UNIVERSO TIM BURTON

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Ash
Campeón Copa Intercontinental

UNIVERSO TIM BURTON

Mensaje por Ash »

Aprovechando que le estamos dando esta semana bombo a Tim Burton,aqui os dejo un enlace en el cual encontrareis 6 cortometrajes de Stainboy.
Se trata de una serie de cortos que solo estan disponibles en Internet y van sobre las desventuras de un simulacro de heroe.
Ademas se pueden bajar unos anuncios que hizo Burton para tv,los trailers de La Novia Cadaver y Frankie .. y el cortometraje IMPAGABLE de Vincent.

Espero que os guste.

http://timburtonstown.bsospirit.com/pag/stainboy.htm
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: UNIVERSO TIM BURTON

Mensaje por ilicitano en america »

Ash escribió:Aprovechando que le estamos dando esta semana bombo a Tim Burton,aqui os dejo un enlace en el cual encontrareis 6 cortometrajes de Stainboy.
Se trata de una serie de cortos que solo estan disponibles en Internet y van sobre las desventuras de un simulacro de heroe.
Ademas se pueden bajar unos anuncios que hizo Burton para tv,los trailers de La Novia Cadaver y Frankie .. y el cortometraje IMPAGABLE de Vincent.

Espero que os guste.

http://timburtonstown.bsospirit.com/pag/stainboy.htm
Como bien dices, en el repertorio de este prolífico director, hay obras impagables (eduardo manostijeras, mars attack, ed wood, sleepy hollow), también tiene algunas muy pagables, en el sentido en el que me tendrían que pagar para volver a verla (las de batman me parecieron muy malas) y otras en las que sencillamente burton es pegable (si tras ver la adaptación que hizo del planeta de los simios lo hubiera tenido delante, le hubiera dado dos ostias bien dadas)

En todo caso, no se puede dudar que cuando el chico se lo toma en serio, y se pone, es capaz de hacer maravillas.
Gelion
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por Gelion »

Pesadilla antes de navidad es de las mejores pelis de animacion que he visto en mi vida, ademas de que le tengo un especial cariño, por haberla visto de peque ^^
Ash

Mensaje por Ash »

Aqui os dejo unas curiosidades sobre Pesadilla antes de Navidad :

*Jack aparece por primera vez en la película "Bitelchus" (1988) en lo alto del carrusel que lleva puesto en la cabeza Bitelchus cuando es liberado por Lydia, casi al final de la película.

*Al principio nadie quería realizar la película, decían que les encantaba la idea pero que no era el momento. Por lo que Burton tuvo que volver a la Disney, lo que le permitió estar un año dibujando. Realizar el corto "Vincent" lo llevó a introducirse en la animación stop-motion, que lo llevó a "Pesadilla antes de Navidad".

*En la versión alemana, Sally está doblada por la actriz y compositora Nina Hagen.

*En la versión italiana, Jack está doblado por el actor y compositor Renato Zero.

*En la canción "This is Halloween" la frase "... tender limplings everywhere..." se refiere a "Tender Lumplings" una canción realizada por el compositor Danny Elfman cuando estaba en la banda Oingo Boingo.

*Behemoth está basado en el actor de serie B y luchador de "Swedish Wrestling" Tom Johnson.

*Un extracto del tema original de Batman" puede oirse cuando las luces están buscando a Jack.

*El teaser trailer decía que la película fue originalmente producida por la principal división de Disney, mostrando la película como un ejemplo de la nueva generación de animación. Cuando se estrenó el trailer final, el equipo de producción había cambiado a Touchstone Pictures (que es una división de Disney), y todas las referencias a la animación de Walt Disney desaparecieron.

*La serpiente vista en la película, aparece también como serpiente de arena en "Bitelchus".

*Tim Burton dijo que la inspiración para el poema original llegó cuando vio como retiraban el merchandising de Halloween en una tienda para poner el de Navidad. La yuxtaposición de fantamas y duendes con Santa y su reno encendió su imaginación.

*Dos de los juguetes que Jack reparte hacen referencia a "Batman Vuelve", la película que Burton estaba dirigiendo al mismo tiempo. Uno es un pato diabólico con ruedas, el cual es el vehículo que conduce el Pingüino. El otro es un diabólico muñeco de un gato, que tiene la misma cabeza que la mascota de la corporación Shreck.

*Se crearon 2 sistemas para facilitar el rodaje de la película: Uno fue una "alarma de luz" que avisaba a los animadores si alguna de las luces del escenario fallaba. El otro fue un sistema que permitía a un marionetista a sustituir discretamente un muñeco si se rompía durante una toma. Antes de esto, si una luz fallaba o un muñeco se rompía se echaba a perder toda la toma.

*El gato del primer trabajo de Burton, Vincent, está presente en el principio de la película. Es el gato que salta dentro del cubo de basura.

*En el poema original de Burton de donde se basa la película, no aparece ningún personaje a excepción de Jack, Zero y Santa.

*Al final de la pelicula, hay una escena en donde los tres vampiros juegan a hockey sobre hielo, en un principio la calabaza con la que juegan, debía ser una réplica de la cabeza de Tim Burton.

*Se necesitaba a razón de una semana de trabajo para lograr un minuto de cinta. La película dura 73 minutos. Eso sin contar con la pre y post producción. La duración total de la producción de la película llevó alrededor de tres años.

*Algunos de los personajes de la película llevan las caras de quienes les prestan las voces: Lock, Shock y Barrel, por ejemplo, llevan las caras de Paul Reubens, Catherine O'Hara y Danny Elfman. Otro caso: el niño que recibe una cabeza decapitada para Navidad es una versión infantil de nada menos que Tim Burton.

*Danny Elfman, compositor de la música, canciones y letras de la película, pone su voz al personaje de Jack Skellington cuando este canta.

*Cuando habla, la voz de Jack es la del actor Chris Sarandon.

*Una pareja de niños que reciben un pato de madera y una caja de sorpresas de Halloween para Navidad llevan pijamas del Pato Donald y el Ratón Mickey (Disney se negó a llevar a cabo este proyecto en 1982).
Los tres niños del pueblo se llaman Locks, Shocks y Barrels, curiosamente similar al título de la película británica "Lock, Stock and Two Smoking Barrels.
Alatriste
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Alatriste »

La verdad es que es una buena película. Yo era reacio a ver pelis de tim burton, pero a mi novia le gustan un montón y ya sabeis...me he tragado ya varias de burton. ahora se ha vuelto a poner de moda pesadilla, por todo el merchandasing que están vendiendo, que si bolsos, que si cabezas de jack... pero creo que es una peli que tuvo su éxito antes también. Por cierto, la de charlie y la fábrica de chocolate me gustó mucho, pero sin duda la de big fish, es la que más me gusta de todas. Excelente película.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Pues ya que estamos quiero aportar también mi granito de arena a la causa timburtoniana:

FRANKENWEENIE un corto de Tim Burton de 1984 en el que realiza una particular versión del Frankenstein de Mary Shelley pero a través de un pequeño muchacho que pierde a su perro, atropellado por un coche, y al que trata de revivir mediante el uso de la ciencia.

El corto es absolutamente espectacular. Si os gusta Tim Burton os va a encantar, lo garantizo.

¿Donde conseguirlo?, pues en el Emule hay un montón de enlaces del cortometraje en cuestión y en castellano. No os será difícil encontrarlo.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

En el dvd de Pesadilla,viene ese corto en los extras.Tambien esta el corto de Vincent,homenaje de Burton a Vincent Price,que es por cierto el narrador del corto en su version original.
Responder