paseando por la red: M'han ofès. Exigeixo disculpes

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

paseando por la red: M'han ofès. Exigeixo disculpes

Mensaje por elx-ska »

Dijous, 8 de desembre de 2005 a les 18:16
Informa: Joan Camp Societat
Crec que tothom recorda l'escena que es va produir al mes de maig passat durant un viatge que va portar a Pasqual Maragall i Carod-Rovira fins a Jerusalem. En un moment distès del viatge, Carod va agafar una corona d'espines que venien en una botiga de souvenirs on n'hi havia muntanyes per vendre, i Maragall va aprofitar per fer-li una foto mentres Carod feia veure que se la probava. Només cal repassar les hemeroteques per llegir els titulars sensacionalistes que tota la 'brunette mediàtica' madrilenya va dedicar a aquesta anècdota. Es va tractar de Carod de pallasso, bufó, ignorant, numeret, vergonya... i fins a una gran pila de mots carregats amb una important dosis de demagògia.

I com sabem que era demagògia? Doncs ahir ho vam poder veure clar, quan el Papa Benet XVI va decidir posar-se un tricorni (barret oficial de la Guardia Civil) al mig de la Plaça de Sant Pere del Vaticà enmig de milers d'espectadors. I quin ha estat el resultat mediàtic d'aquesta acció? Doncs en clau humorística bàsicament. La premsa espanyola ho ha trobat la mar de divertit. Sembla ser que ha sigut la imatge còmica de la jornada. Però jo no ho acabo d'entendre... Com pot ser que la màxima autoritat del cristianisme es posi el barret d'un cos militar i ningú hi digui res en contra? Tal i com s'explica en la seva pròpia pàgina web, constituida en el año 1844 por Isabel II, la Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación. A veure si ens queda clar... La Guardia Civil és un cos militar amb un historial més que negre, i ara resulta que ens fa la mar de gràcia que el Papa es posi el barret oficial del seu uniforme?

I és que com més voltes i dono, més em costa d'entendre com pot ser que el màxim Pontífex pugui fer gràcia amb un barret militar, mentres que un polític català fa un acte absolutament ridícul posant-se una corona d'espines d'imitació que venien en una botiga de souvenirs de Jerusalem. Ho sento molt, però em sento ofès. Espero que l'església catòlica demani disculpes per aquesta acció, de la mateixa manera que tothom (inclús molts catalans que van voler aprofitar per fer partidisme) van exigir-li a Carod que demanés disculpes per la seva acció. O com diu la pròpia església a Èxodes 21:22-25 'ull per ull, dent per dent, mà per mà, peu per peu, cremada per cremada, ferida per ferida, cop per cop'. O és que només hem de rebre nosaltres?

font:Joan Camp Societat http://www.racocatala.com/articles/9455
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Que pereza me da leer... haznos un resumen y dinos que piensas tu
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

El text està molt be....però q vols dir amb astò? :shock:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Que ganas de sacar las cosas de quicio..... si lo hacen los mios bien hecho está, pero si lo hacen los otros entro en cólera.

En mi humilde opinión tus reflexiones están sacadas de contexto y fuera de lugar, porque no es de recibo mezclar churras con merinas y mucho menos con un irónico título en el que afirmas que "t'han ofés".

Y es que de tu mensaje de ahí arriba sólo estoy de acuerdo con la descripción del personaje:
elx-ska escribió:Es va tractar de Carod de pallasso, bufó, ignorant, numeret, vergonya... i fins a una gran pila de mots carregats amb una important dosis de demagògia.
Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Chevalier escribió:Que ganas de sacar las cosas de quicio..... si lo hacen los mios bien hecho está, pero si lo hacen los otros entro en cólera.
Pues yo lo veo al revés; yo leo "cuando lo hicieron los míos me pusieron a caldo, y ahora exijo que se nos mida a todos de la misma manera".

Para que fuera lo que dices tú tendría que justificarse la payasada de Carod, cosa que en ningún momento se dice en el texto.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no veo la similitud por ningun sitio.

lo de la corona de espinas es mofarse, reirse, burlarse de un hecho religioso, de la religion o religiosidad de las personas.

lo del tricornio de la guardia civil.... pues no se donde esta la ofensa ..... yo no la veo por ningun lado.

veo una gracia y nada mas
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

¿Que ofensa puede haber de que el Papa se ponga un tricornio?, cuando la izquierda radical catalana ni cree en la religion y mucho menos en la guardia civil, que alguien me explique esto...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Bueno, la corona de espinas LA VENDEN DE SOUVENIR para q cualquier turista pueda hacer lo q hizo Carod (q entiendo el alboroto q se lió, pero creo q fue DESMESURADO) Si no estuviese al alcance no creo q se hubiesen molestado en hacer una solo por sacarse la foto

El TRICORNIO forma parte del uniforme, con lo q debe contar ¡con el beneplácito de la benemérita (bonito trabalenguas) con lo q no se yo lo q pueda ser mas o menos ofensivo.... si es q alguna de las dos fotos lo pueda ser
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

Aver yo no he dicho que este deacuerdo o no, solo me a parecido curioso y lo e puesto aqui para que todos pudierais leerlo.
Yo no me avia enterado de lo del papa, me entere gracias a este texto...
paquito bonet

cristin creo que no, que las coronas no las venden para que cualquier turista pueda hace lo de carod Y ADEMAS EL SEÑOR CAROD Y EL SEÑOR MARAGALL NO SON CUALQUIER TURISTA. SON PRESIDENTES DE UN GOBIERNO AUTONOMO Y REPRESENTAN A MUCHA GENTE.

un poco de respeto y un mucho de educacion es lo que les falto en ese momento al carod y al maragall.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

La cuestion es defender a capa y espada a unos impresentables, simple y llanamente por que son afines a las ideas politicas de algunos... me hubiese gustado ver la reaccion de esas personas si en el acto para la defensa de la constitucion, se hubiesen roto estatuts de cataluña, hubiese sido una debacle nacional, claro que romper hojas de la carta magna se puede dejar pasar, a los cachorros, simiente del terrorismo, hay que defenderlos como sea.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

paquito bonet escribió:cristin creo que no, que las coronas no las venden para que cualquier turista pueda hace lo de carod
Pues yo creo q si, q hay un montón de puestecillos q venden esas coronas de espinas.

Q conste q no me parece bien lo q hicieron, q yo lo comenté en su dia, pero q creo q se fue de madre (como todo lo q hacen segun q gentes, se les apluca una GRAN LUPA) Entiendo q deben tener un respeto y q representan a mucha gente q se pudo sentir ofendida por este acto (no creo q precisamente los de ERC, la verdad).

TB pienso como Aspe q se hubiese liado gorda si las Nuevas Generaciones se liasen a romper páginas del Estatut de Cataluña y q eso no esta NADA BIEN.

Pero aqui se esta comparando una foto con otra (no se trata de defender a nadie ni atacar a nadie) y lo q significa un gesto y otro, y la importancia q se da a un gesto y a otro. Solo para q reflexionemos
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
paquito bonet

dejemoslo estar pero es que no es lo mismo.

1) las coronas se venden esta claro. se venden como recuerdo. no para que hagan lo que hicieron.

2) desde el momento que ocupas un cargo institucional representas a todos los ciudanos no solo a los de tu partido. maragall y carod eran en ese momento presidente y vicepresidente de todos los catalanes.

3) los hechos y las intenciones de las 2 fotografias no son comparables

por cierto y cambiando radicalmente de tema , y viena que tal? magnifica verdad.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

aspe escribió: ni cree en la religion y mucho menos en la guardia civil, que alguien me explique esto...
uff no mezclemos ni asimilemos la religión con la guardia civil que me dá un yuyu.
Por mucho que diga Carod, creo en la guardia civil (que ayer me pararon)
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

El Papa no se pone cualquier cosa en la cabeza sin saberlo. Y no se puso el tricornio para hacer "la gracia". Conoce la historia de España y todos los que han muerto en la guardia civil.
Responder