DGT estudia prohibir a los conductores noveles...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

DGT estudia prohibir a los conductores noveles...

Mensaje por aspe »

La DGT estudia prohibir a los conductores noveles circular por la noche

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia prohibir a los conductores con menos de un año de experiencia que circulen desde las 23.00 horas a las 6.00 horas de la mañana, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial durante la noche.

Así lo anunció hoy el director de la DGT, Pere Navarro, en la presentación en Madrid de la IV edición de la Escuela RACE-REANULT de Educación Vial, aunque subrayó que "es un debate que está encima de la mesa" y que aún "no hay nada decidido".

Pere Navarro apuntó que la conducción nocturna conlleva "un plus de riesgo" por lo que también requiere "un plus de experiencia", que los conductores noveles "deben adquirir de día y en buenas condiciones".

El director de la DGT explicó que el dieciocho por ciento de los accidentes nocturnos con víctimas mortales se producen con conductores noveles al volante, una cifra que disminuye en seis puntos respecto a los siniestros en los que intervienen conductores más expertos.

Pere Navarro subrayó que todavía tienen que consultar esta posible medida con las diferentes asociaciones de conductores, ya que algunas se han posicionado en contra.

A la presentación de la escuela RACE-RENAULT, que pretende concienciar a mayores y pequeños de la importancia de la educación vial, también acudieron el presidente del RACE, Juan Luis Ruidobro; el director de Educación Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, y el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, entre otros.

Tomás Santa Cecilia expuso que las muertes de niños menores de 12 años por accidentes de seguridad vial se produjeron en un veinticuatro por ciento por atropellos, un setenta por ciento como pasajeros de transporte escolar y un seis por ciento cuando montaban en bicicleta.

Asimismo, destacó que el setenta por ciento de los padres colocan las sillas de seguridad en el coche de "manera incorrecta" y que, en caso de accidente, si éstas estuvieran correctamente instaladas se reducirían un setenta y cinco por ciento las lesiones de los pequeños.

Ruidobro expresó el deseo del RACE de que se imponga como materia obligatoria la educación vial en los colegios, ya que, a su juicio, si desde pequeños se transmiten este tipo de conocimientos, "tendremos conductores más seguros el día de mañana".

Durante el acto, varios niños han participado en las diferentes actividades incluidas en esta escuela, que estará situada enfrente del estadio Santiago Bernabéu durante una semana.


:lol: :lol: :lol: :lol: que pensais? se iban a poner las botas poniendo multas...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7316
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Mensaje por Bala »

son ganes de fotrer i de possar multes.

de el mes absurd que he pogut vore en aquest dia, encara queda temps per a fer récords. quin insult i quina burrada mes gran senyor meu!! entonces si els novels no condueixen per la nit, quan deixen de ser-ho i no tinguen costum de conduïr per la nit que faràn???

meny mal que he deixat de ser novato no fa molt, pobrets.

per certs, els que meny acccident tenen en general(a nos er que siguen uns bojos) son els novatos, per que solen anar acojonats i en mes precaució al volant, en canvi després la confiança mata al home i la majoria d'accidents son de les persones de mitjana edad. la persona que no tinga por a cuinduïr per la nit pot ser molt variada, i està en cadascú en elegir si conduïr o no com en moltes coses mes.
FORÇA ELX!!!
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11791
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Mensaje por Elche-guevara »

La DGT y el Ministerio del Interior nos tiene acostumbrados a poner cortinas de humo que escondan su irresponsabilidad y falta de decisión a la hora de tomar medidas serias y contundentes para evitar la sangria y la tragedia que causan los accidentes de tráfico en nuestro pais,que en mi opinión,y si nos atenemos a las cifras,es el mayor problema que sufrimos en España,un drama de una magnitud en la que no todos reparamos.

Desde la DGT se esconden las cifras,ya que sólo se contabilizan como "muertos por accidente",los sucedidos en las 24 horas posteriores al siniestro,pero la realidad es que cada año mueren en España más de 5.000 personas victimas de la carretera.

Pensemos un poco en la cifra y démonos cuenta que en los últimos 10 años han perdido la vida de forma absurda y totalmente inesperada 50.000 personas y muchísimos más que han quedado heridos o mutilados de por vida.

Ahora que alguien me diga si encuentra algún problema más grave en este pais.Me parece que no se le da a este tema la importancia que tiene ni muchísimo menos,ni por parte del gobierno,ni por los medios de comunicación,y en consecuencia,por la sociedad.

Llevo mucho tiempo esperando que alguno de los gobiernos se decida a acabar con esta tragedia nacional,y más cuando sería relativamente fácil reducir drásticamente las horrorosas cifras de accidentes y víctimas.

Vamos,que en vez de este tipo de "parches" que nos anuncia Aspe,se empleen las medidas que requiere el caso,por poner un ejemplo:

-Multas astronómicas e irrecurribles,con inmovilización del vehiculo hasta que se hagan efectivas,para quien sobrepase los límites de velocidad.

-Pena de prisión para quien ponga en peligro la vida de los demás por conducción temeraria.

Evidentemente,ningún gobierno va a tomar estas medidas que resultarían polémicas e impopulares,ya que les importa más su cargo que la vida de los ciudadanos como se demuestra constantemente,pero tengo la absoluta seguridad de que sólo con medidas de este tipo,en muy poco tiempo se reduciría notablemente el drama que constantemente, y dia tras dia,le toca vivir a los ciudadanos de este pais,drama al que todos estamos expuestos.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

El problema es que la ley no es la misma para todos, y sino acordaros del reciente tema de Farruquito, que le hubiese pasado al fallecido si la cosa hubiese sido al reves, si el atropellado hubiese sido el "cantaor" y no el anonimo ciudadano?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11791
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Mensaje por Elche-guevara »

aspe escribió:El problema es que la ley no es la misma para todos, y sino acordaros del reciente tema de Farruquito, que le hubiese pasado al fallecido si la cosa hubiese sido al reves, si el atropellado hubiese sido el "cantaor" y no el anonimo ciudadano?
Por desgracia,en este tema no se aplica mano dura contra nadie.Según escuche en una entrevista de "gomaespuma",creo recordar que nadie o casi nadie ha ido a la cárcel por su responsabilidad en un accidente de tráfico,por muchos muertos que haya causado o por muy temeraria que haya sido su actitud en la carretera.

Otra cosa es el intolerable movimiento de solidaridad en el tema Farruquito,que parecia ser la víctima cuando en realidad era el verdugo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3898
Registrado: Mié Ago 27, 2003 10:44 pm
Ubicación: Raval

Mensaje por El Cobrador Loco »

si esta prohibido pasar de 120km/¿porque construyen coches que sobrepasan esa velocidad? :shock:
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Responder