VANDERLEI URIBE
-
CHIRIVA2
- jugador benjamín

VANDERLEI URIBE
Evolucion del futbol en los ultimos 30 años:
- De 3 delanteros a 2
- De marcaje individual a zona
- Del 6 organizador al doble pivote
- De 2 delanteros a 1 + 1 retrasado
- Del 442 a jugar sin bandas ??????
REFLEXION:
Aunque (hoy) no lo veamos los aficionados ¿No sera esta una variante que dentro de poco se instale en el futbol moderno?
Yo no lo tengo claro, pero cierto es que el centro del campo gana en solidez y se generan huecos para los laterales o delanteros que caen a bandas (Rubio ya lo intento hace varios años).
¿QUE OPINAIS???
- De 3 delanteros a 2
- De marcaje individual a zona
- Del 6 organizador al doble pivote
- De 2 delanteros a 1 + 1 retrasado
- Del 442 a jugar sin bandas ??????
REFLEXION:
Aunque (hoy) no lo veamos los aficionados ¿No sera esta una variante que dentro de poco se instale en el futbol moderno?
Yo no lo tengo claro, pero cierto es que el centro del campo gana en solidez y se generan huecos para los laterales o delanteros que caen a bandas (Rubio ya lo intento hace varios años).
¿QUE OPINAIS???
Ya quisiera Zidane ser la mitad de elegante que mi Marcelo Trobbiani
-
dominici
- jugador del 1er equipo

La evolución ha sido muy grande:
de la famosa WM, 3-2-5 ; 4-3-3 ; 4-4-2 ; 5-3-2 dinámico a 3-5-2;
4-4-1-1; 4-2-3-1; 4-1-4-1 etc.
Lo que está claro es que el esquema con el que juegan los contrarios condiciona muchísimo, hoy serí suicida un 4-3-3, tan común hace unas décadas.
Y el que piense que su equipo puede jugar sin pensar como salga el contrario es que se cree que tiene el dream team de Cruyff; todos queremos atacantes, pero si los contrarios tienen superioridad en el centro del campo, estamos perdidos....
de la famosa WM, 3-2-5 ; 4-3-3 ; 4-4-2 ; 5-3-2 dinámico a 3-5-2;
4-4-1-1; 4-2-3-1; 4-1-4-1 etc.
Lo que está claro es que el esquema con el que juegan los contrarios condiciona muchísimo, hoy serí suicida un 4-3-3, tan común hace unas décadas.
Y el que piense que su equipo puede jugar sin pensar como salga el contrario es que se cree que tiene el dream team de Cruyff; todos queremos atacantes, pero si los contrarios tienen superioridad en el centro del campo, estamos perdidos....
- ProMeT
- jugador del 1er equipo

El fútbol está cambiando y el clásico 4-4-2 sigue siendo el mas utilizado, pero no el mas efectivo. Con qué sistema juega el Barça? En teoria con un 4-1-2-2-1. Pero es muy versatil y los dos laterales parecen delanteros. Esto es de los mas importante hoy dia, tener dos laterales ke suban muchisimo.
Lo de jugar sin bandas, no es tan descabellado ni tan real. Ahí tenemos al Milan con un 4-3-3, sin Joaquines ni Vicentes, pero con Cafú por la derecha y Kalazde o Maldini por la izquierda, eso es jugar sin bandas? Queva!
Yo apoyo a todos los técnicos ke buscan esquemas novedosos, Yosu lo hace, prueba, cambia, le gusta! Al final dará con el sistema para jugar con el tridente Rubén-Nino-Franek.
Lo de jugar sin bandas, no es tan descabellado ni tan real. Ahí tenemos al Milan con un 4-3-3, sin Joaquines ni Vicentes, pero con Cafú por la derecha y Kalazde o Maldini por la izquierda, eso es jugar sin bandas? Queva!
Yo apoyo a todos los técnicos ke buscan esquemas novedosos, Yosu lo hace, prueba, cambia, le gusta! Al final dará con el sistema para jugar con el tridente Rubén-Nino-Franek.
El poder desnuda a las personas.
-
biloba
- Campeón de Liga

Lo que está claro es que Uribe sabe lo que está haciendo y que con ello no jugará bien pero habrá muchos partidos como contra el Poli, que ganaremos sin jugar una mier.da.
Sin embargo, el problema es que el año pasado el jugar en casa al ataque ocultó carencias como las del centro del campo.
Quizás lo suyo seria jugar fuera de casa de forma rácana: 4-1-4-1, y en casa 4-1-3-2 y si se pone la cosa mal 4-3-1-2
Sin embargo, el problema es que el año pasado el jugar en casa al ataque ocultó carencias como las del centro del campo.
Quizás lo suyo seria jugar fuera de casa de forma rácana: 4-1-4-1, y en casa 4-1-3-2 y si se pone la cosa mal 4-3-1-2
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

yo voy a opinar solo sobre los extremos, hace un poco más de 20 años todavía se jugaba con 3 delanteros y de ellos 2 eran extremos, siempre llevaban el dorsal "7" y "11",
en aquella época los defensas mucho más brutos pero también más lentos y los extremos escurridizos se iban de ellos con frecuencia,
hoy en día la preparación física ha mejorado, los laterales suelen ser muy rápidos y es difícil encontrar extremos que puedan con ellos y luego metan el centro,
los pocos que hay son "artistas" del balón (tipo Joaquín, Denilson, o Luis Gil si bajamos a 2ª), pero los "artistas" suelen pecar de poco trabajadores (salvo la excepción de Figo) con lo que el centro del campo se te queda cojo, de ahí que muchos equipos prefieren a ese tipo de lateral que sube menos pero busca hacerlo siempre por sorpresa, o sea pocas subidas pero con peligro, tipo Roberto Carlos o el propio Míchel Salgado, o el Gio Van Bronjorst o como se llame,
lo del título del post... ¿porqué?, ¿que tiene que ver Vanderlei con Uribe?,
en aquella época los defensas mucho más brutos pero también más lentos y los extremos escurridizos se iban de ellos con frecuencia,
hoy en día la preparación física ha mejorado, los laterales suelen ser muy rápidos y es difícil encontrar extremos que puedan con ellos y luego metan el centro,
los pocos que hay son "artistas" del balón (tipo Joaquín, Denilson, o Luis Gil si bajamos a 2ª), pero los "artistas" suelen pecar de poco trabajadores (salvo la excepción de Figo) con lo que el centro del campo se te queda cojo, de ahí que muchos equipos prefieren a ese tipo de lateral que sube menos pero busca hacerlo siempre por sorpresa, o sea pocas subidas pero con peligro, tipo Roberto Carlos o el propio Míchel Salgado, o el Gio Van Bronjorst o como se llame,
- eljoyn
- jugador juvenil 1er año

Lo dice xq vanderlei esta jugando sin bandas ahora mismo con el "cuadrado mágico" al igual que uribe.Tolo forever escribió:
Yo sigo pensando que el futbol ya esta inventado y si no aprovechas las entradas por banda pierdes efectividad en ataque.
-
poyoyo
- jugador juvenil 2do año

Yo creo q un equipo profesional debe estar preparado para cambiar el sistema durante el partido, esto puede crear problemas importantes al contrario. El domingo si ir más lejos, se comenzó sin bandas, para posteriormente dar entrada a dos jugadores de banda, lo caula desconcertó bastante al rival q tardó en rectificar. Incluso, las permutas entre los jugadores de banda originan mucho desconcierto, en el primer gol, q nace de la banda derecha, Luis Gil arrastra desde banda izda. a dcha creando un gran hueco que aprovechó el polaco.
Un equipo q sepa pasar de uno a otro sistema puede crear grandes problemas al contrario.
Un equipo q sepa pasar de uno a otro sistema puede crear grandes problemas al contrario.
-
dominici
- jugador del 1er equipo