¿A qué juega este Elche? --> Análisis
- Chevalier
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
¿A qué juega este Elche? --> Análisis
- Defensa: A pesar de jugar con dos centrales y un pivote por delante de ellos son débiles e inocentes atrás.... amén de los problemas que tienen para sacar el balón jugado a poco que les presionen.
- Centro del Campo: Excesivamente poblado pero sorprendentemente poco efectivo. Se renuncia a las bandas (craso error) lo cual facilita la labor defensiva del rival al acortarse el campo. Los mediocentros sí roban balones pero los pierden con demasiada facilidad y apenas surten a Rubén o a los puntas.
- Ataque: Ya juegues con uno o dos puntas y aún teniendo a Rubén por detrás son cómo naúfragos en una isla desierta. El centro del campo rival y ante la inexistencia de bandas crea un embudo entre la línea Alfredo-Pere Martí y Rubén que imposibilita la llegada de balones. Tenemos una delantera demoledora, pero todo el talento queda desaprovechado ante la escasez de llegada.
¿Qué opinais vosotros?, y lo que es más importante, ¿cómo lo solucionaríais?.
Mi propuesta sería la de jugar con un 4-4-2 clásico con dos mediocentros y dos interiores por bandas...... aunque ello suponga que en determinados partidos haya que sacrificar a Rubén de inicio. Por lo menos conseguiríamos un equipo equilibrado con un sistema equilibrado. El balón tendría más salida y perfectamente podríamos encomendarnos al talento de los casi inéditos Nino y Franek.
Chevalier ®
- Centro del Campo: Excesivamente poblado pero sorprendentemente poco efectivo. Se renuncia a las bandas (craso error) lo cual facilita la labor defensiva del rival al acortarse el campo. Los mediocentros sí roban balones pero los pierden con demasiada facilidad y apenas surten a Rubén o a los puntas.
- Ataque: Ya juegues con uno o dos puntas y aún teniendo a Rubén por detrás son cómo naúfragos en una isla desierta. El centro del campo rival y ante la inexistencia de bandas crea un embudo entre la línea Alfredo-Pere Martí y Rubén que imposibilita la llegada de balones. Tenemos una delantera demoledora, pero todo el talento queda desaprovechado ante la escasez de llegada.
¿Qué opinais vosotros?, y lo que es más importante, ¿cómo lo solucionaríais?.
Mi propuesta sería la de jugar con un 4-4-2 clásico con dos mediocentros y dos interiores por bandas...... aunque ello suponga que en determinados partidos haya que sacrificar a Rubén de inicio. Por lo menos conseguiríamos un equipo equilibrado con un sistema equilibrado. El balón tendría más salida y perfectamente podríamos encomendarnos al talento de los casi inéditos Nino y Franek.
Chevalier ®
- jestannadal
- Campeón UEFA

Yo en casa probaria para el partido del lleida un 3-5-2, con tres centrales, en la media, quique medina, alfredo, ruben, de laterales raul martin y luis gil o mario, para acabr en la punta con Frankoswky y Nino. Y luego fuera si que me declinaria por el 4-4-2

25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
- Brabantlaan
- Jugador legendario

Yo no veo el problema en defensa que muchos decis, 7 goles en 5 partidos, pueden ser muchos, pero es que 3 fueron en un solo partido. Claro que nos crean ocasiones no somos el Chelsea.
Yo creo que el problema es en ataque, ya que no creamos ocasiones el domingo siendo benevolo 3 ocasiones claras y deja de contar. Y eso si me preocupa, llevar marcados sólo 6 goles en 5 partidos y crear tan pocas ocasiones de gol, eso es lo preocupante de un equipo que en principio ha de luchar por el ascenso.
Yo creo que el problema es en ataque, ya que no creamos ocasiones el domingo siendo benevolo 3 ocasiones claras y deja de contar. Y eso si me preocupa, llevar marcados sólo 6 goles en 5 partidos y crear tan pocas ocasiones de gol, eso es lo preocupante de un equipo que en principio ha de luchar por el ascenso.

- Charrogol
- Campeón Liga de Campeones

Hay que cargarse al pivote ya (el puesto, no al que lo ocupa, eh?) por lo menos para los partidos de casa.
Unanua
Mario Medina Noguerol Bernaus
Alfredo-Martí
Raul Martín-Rubén
Franek-Nino
Si la cosa se pone mal, Bernaus fuera y cambiamos a 3-5-2:
Unanua
Medina Martí Noguerol
Alfredo Ruben
Mario-Raul Martin-Cachorro
Franek-Nino
Unanua
Mario Medina Noguerol Bernaus
Alfredo-Martí
Raul Martín-Rubén
Franek-Nino
Si la cosa se pone mal, Bernaus fuera y cambiamos a 3-5-2:
Unanua
Medina Martí Noguerol
Alfredo Ruben
Mario-Raul Martin-Cachorro
Franek-Nino
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
- neri
- Campeón Copa Intercontinental

¿ A que juega? pues juega al fútbol, pero mal.
En serio, va de un lado para otro, con inventos extraños, para mi lo ideal, el.....
4-4-2, lo típico, el lateral derecho-el lateral zurdo, dos centrales( diestro y zurdo), 2 centrocampistas cayendo ( tapando banda) a bandas. otro centrocampista para destruir y robar y otro para contruir y jugarla.
y 2 puntas para meterlas.
En serio, va de un lado para otro, con inventos extraños, para mi lo ideal, el.....
4-4-2, lo típico, el lateral derecho-el lateral zurdo, dos centrales( diestro y zurdo), 2 centrocampistas cayendo ( tapando banda) a bandas. otro centrocampista para destruir y robar y otro para contruir y jugarla.
y 2 puntas para meterlas.
- pedja

Yo creo que a este equipo a poco que Uribe le de un poco de normalidad y deje de probar cosas extrañas va a funcionar. Este equipo tiene mucha munición y la munición se gasta atacando y manejando el partido. Aquel equipo que esté poblado de grandes profesionales y también grandes personas pero que le dan al balón con la uña que utilicen sistemas amurallados, 4-1-3-1-2 o lo que quieran, pero los equipos buenos solo pueden jugar a ganar los partidos y a manejarlos desde el principio.
Mi once? Como este aunque me vale cualquiera que tenga este dibujo cambiando a jugadores por otros de su misma posición:
UNANUA
MARIO BENJA NOGUEROL BERNAUS
RAUL MARTÍN MEDINA RUBÉN LUIS GIL
NINO FRANKOWSI
Mi once? Como este aunque me vale cualquiera que tenga este dibujo cambiando a jugadores por otros de su misma posición:
UNANUA
MARIO BENJA NOGUEROL BERNAUS
RAUL MARTÍN MEDINA RUBÉN LUIS GIL
NINO FRANKOWSI

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Tolo forever

aunque no creo que el mal juego dependa exclusivamente del dibujo táctico (veo otros problemas más gordos y preocupantes) sí que hay algo que me parece mejorable, no creo que sirva de mucho pero lo digo:
- hasta ahora hemos jugado o bien con 2 jugadores en las bandas (Raúl Martín y Luis Gil) o bien sin ningún jugador de banda, las 2 cosas han salido mal,
- si es lo primero hemos perdido el centro del campo y el balón y hemos presionado mucho menos, el contrario (Lorca) simplemente entró por la autopista,
- cuando hemos hecho lo segundo ha pasado lo que dice Chevalier arriba del todo, que nos hemos embotellado nosotros mismos,
y digo yo:¿porqué no hemos hecho lo que hacen casi todos los equipos incluido el Elche de la pasada temporada?, que es jugar con un extremo ofensivo en un lado y en el otro con uno un pelín más peleón y que de empaque y presencia al centro del campo (tipo Chiqui por poner un ejemplo), es la opción que daría más equilibrio al equipo por así decirlo,
- hasta ahora hemos jugado o bien con 2 jugadores en las bandas (Raúl Martín y Luis Gil) o bien sin ningún jugador de banda, las 2 cosas han salido mal,
- si es lo primero hemos perdido el centro del campo y el balón y hemos presionado mucho menos, el contrario (Lorca) simplemente entró por la autopista,
- cuando hemos hecho lo segundo ha pasado lo que dice Chevalier arriba del todo, que nos hemos embotellado nosotros mismos,
y digo yo:¿porqué no hemos hecho lo que hacen casi todos los equipos incluido el Elche de la pasada temporada?, que es jugar con un extremo ofensivo en un lado y en el otro con uno un pelín más peleón y que de empaque y presencia al centro del campo (tipo Chiqui por poner un ejemplo), es la opción que daría más equilibrio al equipo por así decirlo,
Última edición por Tolo forever el Lun Sep 26, 2005 9:57 pm, editado 1 vez en total.
- eljoyn
- jugador juvenil 1er año

¿Que a que juega Uribe? Juega a verlas venir.Un equipo hecho para estar arriba no puede salir al campo con cinco defensas y un pivote.
Si Uribe quiere llevar un equipo grande que ponga a los buenos o que al menos no demos sensacion de equipo miedica.
A mi cada día me gusta menos y mira que llevamos muy poco.
DIOS TROTTA MERECE JUGAR YA!!!!!:evil:
Si Uribe quiere llevar un equipo grande que ponga a los buenos o que al menos no demos sensacion de equipo miedica.
A mi cada día me gusta menos y mira que llevamos muy poco.
DIOS TROTTA MERECE JUGAR YA!!!!!:evil: