AGUA

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Michelangelo

AGUA

Mensaje por Michelangelo »

Domingo por la mañana. Con el recuerdo de una noche con el cielo encapotado, que profetizaba tiempos de lluvia, días oscuros y difíciles, me desperezo aún asombrado de la hora que marcan las agujas del reloj. Eso de hacerse mayor tiene sus ventajas.
Después de una ducha que me aclara las dudas y despeja cualquier intento de bostezo, marcho al kiosko del barrio para comprar la prensa diaria. De ahí, camino al bar a desayunar tranquilamente, como un señor de una respetable edad que ni tengo.
Que agradable la lectura de la prensa y la conversación con algunos parroquianos de la actualidad social, política, y por supuesto, futbolística: Wilma, el Trasvase, que Uribe repetirá once titular conviven a la perfección en la charla. Don Pedro está explicando, acompañando con un dibujo en una servilleta del bar, como se realizará el trasvase (cuestiones técnicas, ojo, esto no es la Zona de Charla). Que gran hombre. Cuando sea más mayor, quiero ser como el.
Asimismo, con tono humorístico y a modo de anécdota, nos ilumina refiriéndose al hecho que la gran mayoría de noticias de la actualidad tienen relación de alguna manera con el agua: huracanes, maremotos, trasvase, sequía. . . Uno de los cuatro elementos de la naturaleza: el 70% del cuerpo humano, menos el de un par que me sé yo.
Sonrío ante esa casualidad, una de tantas que une por medio de hilos casi invisibles el devenir de mundos que nada tienen que ver. Agua.

Domingo cinco de la tarde: estoy hipnotizado delante de la pantalla del televisor. La cadena que retransmite el encuentro Recre-Elche comienza el envite con una previa sobre el partido.
Cuando enfocan el estadio Nuevo Colombino, no doy crédito; hay agua por todas partes. El césped es lo más parecido a una piscina, y según el comentarista televisivo, ha diluviado fuertemente todo el día en Huelva, y hasta se rumoreó con la posible suspensión del partido.
Que mala pinta tiene esto! Caigo en la cuenta de lo relacionado con el agua que he escuchado durante el desayuno, y lejos de querer ser agorero y pesimista, razono que el estado del terreno de juego y la climatología molestan a ambos equipos por igual. Agua

Comienza el partido.
Se adelanta el Recre. Nada se puede decir. Un jarro de agua fría. Alta traición a las normas más elementales de la física y del fútbol. Un balón con una trayectoria y una potencia determinada no se frena de repente, por que le viene en gana. Agua.
Antes de que acabe la primera parte, sube al marcador el segundo gol del Recre. Nuestro cancerbero, que se había mostrado con una seguridad pasmosa tal como estaba el terreno de juego, no bloquea correctamente y el rechace lo aprovecha el jugador de moda de la Segunda División. No veo más allá para sentenciar al gran culpable de este marcador. Agua.

Durante la segunda parte, con la sensación que el partido está perdido, comienzo a pensar mil excusas con las que explicar la derrota. Me acuerdo de Don Pedro y de algún familiar suyo, que culpa tendrá, de la relación de las noticias que ocupan las portadas con el agua; si esta mañana se cruzó ese hilo con el del destino de nuestro Elche C.F., y le ha afectado de esta forma. Trasvase, Wilma, 2-0. Agua.

Pienso en los aficionados elcheros que están padeciendo la derrota y la tempestad en sus propias carnes en el Nuevo Colombino, en los foreros que regresan después del partido, calados hasta los huesos; en unos buenos amigos que han ido a pasar el fin de semana, rezando para que la gastronomía y el espíritu andaluz les haya resguardado de este chaparrón futbolero, una especie de consuelo. Agua.

Lunes por la mañana. Reconozco públicamente en este nuestro foro que soy un pringado y que el puente que disfruto es el de Altamira para desplazarme al curro, y el del Juego de la Oca si por la noche tengo visita infantil en casa.
Como no, una fina lluvia empapa mi pelo, empaña los cristales del coche y me aclara las ideas una vez más. Agua.
De verdad de la buena se perdió en Huelva por el llanto del cielo??
Si.
Puede ser.
No.
Teniendo en cuenta que la climatología fue un impedimento para ambos, el Recre estuvo mejor plantado que nuestro Elche en el campo. Añadiendo la buena racha que su delantero Uche esta viviendo, el poder como equipo local y la condición del Recre de buena plantilla y mejor club, lleva a la conclusión que nadie se puede rasgar las vestiduras por besar la lona en tierras onubenses.
Y lo más importante: los jugadores franjiverdes no hicieron, dentro de lo que cabe, un mal partido. Tuvimos nuestras opciones, y en algunos compases del encuentro llevamos la voz cantante.

Pero por desgracia, hay que abrir el paraguas para que el otro chaparrón, tan peligroso como el climatológico, no nos arrugue las ideas. Criticones, agoreros, pesimistas saltan a la palestra. Llevaban cuatro semanas de aburrimiento. En el fondo les gusta.
Que nadie se olvide que estamos metidos de lleno en la pomada, con 10 jornadas disputadas. Que esta semana hay enfrentamientos directos entre equipos que ocupan posiciones de arriba, Murcia-Recre y Valladolid-Aquellos que nunca nombramos, de los cuales podemos obtener un gran beneficio, siempre que tumbemos al Málaga B, partido con el que hay que estar a muerte con los nuestros y apoyar al máximo, ya que no será un rival fácil, nos visita herido por la derrota sufrida en casa y la posición de descenso que ocupa.

Nadie puede negarlo: quedan 96 puntos por disputarse.
Ni agua, ni tonterías. Pero pringado, por supuesto: Mucho Elche!!
24 horas han transcurrido y ya me he levantado de la lona.
A que esperas tú??
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por neri »

Tienes toda la razón, hay que estar a tope para recibir al Malaga B, lo pasado, pasado ( por agua), que sería de nosotros sin ella.
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

TOCADO Y HUNDIDO.

Se acabo el agua,a por el malaca b.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »