Serenidad y calma,SI,conformismo y complacencia NO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Serenidad y calma,SI,conformismo y complacencia NO

Mensaje por Elche-guevara »

Reiteradamente se hace en este foro llamamiento a la calma y a no criticar indiscriminadamente y sin fundamento cada vez que hay un mal resultado,y eso es algo que me parece muy sensato,pero no debemos confundir esto con permanecer pasivos y complacientes y pasar por alto cosas que sean merecedoras de críticas.

Creo en este entrenador,en sus condiciones y conocimiento,y lo mejor que podemos hacer es dejarlo trabajar,pero hay actitudes que no entiendo y pienso que debería rectificar,ahora que se está a tiempo.

En primer lugar,debería aclararse el tema Mario.Si faltó al entrenamiento del viernes por motivo justificado,que se haga saber,de lo contrario me parece una falta de respeto que jugara el partido del domingo,con lo que se envia al resto de la plantilla un mensaje muy peligroso,si faltar a un entrenamiento de forma injustificada no tiene ninguna consecuencia y se juega al partido siguiente,mal asunto.
En segundo lugar,el tema Trotta.Es un jugador más de la plantilla,y cobra del Elche,y si no juega por un tema meramente deportivo,me parece perfecto,pero a estas alturas,creo que ya nadie se cree que sea este el motivo de su casi nula participación en los partidos.Creo que Uribe debería aclarar el tema con el jugador y zanjarlo,para contar con él como con uno más de la plantilla y sacarle el máximo rendimiento,como es su obligación.
Estas circunstancias dan lugar a pensar que hay jugadores con privilegios a la hora de jugar,como por ejemplo el hecho de que Luis Gil participe en casi todos los partidos pese a que su aportación está siendo nula.No veo los entrenamientos del equipo,pero,¿tan mal está Gomis como para no haber tenido ni un minuto mientras Luis Gil tiene una oportunidad tras otra pese a demostrar en todas que está en un momento horrible de juego?.

Pienso que el entrenador y el cuerpo técnico y presidente deberían reunirse a menudo,(no se si lo hacen) para tratar sobre la marcha y el funcionamiento del equipo,sin que eso signifique que nadie se inmiscuya en el trabajo del entrenador,pero si tomando el pulso al estado de la plantilla y haciendo ver al entrenador que el club tiene una larga plantilla de jugadores profesionales que cuesta mucho esfuerzo de mantener,y que la obligación del entrenador es la de sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que tiene a su disposición,sin distinciones de ningún tipo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

estoy de acuerdo contigo elche-guevara en que no se pueden ir de rositas haciendo cosas como las que hizo mario... y eso se debe aclarar pero no en la prensa como se pretende... realmente yo no creo que necesite ninguna explicación para que el equipo gane este sábado

la necesitarán dentro del seno de la plantilla, dentro de la directiva... YO NO NECESITO EXPLICACIONES, CON ESO NO VA A GANAR NADA EL ELCHE... YO NO JUEGO EN EL ELCHE

espero que me entiendas

esto se puede arreglar desde el club sin que nadie se entere... mejor dicho... se debería arreglar en el club... creo que eso de que nadie se entere (con la cantidad de topos que hay y habrá ahi dentro será imposible)

un saludo
Imagen
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

todos tenemos parte de razon,la paciencia creo que hay que tenerla por el simple echo de que estamos a 3 puntos y queda mucho.

el exigir,por supuesto,un jugador no debe ni puede salir de marcha un jueves y encima faltar al entrenamiento.

que pq no se le da chance a toledo,gomis,etc..?pues no lo se,no se si estan tan mal como otros.

lo q creo que compartimos todos es la critica destrucutiva en plan venganza,para adquirir protagonismo,o pq no se es del elche,(periodistas) o de aficionados q poco aportan (ugibe ***** p.ejm) o portunistas de turno :shock:
:shock:
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

primero tenemos que saber que es realmente lo qué queremos exigir:

- hay aficiones que apuestan por la lucha y la entrega por encima de todo, ejemplo famoso --> los New York Nicks de la NBA, a los jugadores con más talento pero más fríos no los ven con buenos ojos, y se vuelven locos con jugadores muy justitos que pelean cada balón,

- otras prefieren el arte, el jugador con clase, prefieren a un Valerón que pelee poco que a un trotón sin recursos, sería la del Betis, más o menos,

y luego está la nuestra (y muchas otras) que lo único que tienen claro es una cosa--> si se pierde los buenos son los del banquillo y el entrenador está ciego, preferiría una filosofía como las 2 primeras,

una vez que sabes lo que quieres, ya puedes elegir entre ser conformista o exigente,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

La afición y el entorno franjiverde fue, es y será siempre asi. No os da pena el Cordova?? pues llevamos todo el camino...
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
pedja

Mensaje por pedja »

Tienes razón, comandante, una cosa es llamar a la calma y a la tranquilidad huyendo del tan manido como ya familiar histerismo de esta bendita afición y otra cosa muy distinta es no criticar lo que se cree que está mal.

Una cosa no quita la otra.

Yo hice un llamamiento a la calma despues del partido contra el Real Madrid B porque, recién acabado el partido, no era momento para hacer muchas reflexiones críticas sin caer en el derrotismo, la histeria y la vuelta a nuestra costumbre de dinamitar todo por un resultado.

Ahora bien, pasados ya unos días, estamos en condiciones de hacer reflexiones más certeras y más exentas de la rabia y la tristeza del momento.

La derrota fue demasiado abultada para un equipo que desea luchar por el ascenso. Si tenemos que perder algún partido, hay que perderlo con otro talante. Los equipos grandes pierden mordiendo y en el área contraria. No pierden cediendo cada vez más y derrumbándose ante el constante empuje de un grupo de talentosos veinteañeros.

Qué quiero decir con esto? Pues que se puede perder con un equipo como el Castilla, con gente como Soldado, Jurado, Balboa, Adrián Martín y compañía. Se puede perder porque son chavales con mucha clase. Pero lo que no se puede es perder y ser humillado porque, ante su clase y calidad debemos sacar el saber estar, la experiencia, la fuerza, el empuje y, si me apuras, la dureza en momentos determinados. Y no se hizo.

No me extrañaría que este Castilla, con todos los buenos, ganara a muchos de los favoritos. Pero de lo que estoy seguro es que ante los verdaderamente favoritos obtendrá más resistencia y más dureza.

A partir de ahí se pueden criticar muchas cosas. Desde el punto de vista de los jugadores que pone en el campo el Sr. Uribe puede haber muchas opiniones pero creo que juegan más o menos los que la gente quiere.

Otra cosa es como lleva el entrenador el tema de la plantilla, como maneja todos los recursos de los que dispone y como trata a los que no cuentan.
Un entrenador puede tener un grupo de 11-12 jugadores con los que cuente más pero lo que no puede hacer es entregarles su confianza de manera gratuita de aquí hasta final de temporada.
Debería manejar la profundidad de la plantilla para darle el toque a más de uno y evitar que se duerman.
Debería dar minutos a cierta gente para que, llegado el momento que hagan falta de verdad, no estén más fuera que dentro. Ivars debería tener más protagonismo porque recurrir a él solo cuando las cosas tienen mala pinta no pasa de ser un recurso de urgencia no un síntoma de utilizar lo bueno que hay en el banquillo.
Me parece bien que se apueste por Pere Martí en lugar de Quique Medina pero no me parece correcto que Medina pase al más puro ostracismo y luego tenga que jugar tras 5 o 6 partidos.
No comprendo como no tiene ninguna oportunidad Philippe Toledo aunque sea como último recurso. No tenemos un 9 que sacar en los últimos minutos en plan último cartucho.

Y lo que menos comprendo, por muy de acuerdo que esté con Uribe en lo nocivo, pesimista, histérico y derrotista que es el ambiente futbolístico ilicitano, es que nuestro entrenador no sepa administrar la presión, las preguntas de la prensa y la exigencia de la afición.
No comprendo su chulería en las ruedas de prensa y sus batallas contra molinos de viento.

Que se dedique a buscar que el equipo juege mejor y que consiga mejores resultados y que se olvide de dar ejemplos a la afición o de decir a los periodistas si una pregunta es una tontería o no lo es.

Tranquilidad pero sentido crítico.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Responder