No al Castilla en 2ª A

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
capitansensible
jugador Internacional
jugador Internacional

No al Castilla en 2ª A

Mensaje por capitansensible »

Al margen del penoso partido de nuestro Elche C.F. (eso sería motivo de otro debate), no entiendo la gracia de admitir a estos filiales en una categoría profesional.

Compuesto por jugadores que en muchos casos militarán en plantillas de cualquier equipo de 1ª division en 2-3 años (sin duda los Aldana, Garcia Calvo,etc, de temporadas atrás) y dotados técnica y fisicamente para dar un repaso al Elche y a cualquier otro que se les cruce una mala tarde, la competición se desvirtúa claramente cuando los miembros más destacados de esta plantilla filial participan una semana sí otra no en la categoria de plata ( según convocatorias del primer equipo), así que si una semana hay parón de liga en 1ª, ..... pues lo visto el domingo pasado.Si realmente tiene gracia esto de los filiales, que yo creo que no, que se les permita si consiguen el ascenso subir a 1ª,así en vez de 2 partidos del siglo por temporada tendremos varios más (sobre todo si también está por ahí el Barca B).

Pero lo de verdad criticable es lo del escenario del partido.Se supone que la LFP deberia velar por esta "la mejor liga del mundo", tanto en 1ª como en 2ª. Lo de la Ciudad Deportiva del Madrid como escenario de un partido profesional de 2ª division es un auténtico ultraje al futbol de primer nivel, que pensarán en Córdoba,Granada,Cartagena,León,etc, cuando se vean esas imágenes, tan alejadas de marcos como El Molinón,Zorrilla, y tantos otros.Bochornosas las imagenes del descampado al otro lado del terreno de juego,frente a las cámaras.En baloncesto,la ACB obliga a sus clubs participantes a pabellones de unas ciertas condiciones y aforos, lo de ayer fue realmente triste, más propio de categorias regionales o de categorias de futbol base.

Y Frankowski de bolo contra Ecuador,.....(pero ese sería tambien otro debate).
Imagen

Trobbiani es el mejor jugador que he visto con la camiseta franjiverde
curva_sur
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por curva_sur »

lo veo una tonteria de k no pudieran estar en 2b,tienen tanto derecho como el elche,hercules,recre,xerez y todos,a lo mejor los xavales tienen mas cojones k ponerle a los partidos ke otros ekipos ke militan en la 2b,si estan ahi es por algo,el tema del campo es una cosa ya debatada,en lo unico ke estoi de acuerdo es ke deberian dejarlos subir a 1,si tienen calidad para jugar ahi k juegen a lo mejor dan mas espectaculo ke otros de 1
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por El Tigre de Matola »

eso de los filiales ya esta muy dicho, pero ¿quien es el chulo que le planta cara a los equipos que pueden tener filiales en categorias nacionales?
lo de nunca acabar, pero que conste que lo del Elche ayer fue de vergüenza :evil:
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

pues a mí tampoco me hace mucha gracia lo de los filiales en 2ª, más que nada porque desvirtúan la competición (qué objetivo puede haber si no pueden subir o saber que aunque sean campeones ganando todos los partidos pueden descender si el primer equipo desciende?, aparte de si tienen una afición genuinamente suya).

por supuesto son equipos necesarios para preparar a los jóvenes y son un escalón que no se puede eliminar, pero se podría ir por otras vías. en italia por ejemplo han encontrado una solución que a mí me gusta mucho: los equips filiales juegan una competición aparte (la llaman primavera) entre ellos. así no "molestan" a los "profesionales" y tienen el incentivo de poder ganar en una categoría propia (equipos que no son muy buenos con el primer equipo son potencias en primavera, como el atalanta y eso da gustirrinín si la cosa va mal con el A).

lo de valdebebas por otra parte, fatal. tienen la excusa de que están construyendo un campo decente y moderno de unos 14000 espectadores, pero lo que hay hoy por hoy no es muy digno de 2º la verdad...
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

lo de permitirlos jugar en cualquier categoría molaría si todos fuésemos honestos por así decirlo (¿qué pasaría con barça y madrid empatados a puntos en la última jornada y se juega un madrid-castilla? sí: ya sé que es un caso extremo).
aparte está todo el rollo de los votos en la lfp y rfef. pero en fin, como dice el tigre de matola, a ver quién les dice que no.
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

No me parece de lo más apropiado sacar este tema el día siguiente de que el Castilla nos haga 4 chicharros. Hace tan sólo una semana le ganamos al Málaga B y nadie dijo nada al respecto.

Pero ya que estamos siempre lo he dicho y siempre lo diré: creo que tendría que haber una liga aparte sólo para filiales porque no compiten en igualdad de condiciones con respecto al resto. No pueden ascender y dependiendo de las necesidades del primer equipo podrán ser más o menos competitivos. En mi opinión "adulteran" la competición por sus especiales características con respecto al resto.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Debat a banda, tenen el mateix dret, sinó q estos hagueren possat + cojons pq va ser una xarlotà, i van ser 4 x Unanua q sinó...........
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

Ya lo dije yo por ahi en otro post, es un ekipo del monto tirando a malo si les quitas a los 3 o 4 que destacan que son Soldado, Delared, Balboa y alguno mas que se me escapa ahora mismo... Pero que con ellos dan un gran salto de calidad... De hecho solo han contado con ellos los partidos que el madrid no ha tenido liga de fin de semana, que ha coincidido con los partidos de Hercules y Elche...

Lo que no deberían de permitir es que los jugadores del filial no fueran mas de X partidos con el primer ekipo, pq es como si al elche o al hercules nos dejaran a messi para jugar contra unos ekipos si y contra otros no...
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

Que jueguen los filiales me da igual,pero porfavor en campos en condiciones,no en perreras con patio de recreo.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

está claro que desvirtuan la competición, una semana pueden jugar con todos sus efectivos y a la siguiente sus 4 jugadores más importantes suben al primer equipo y no juegan,

si te toca jugar con los buenos te fastidias y si no has tenido mucha suerte,

yo desde luego hubiera preferido jugar con el Castilla una semana antes, sin Soldado, Del Red ni Jurado,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

lo mismo podrían decir del ilicitano...

yo siempre digo lo mismo, si están ahí es porque se lo merecen (y de hecho nos hicieron 4 chicharros)... después somos los primeros que nos quejamos de que nada más hay extranjeros en la liga española
Imagen
Imagen
muro difora
jugador infantil
jugador infantil

Re: No al Castilla en 2ª A

Mensaje por muro difora »

capitansensible escribió:

Pero lo de verdad criticable es lo del escenario del partido.Se supone que la LFP deberia velar por esta "la mejor liga del mundo", tanto en 1ª como en 2ª. Lo de la Ciudad Deportiva del Madrid como escenario de un partido profesional de 2ª division es un auténtico ultraje al futbol de primer nivel, que pensarán en Córdoba,Granada,Cartagena,León,etc, cuando se vean esas imágenes, tan alejadas de marcos como El Molinón,Zorrilla, y tantos otros.Bochornosas las imagenes del descampado al otro lado del terreno de juego,frente a las cámaras.En baloncesto,la ACB obliga a sus clubs participantes a pabellones de unas ciertas condiciones y aforos, lo de ayer fue realmente triste, más propio de categorias regionales o de categorias de futbol base.

Y Frankowski de bolo contra Ecuador,.....(pero ese sería tambien otro debate).

TOTALMENTE DE ACUERDO. La verdad es que las imágenes daban pena. El campo ese es una mierda total. ¿Os imaginais este año al Atleti en segunda jugando aquí? Se arma la de Dios y muy señor mío. :evil:
la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra fermosura.
curva_sur
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por curva_sur »

a lo mejor nos metieron 4 por ke le pusieron mas cojoness ke kieres ke te diga,si estan ahi es por algo,si fuera el ilicitano seguro ke todos kerriamos ke ganara y jugaran los mejores
Responder