98 muertos en accidentes de trafico esta fin de semana y ...
-
paquito bonet
98 muertos en accidentes de trafico esta fin de semana y ...
un tercio de las victimas no llevaba el cinturon de seguridad.
1 de cada 3 de los fallecidos sin el cinturon de seguridad puesto.
no entiendo, no comprendo como aun hay gente que por corto que sea el trayecto no se pone el cinturon de seguridad.
muchas veces la culpa de lo que nos pasa las tenemos nosotros mismos.
1 de cada 3 que barbaridad.
1 de cada 3 de los fallecidos sin el cinturon de seguridad puesto.
no entiendo, no comprendo como aun hay gente que por corto que sea el trayecto no se pone el cinturon de seguridad.
muchas veces la culpa de lo que nos pasa las tenemos nosotros mismos.
1 de cada 3 que barbaridad.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Algo esta fallando, hay que parar entre todos esta "carniceria"
Yo tampoco comprendo como la gente se sube en el coche y no se pone el cinturon, aunque sea para ir a la otra esquina, hay que ponerselo. Yo me siento incomodo cuando no me lo pongo, hay que acostumbrarse a que sea lo primero que se hace cuando te montas en el coche.
Yo tampoco comprendo como la gente se sube en el coche y no se pone el cinturon, aunque sea para ir a la otra esquina, hay que ponerselo. Yo me siento incomodo cuando no me lo pongo, hay que acostumbrarse a que sea lo primero que se hace cuando te montas en el coche.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Yo por suerte también me siento incomodo sin el cinturon, hay veces incluso que me lo pongo para salir del garaje y luego me toca quitarmelo para cerrar la puerta del garaje...aspe escribió:Algo esta fallando, hay que parar entre todos esta "carniceria"![]()
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

- Deivid
- Campeón de Liga

- Macoques
- Campeón del Mundo

Muchos de los que hemos escrito/escribimos en este tema, "hemos nacido" con esa obligación, nos han educado con el hecho de obligarnos a poner el cinturón. De ahí su automatismo como encender las luces, la radio y regular el asiento si el coche es compartido.
Luego está la gente con "corazón maduro" (ash, paquito....) que sabe adaptarse a los saludables cambios.
Me encanta el slogan que decía que lo "importante es llegar" ya que deja a las claras que el cansancio, la velocidad y otros factores no deben ser excusas para la imprudencia.
Luego está la gente con "corazón maduro" (ash, paquito....) que sabe adaptarse a los saludables cambios.
Me encanta el slogan que decía que lo "importante es llegar" ya que deja a las claras que el cansancio, la velocidad y otros factores no deben ser excusas para la imprudencia.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
-
miguelet
- Campeón Supercopa España

- gerx

- Contactar:
- pedja

El tema del cinturón es, una vez más, un tema de "querer" y no de poder, porque una persona con dos brazos, dos piernas y orejas, como diría Gomaespuma, hace cosas más difíciles que ponerse un cinturón.
Como muchas otras cosas en la vida, en el momento que se hace obligatoria una medida de este tipo (cinturón, casco, ...) creo que lo más coherente es adaptarte a la medida desde el primer día y no estar todos los días quejándose del maldito cinturón.
Una vez acostumbrado suele ocurrir que nunca te lo quitas más alegando aquella frase tan común ya de: "Sin cinturón no se conducir",
Ala, problema solucionado.
Y el que no quiera ponérselo que no ponga como escusa la comodida porque los que nos lo ponemos siempre sí estamos cómodos con él, es más estamos incómomdos sin él.
Capítulo aparte merece el tema del casco. La obligación del cinturón es más reciente pero la del casco en las motos es más vieja ya que la quina.
No entiendo como puede ir una persona sin el casco puesto en una moto con lo obvio que es el peligro al que está expuesto.
Para mí no llevar el casco en la moto obedece más al típico chaval rebelde y tontorrón que no se lo pone por sentirse diferente, de igual manera que tira un papel al suelo teniendo una papelera a 2 metros.
El que no cumpla ese tipo de medidas es que no valora nada su seguridad y la de los demás. Y son un peligro.
Para acostumbrarse a una cosa basta con empezar a hacerlo.
Nos acostumbramos a cosas más difíciles todos los días, a cosas nuevas, a problemas nuevos y no nos quejamos.
Cómo no vamos a ser capaces de adaptarnos a una cosa tan simple?
Como muchas otras cosas en la vida, en el momento que se hace obligatoria una medida de este tipo (cinturón, casco, ...) creo que lo más coherente es adaptarte a la medida desde el primer día y no estar todos los días quejándose del maldito cinturón.
Una vez acostumbrado suele ocurrir que nunca te lo quitas más alegando aquella frase tan común ya de: "Sin cinturón no se conducir",
Ala, problema solucionado.
Y el que no quiera ponérselo que no ponga como escusa la comodida porque los que nos lo ponemos siempre sí estamos cómodos con él, es más estamos incómomdos sin él.
Capítulo aparte merece el tema del casco. La obligación del cinturón es más reciente pero la del casco en las motos es más vieja ya que la quina.
No entiendo como puede ir una persona sin el casco puesto en una moto con lo obvio que es el peligro al que está expuesto.
Para mí no llevar el casco en la moto obedece más al típico chaval rebelde y tontorrón que no se lo pone por sentirse diferente, de igual manera que tira un papel al suelo teniendo una papelera a 2 metros.
El que no cumpla ese tipo de medidas es que no valora nada su seguridad y la de los demás. Y son un peligro.
Para acostumbrarse a una cosa basta con empezar a hacerlo.
Nos acostumbramos a cosas más difíciles todos los días, a cosas nuevas, a problemas nuevos y no nos quejamos.
Cómo no vamos a ser capaces de adaptarnos a una cosa tan simple?

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- pedja

Culpar al conductor por ir rápido es, por parte de los órganos competentes, una hipocresía y una verguenza.
Qué hacen ellos para evitar que los coches alcancen cada vez más velocidades y sean más potentes?
Qué hacen ellos para solucionar los defectos de nuestras carreteras?
Porqué no hay controles y exámenes psicológicos a la hora de sacarse el carnet?
Porqué permiten que existan conductores sin carnet llevando coches iguales a los del resto?
Porqué permiten que existan conductores sin carnet autorizados por llevar un mini-coche? Es que no van por la misma carretera que el resto? Es que no deben cumplir las mismas normas que el resto? Es que no se dan cuenta que son un peligro?
Porqué se permite que circulen tantos coches sin ITV, la mayoría de ellos propiedad de inmigrantes?
Esto es como darle a un obeso con mucha hambre dos hamburguesas bien hechas con cebollita y un helado de dos kilos y luego culparle por comérselo. Pues sí, es culpable. Pero no hacemos nada por evitar que ocurra.
Mal por la DGT.
Mal por el Gobierno.
Mal por las Autoridades Competentes.
Mal por la policía.
Eso sí, es más bonito ponernos a nosotros una multa por ir a 55 a la altura del Colegio Británico, o ir a 65 por el Puente de la Generalitat o por no llevar encima el Carnet de Conducir original, o por ir a 142 por la autovía. Sí, no cumplen la ley pero hay tantos que no la cumplen y que en cambio hay que sumarle la peligrosidad.
En cambio, ven pasar a abuelos con mini-coches por el arcén haciendo una cola del copón a 15 km/h, ven pasar a macarras con un León amarillo a 150 por la avenida con una marcado perfil psicológico no apropiado para llevar un vehículo potente, ven pasar a marroquíes con coches que no hace falta ver la documentación para saber que no es que no tenga la ITV es que no tienen ni depósito de aceite, ven furgonetas en los mercadillos que la única revisión que tienen es la del día de su fabricación.
Hay tantas cosas que da rabia tanta hipocresía.
Qué hacen ellos para evitar que los coches alcancen cada vez más velocidades y sean más potentes?
Qué hacen ellos para solucionar los defectos de nuestras carreteras?
Porqué no hay controles y exámenes psicológicos a la hora de sacarse el carnet?
Porqué permiten que existan conductores sin carnet llevando coches iguales a los del resto?
Porqué permiten que existan conductores sin carnet autorizados por llevar un mini-coche? Es que no van por la misma carretera que el resto? Es que no deben cumplir las mismas normas que el resto? Es que no se dan cuenta que son un peligro?
Porqué se permite que circulen tantos coches sin ITV, la mayoría de ellos propiedad de inmigrantes?
Esto es como darle a un obeso con mucha hambre dos hamburguesas bien hechas con cebollita y un helado de dos kilos y luego culparle por comérselo. Pues sí, es culpable. Pero no hacemos nada por evitar que ocurra.
Mal por la DGT.
Mal por el Gobierno.
Mal por las Autoridades Competentes.
Mal por la policía.
Eso sí, es más bonito ponernos a nosotros una multa por ir a 55 a la altura del Colegio Británico, o ir a 65 por el Puente de la Generalitat o por no llevar encima el Carnet de Conducir original, o por ir a 142 por la autovía. Sí, no cumplen la ley pero hay tantos que no la cumplen y que en cambio hay que sumarle la peligrosidad.
En cambio, ven pasar a abuelos con mini-coches por el arcén haciendo una cola del copón a 15 km/h, ven pasar a macarras con un León amarillo a 150 por la avenida con una marcado perfil psicológico no apropiado para llevar un vehículo potente, ven pasar a marroquíes con coches que no hace falta ver la documentación para saber que no es que no tenga la ITV es que no tienen ni depósito de aceite, ven furgonetas en los mercadillos que la única revisión que tienen es la del día de su fabricación.
Hay tantas cosas que da rabia tanta hipocresía.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

No estoy de acuerdo.pepeluelrapido escribió:exceso de velocidad,es la clave de todo.si se respetara la velocidad,se solucionaba casi todo el problema.
¿Y porqué Alemania que és el país donde no hay limite de velocidad es el que menos accidentes mortales tiene?
Yo creo que es cuestíón de EDUCACIÓN VIAL, la gente en éste santo pais no tiene ni puuuuta idea de conducir.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Eso de que no hay limite es una leyenda urbana, si que lo hay, no lo hay en CIERTOS tramos, bastante delimitados.Sempre Elx! escribió: ¿Y porqué Alemania que és el país donde no hay limite de velocidad es el que menos accidentes mortales tiene?
Yo creo que es cuestíón de EDUCACIÓN VIAL, la gente en éste santo pais no tiene ni puuuuta idea de conducir.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Cristin
- Campeón UEFA

Claro q si ZP DIMISION!!pedja escribió:Culpar al conductor por ir rápido es, por parte de los órganos competentes, una hipocresía y una verguenza.
En fin, dejando estas cosas a un lado, q en muchas de ellas tienes razon, no creo q el post fuese en ese sentido. Creo q es muy peligroso lo de los mini-coches, pero tb creo q es muy peligroso el ir a 142 por la autovía, pq no estan preparadas para ello.
En cualqueir caso, el tema del cinturon es q lo encuentro PRIMORDIAL!! Yo tampoco entiendo como hay gente q no se lo pone, la verdad. Te dicen por activa y por pasiva q SALVA VIDAS, pero la gente como q pasa. No se q le hubiese pasado a Deivid de no llevarlo en su accidente, pero seguro q algo menos leve q lo q tiene.
Ah, y yo, si no me pongo el cinturon... se me caen los pantalones
Es coña, si no lo llevo no voy cómoda, la verdad.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico