Este año podria sonar la flauta...

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Este año podria sonar la flauta...

Mensaje por Preferente73 »

Mucho se esta comparando nuestro equipo al de la temporada famosa de los pitufos 1983-84, eran bajitos casi todos , pero luchaban y corrian como ninguno.
Esa temporada habia muchisima igualdad , menos en los dos filiales fuertes de aquella epoca, bilbao ath y castilla, que marcaban las diferencias, pero habian unos ocho equipos muy igualados que cualquiera podria ascender, mas o menos como esta temporada.
Pues repasando resultados de aquella temporada, veo resultado contra el castilla y ufff SORPRESAAA :o . Jornada 6 Castilla 4-Elche 0
Igual que esta, a ver si va ser que si y se calca a aquella temporada. :wink: y ascendemos.
Mucho Elche
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

jo, eso es un trabajo de investigación histórica y no lo mío. ojalá se cumpla, pero por lo menos la comparación entre derrotas servirá para bajar un poco el mal karma que se ha creado
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

para los que vivieron ese ascenso, yo es que tenía dos añitos sólo, también había tan mal rollo en el entorno del club entre entrenador, afición, prensa, etc. quiero decir, también se le quiso cortar la cabeza al entrenador cuando el elche perdió 4-0 contra el catilla???
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Según tengo entendido ese año se ceso al entrenador y despues vino Roque. el año del ultimo ascenso a primera tuvimos 3 entrenadores y el del ascenso a segunda del 97 tb. Toda la vida iwal!!! :cry:
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

pues yo que se raskaiu,tampoco me acuerdo :lol:

no fue facil aquel ascenso,quedamos 5º,castilla fue campeon y el subcampeonato fue para el bilbao athletic,dando paso a hercules,racing y elche a primera

en cuanto a los periodistas....pues yo que se,alguna imagen he visto de la ofrenda a la virgen y se ve a un joven santiago gambin :lol: pero no se si enrarecian el ambiente o no,yo que se..........tenia 7 años :lol: ,yo que se

el entrenador era roque olsen,y que alguien lo confirme pero creo que.........empezo otro y fue destituido acabando roque olsen la temporada¿es asi?y si es asi quien era?

y los jugadores,pues recuerdo a miguel,lopez murga,perez garcia,quesada,german leguia,ruiz,anquela,belanche,boria........un equipo de estatura baja,por altura sobresalian miguel y el internacional peruano leguia

recuerdo perfectamente los 3 ultimos partidos

elche 1 depor 2

cartagena 0 elche 0

elche 4 bilbao ath 0

teniamos el ascenso en la mano,el dia del depor ganando nos metiamos con pie y medio en primera,ambiente de fiesta,pero nos compliquemos la vida,en cartagena(mi primer desplazamiento :lol: lo recordare toda la vida,me llevo mi padre con un seat 127 :lol: )hubo tongo,el cartagena necesitaba el punto para mantenerse y el elche con un punto,se aseguraba que empatando o ganando el ultimo partido subiamos

ni cartagena ni elche chutaron en todo el partido,el pequeño campo estaba invadido por los seguidores del elche,que ambientazo habia

y el ultimo partido,el bilbao ath de iribar se jugaba el campeonato frente al castilla,nosotros ganando o empatando subiamos y le metimos un 4 a 0 en un autentico partidazo,los goles creo que fueron de quesada,anquela,iru se metio un corner en su porteria y el ultimo¿lopez murga?no recuerdo bien

que tiempos aquellos :salto:
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

cobrador recuerdas el partido de cartagena.
una falta la borde del aera casi al final del partido. la tira leguia que fallaba bien pocas.
y el tio lanza el balon a las nubes, pero no un poco, no a las nubes , nubes y disimulando como que le habia pegado al suelo.

que tongo.

roque olsen creo que sustituyo a luis cid carriega ¿alguien lo puede confirmar?
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

vamos, que por lo que contáis, este año a primera de cabeza Imagen
El Cobrador Loco

paquito,lo de cartagena fue la caña,yo fui con mis padres y tios,todo el dia por cartagena,y por todos los rincones habian banderas del elche,en el campo eramos mayoria(no era el estadio de hoy en dia,era el viejo,muy pequeñito)

en cuanto a lo el partido,no me acuerdo de casi na,era un mañaco de 7 años,pero si recuerdo que la gente de elche estaba muy cabreada venga chillar "tongo,tongo,tongo"lo que empezo siendo un dia de fiesta acabo en resquemor,la gente queria la victoria y el ascenso del elche,pero parece ser que el equipo pacto el 0 a 0 con el cartagena que estaba con el agua al cuello para no bajar a 2b

yo no entendia nada,pero era logico el cabreo,la gente fue euforica con ganas de fiesta,y se encuentran con un partido en el que ninguno de los 2 chuta a puerta........... :x

al domingo siguiente si que hubo fieston
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Roque Olsen sustituyó a Cayetano Re, o eso dicen los que lo vivieron...
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Hablo de memoria,pero Roque Olsen sustituyó a Cayetano Ré.
El Elche de Cayetano Ré,es el que yo recuerdo jugar mejor de todos los que he visto,futbol de toque y calidad,de apoyos y totalmente ofensivo.
En el partido del Bernabeu,un jovencísimo Butragueño nos hizo un descosido,creo que nos marcó 3 ó 4 goles,claro que su marcador era Quesada,que por aquella época ya me parecía a mi que dejaba bastante que desear en su labor como defensa,tanto que,a partir de ese partido,Cayetano Ré lo sacó del equipo y como no tenía un central más apropiado,desde ese momento puso de central,como compañero de Juanín a ... ¡ LOPEZ PEREZ !

Aquel Elche era espectacular,pero a raiz de una derrota en casa frente al Racing,en el que tiramos varios balones a los palos y perdimos de auténtica mala suerte,la junta directiva sentenció al entrenador,que fué cesado tras empatar dos partidos consecutivos,si no recuerdo mal,creo que uno de ellos en el Rico Pérez (entonces aún no era municipal).

El equipo base de Cayetano Re,era el formado por :

Miguel

Lucas Lopez Pérez Juanín Perez García

Ruiz Leguia Belanche

Anquela Boria Lopez Murga

Cuando llegó Roque Olsen,volvió a poner a Quesada como central,aunque en ocasiones,y ante el asombro de todos,ponía de central a Germán Leguia y a Sanchez Lorenzo de medio volante.

Y si,como habeis dicho,se consiguió el ascenso ante el Athetic B,ascenso que se celebró en la glorieta,con extraños sucesos paranormales en la fuente que allí se encontraba,aunque eso es otra historía y ya está escrita en este foro.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
El Cobrador Loco

¿encontro al final "el pera"las gafas?

joder,aquel partido elche 0 racing 1,lo recuerdo,quiza sea mi primer recuerdo como seguidor del elche

y lo recuerdo por frustacion,aquel dia mi tio me hizo una bandera,tenia una tela grande franjiverde,y antes de ir al futbol mi tio "me preparo"la bandera

con un palo muy tosco,de madera(hoy en dia impensable que te dejen entrar al futbol con eso)y con cola de esta que utilizan las aparadoras,pego el palo a la tela

y yo al futbol,con toda la ilusion del mundo,cuando salio el elche la ondee con orgullo,y alli estaba en el fondo norte,sentado,rodeado de gente esperando a que marcase el elche con la unica ilusion de ondearla,y no hubo manera,la pelotita no entraba

no entendia mucho lo que pasaba en el rectangulo,no sabia si el partido era importante o no,no sabia como iban en la tabla ambos equipos,era un crio con la unica ilusion de jugar con su nueva bandera,y me arrepenti de no habaerla ondeado durante mas tiempo a la salida del equipo,me daba palo ondearla en medio del partido por si molestaba a alguien(hoy en dia eso me da igual :lol: )y acabo el partido con aquel 0 a 1 y yo frustado por no ver goles del elche y no poder jugar con mi bandera

el gol del racing........¿vino por la banda izquierda del ataque cantabro?¿fue en la porteria del fondo sur no?¿fue una cagada de perez garcia,no se si fallo suyo o gol en propia meta?

y recuerdo que el elche se tiro en tromba a por el empate y el puñetero balon no quiso entrar :evil:
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por jestannadal »

Si esa temporada, tiene bastantes tintes de similitud con esta, dios quiera que el final sea el mismo.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

No Cobrador,"el pera" no encontró las gafas,y el gol del Racing creo que lo marcó Perez García en propia meta.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder