Ventana, consolida el liderazgo de la tarde, con 742.000 oyentes diarios, superando en más de 400.000 al programa de “La Tarde” de la COPE.

El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, es el programa deportivo más escuchado de la noche, con 1.355.000 oyentes, y tiene medio millón de oyentes más que la suma de sus dos inmediatos competidores: “El Tirachinas” de la COPE y “Al Primer toque” de Onda Cero.

Hablar por Hablar, con 544.000 oyentes, y Si Amanece nos Vamos, con 159.000 seguidores diarios, reafirman su liderazgo en la madrugada de la radio, a gran distancia de la competencia.

Radio musical

Las cadenas musicales de la SER vuelven a conseguir importantes crecimientos de audiencia, y lideran el panorama de la radio musical en España.

Los 40 Principales, con 3.214.000 oyentes diarios, doscientos veinte mil más que la oleada anterior, se confirma como líder absoluto de las cadenas musicales y continúa siendo la segunda radio más escuchada del país, sólo superada por la SER.

Cadena Dial ocupa la segunda posición de la radio musical española, con 1.762.000 oyentes, 183.000 seguidores más que en el anterior EGM.

Grandes distancias con sus competidores

Esta oleada, en la que se han realizado 27.488 entrevistas, completa el estudio anual del EGM que acumula un total de 82.000 encuestas a lo largo de todo el año 2005.

Con los datos de la tercera oleada del EGM, la SER cierra el año reforzando su liderazgo y marcando con claridad grandes distancias con sus competidores.
Fuente: http://www.cadenaser.com/articulo.html? ... =csrcsrpor

Era de esperar, el EGA le daba resultados positivos a la COPE y el EGM, como ya avanzábamos hace unos días, se los ofrece a la SER.
Imagen
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Pero tú estás metido en medios de comunicación. Realmente los anunciantes, que es lo que importa a la hora de las inserciones y/o de las tarifas, ¿cuál se creen? Yo me puedo inventar un ranking ya mismo, pero si la empresa sabe que me lo he inventado yo, no lo tendrá en cuenta a la hora de definir un target.
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

miguelet escribió:Pero tú estás metido en medios de comunicación. Realmente los anunciantes, que es lo que importa a la hora de las inserciones y/o de las tarifas, ¿cuál se creen? Yo me puedo inventar un ranking ya mismo, pero si la empresa sabe que me lo he inventado yo, no lo tendrá en cuenta a la hora de definir un target.
Si hablamos de contratar publicidad a escala local yo creo que todos sabemos qué emisora es la que más se escucha en nuestra ciudad según el tipo de programa en el que queramos insertar el anuncio de nuestro negocio. De todas maneras, ahí está siempre la "habilidad" del agente comercial de la emisora de turno y de su capacidad para "vender el producto".
Lo del EGM y el EGA ha acabado por ser un auténtico cachondeo ya que han perdido toda la credibilidad al ofrecer datos tan dispares.
Imagen
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

2Patrimonios escribió:

Lo del EGM y el EGA ha acabado por ser un auténtico cachondeo ya que han perdido toda la credibilidad al ofrecer datos tan dispares.
No me parece eso un argumento; es muy posible que uno diga la verdad, porque es el de siempre, y el que se ha utilizado siempre, y el otro es un engendro utilizado únicamente para que el resultado sea ese que dices tú, es decir, que como son datos tan dispares nadie crea a los dos.

Tu imagínate la estrategia aplicada a cualquier tema científico: los científicos dicen que el sol sale por el este, sale un grupo de piraos diciendo que sale por el oeste. Resultado: el sol sale por el sur o por el norte. ¿Sí?

Y el ejemplo no es tan descabellado: con el creacionismo el resultado ha sido ese, que se diga "en el punto medio está la virtud". Eso puede aplicarse a las cifras de una manifestación, si quieres, pero a todo no.
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

ya ha venido el semometro XDDDD en fin

viva la COPE
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

miguelet escribió: Tu imagínate la estrategia aplicada a cualquier tema científico: los científicos dicen que el sol sale por el este, sale un grupo de piraos diciendo que sale por el oeste. Resultado: el sol sale por el sur o por el norte. ¿Sí?

Y el ejemplo no es tan descabellado: con el creacionismo el resultado ha sido ese, que se diga "en el punto medio está la virtud". Eso puede aplicarse a las cifras de una manifestación, si quieres, pero a todo no.
hacía tiempo que no leía un comentario así un poco razonao y que estuviera bien,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Responder