Lo juro sobre las botas de Boria. No me estoy pasando de listo, ni soy un hechicero. Pero la debacle de Valdebebas me la olía. Menos mal que tengo una prueba gráfica; escrita, enviada y recibida. Pues eso, que a mis primaveras, sigo mandando mensajes desde el móvil a la gente que aguanta mis absurdas reflexiones.
Como no voy a reproducir en este nuestro foro el sms, ya que forma parte de mi vida privada, más o menos venía a decir, con abreviaturas y faltas de ortografía por supuesto, cuando hay límite de caracteres se agudiza el ingenio, lo siguiente:
Durante la semana previa al enfrentamiento Real Castilla- Elche, EL ENTORNO, todo lo que rodea a nuestro club, directiva, prensa y aficionados estaban gastando saliva y tinta con el tema de las entradas, con todo lo que ha llevado y traido; con el partido de España; con que ibas a hacer el finde que pasabas en Madrid; con el horario del Elche-Almeria, que si coincidía con el derby, que preocupación. Con las declaraciones totalmente fuera de lugar del mantenido hijo de un empresario valenciano advenedizo, echado a patadas del club de sus amores, y de la contundente respuesta tambien fuera de lugar de nuestro presi. . .
No me estoy inventando nada. Basta repasar la prensa, recordar los programas radiofónicos deportivos. Incluso echando una ojeada a los posts de este nuestro foro escritos durante esa semana.
Poco se habló de los Soldado, Arbeloa, Jurado y demás banquillo del primer equipo del Real Madrid; que jugaban todos y el gran peligro que entrañaba ese hecho; de la difícil posición que ocupaba el filial y lo que se jugaba en ese encuentro en su casa, donde, aprovechando el factor campo, quiere hacerse fuerte; de la ilusión que tiene este plantel de juventud en cada uno de los encuentros que disputa, que roza con los dedos la gloria que cualquier jugador, de cualquier aficionado, de cualquier niño: jugar en uno de los grandes clubes del mundo.
No es necesario repetir el resultado. . .
Que el entorno existe es una verdad inmutable. Existe aquí, con mucho más poder en los equipos de primera línea, y hasta en el Baeza C.F.
Y la gran pregunta es: HASTA QUE PUNTO INFLUYE EL ENTORNO EN LA TRAYECTORIA DEL EQUIPO??
Mi opinión personal es que influye, no hasta un punto importante, pero si para tener en cuenta.
El equipo se empapa de lo que escucha en la radio, lo que lee en la prensa, la comidilla de los pasillos de las oficinas del club, los ánimos de los aficionados: cuántos elcheros que se cruzaron con algún jugador o con el míster, les animaron para el partido. . . contra el Hércules.
No tengo pruebas, ni fórmula magistral. Pero tengo todo el derecho y la libertad para creer en la influencia del entorno en la marcha del equipo. No es una circunstancia directa, pero planea peligrosamente sobre su cabeza, y cuando no estamos siguiendo el trepidante ritmo de la competición, sino tratando temas casi de prensa rosa, nos relajamos y varapalo habemus. Y ahí, duele. Porque no estamos preparados para recibirlo.
En un pasado reciente sucedió algo similar, la semana previa al Elche-Lorca. La victoria en Eíbar, la actuación de los suplentes en la Copa del Rey, nuestro mayor número de abonados que los vecinos y otros temas más fueron comentados y tratados por el entorno. Poco se habló del choque contra el equipo lorquino. Recordáis el resultado??
Estamos a principios de semana. Empecemos a hablar del Almería, de su buena racha, de su gran plantilla y mejor entrenador, de su posición en la tabla, son varios los aficionados que apuestan por el bloque andaluz como equipo sorpresa esta temporada.
Vamos a hablar de lo que nos jugamos, de la importancia de estos tres puntos para poder seguir soñando con el objetivo.
Así, pase lo pase, estaremos concienciados para lo mejor y para lo peor. El entorno estará preparado para digerir lo que suceda.
Ya habrá tiempo de pedir explicaciones y ajustar cuentas: a jugadores, al míster, a los medios de comunicación.
Ahora vamos a apoyar a muerte a nuestro equipo, a los que visten la casaca franjiverde.
El derby? A tomar viento fresco. No cambio a Nino por ningún jugador de ese encuentro. Además, aquí el derby se juega dentro de un mes.
90 puntos por disputar y noches infinitas para soñar.
Yo ya me he levantado de la lona. A que esperas tú??
CUIDA TU ENTORNO
-
Capri
- Campeón del Mundo

Michelangelo , siempre levantando los animos , jeje. A mi me ha afectado la derrota como a todos , es normal , pero no estoy hundido.
Quedan muchisimos puntos , partidos en los que llorar y reir , y disfrutar del juego del ELCHE C.F
Lo que pasa que la gente está muy equivocada , me explico.
Cuando el ELCHE C.F gana , es el mejor.
Cuando pierde 4-0 , es el peor.
Y ahora te/os pregunto : ¿ y tu/vosotros sois del ELCHEC.F ?
Quedan muchisimos puntos , partidos en los que llorar y reir , y disfrutar del juego del ELCHE C.F
Lo que pasa que la gente está muy equivocada , me explico.
Cuando el ELCHE C.F gana , es el mejor.
Cuando pierde 4-0 , es el peor.
Y ahora te/os pregunto : ¿ y tu/vosotros sois del ELCHEC.F ?
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
el entorno en elche es muy peligroso,cocktel explosivo,entre periodistas patatas y criticones,aficion histerica con aires de grandeza y sabiduria,directiva muy influenciable (hasta hace bien poco mucho gallo en gallinero)...todo este cocktel hace de este club ,un club donde la tranquilidad,y los proyectos a largo plazo resultan dificilisimos. 
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Otra antológica perla literaria de parte de Michelangelo,y como siempre,certera y atinada.
Por supuesto que el entorno influye en el equipo,de manera que a un equipo bueno lo convierte en invencible cuando el entorno es positivo,y a un equipo mediocre lo convierte en bueno,pero cuando el entorno es de histeria colectiva y de negativismo,a un equipo bueno lo convierte en mediocre,y a uno regular lo manda directamente al abismo.
Michelangelo,menos mal que no escribes mucho,por que cuando te leo,siento temor de escribir y hacer el ridículo,por aquello de las comparaciones ...
Por supuesto que el entorno influye en el equipo,de manera que a un equipo bueno lo convierte en invencible cuando el entorno es positivo,y a un equipo mediocre lo convierte en bueno,pero cuando el entorno es de histeria colectiva y de negativismo,a un equipo bueno lo convierte en mediocre,y a uno regular lo manda directamente al abismo.
Michelangelo,menos mal que no escribes mucho,por que cuando te leo,siento temor de escribir y hacer el ridículo,por aquello de las comparaciones ...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?