Como ETA no mata en 27 meses... claro, no quieren
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Como ETA no mata en 27 meses... claro, no quieren
Lo que hay que oir. El Fiscal General del Estado, siguiendo la campaña del grupo Prisa afín al gobierno de buscar razones que justifiquen un pacto con ETA, y si no se las inventan, como es el caso, ha dicho lo siguiente, sin ruborizarse ni sentir verguenza:
"Veo cerca el final de ETA porque no mata desde hace 27 meses", haciendo referencia al posible pacto con ETA.
Claro, ETA se ha rendido. Y un pimiento. Si ETA no mata es porque no puede, porque está debiltada, no por que no lo desee ni porque no lo intente. Decir que ETA no ha matado en los últimos meses porque no quiere es como justificar que el Elche no sube a 1ª porque no le interesa.
Más bien no mata porque la policia no se lo permite. O ya nadie se acuerda de la famosa caravana de la muerte que se interceptó en la provincia de Cuenca camino de Madrid para reventar la estación de Chamartín poco tiempo antes del 11-M? O iban a llevar explosivos para una fiesta privada?
Y de los atentados fallidos en Valencia contra la alcaldesa? Y tantos otros fustrados? Y tantas detenciones de etarras con armas y con indicaciones para matar a ciertos concejales?
Mira, si quieren pactar con ETA, que pacten. Yo no lo comparto pero que digan claramente que lo hacen y que no intenten justificarlo con estupideces porque vamos a llegar a un punto que parece que ETA en los últimos años ha estado colaborando con ONG en el África Oriental, que los de Jarrai son monjas en estado vegetativo y que Otegui es el Ghandi vasco. Anda ya!!
"Veo cerca el final de ETA porque no mata desde hace 27 meses", haciendo referencia al posible pacto con ETA.
Claro, ETA se ha rendido. Y un pimiento. Si ETA no mata es porque no puede, porque está debiltada, no por que no lo desee ni porque no lo intente. Decir que ETA no ha matado en los últimos meses porque no quiere es como justificar que el Elche no sube a 1ª porque no le interesa.
Más bien no mata porque la policia no se lo permite. O ya nadie se acuerda de la famosa caravana de la muerte que se interceptó en la provincia de Cuenca camino de Madrid para reventar la estación de Chamartín poco tiempo antes del 11-M? O iban a llevar explosivos para una fiesta privada?
Y de los atentados fallidos en Valencia contra la alcaldesa? Y tantos otros fustrados? Y tantas detenciones de etarras con armas y con indicaciones para matar a ciertos concejales?
Mira, si quieren pactar con ETA, que pacten. Yo no lo comparto pero que digan claramente que lo hacen y que no intenten justificarlo con estupideces porque vamos a llegar a un punto que parece que ETA en los últimos años ha estado colaborando con ONG en el África Oriental, que los de Jarrai son monjas en estado vegetativo y que Otegui es el Ghandi vasco. Anda ya!!

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Tranquil Pedja, tranquil, tu no t'enerves q això no és bo.
Nosaltres ja tenim prou per mantindre l'aramonia i la bona convivència en el Sector V
Nosaltres ja tenim prou per mantindre l'aramonia i la bona convivència en el Sector V

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Pero vamos a ver,Pedja ...
Es cierto lo que dices de que en muchos casos,la eficacia policial ha evitado acciones criminales de ETA,pero lamentablemente,me parece que para un elemento sin escrúpulos,matar es muy fácil.Demasiado fácil.
No es descabellado pensar que en este tiempo,el impetu criminal de ETA ha decaido,y esto,por más que se empeñen en la COPE y otros medios similares,ES UNA BUENA NOTICIA.
Lo demás,es buscarle tres pies al gato.
Es cierto lo que dices de que en muchos casos,la eficacia policial ha evitado acciones criminales de ETA,pero lamentablemente,me parece que para un elemento sin escrúpulos,matar es muy fácil.Demasiado fácil.
No es descabellado pensar que en este tiempo,el impetu criminal de ETA ha decaido,y esto,por más que se empeñen en la COPE y otros medios similares,ES UNA BUENA NOTICIA.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?

- pedja

Tienes razón, comandante. Que el ímpetu criminal de ETA haya decaído es una buena noticia. Eso es una verdad como un templo.Elche-guevara escribió:Pero vamos a ver,Pedja ...
Ahora que ETA no ha matado en los últimos tiempos porque no ha podido eso es otro dogma de fe. Lógicamente desde que se sacó el Plan Ibarretxe tampoco es conveniente para la corriente batasuna que ETA haga mucho ruido. Pero eso ocurre desde hace bien poco.
Sino, respóndeme: Porqué se dice que ETA hace 27 meses que no mata si fue pillada la famosa caravana de la muerte hace menos tiempo? Qué ocurre? Que se paga la puntería como en el fútbol al que lanza un bote y le da al juez de línea? O se debe pagar la intención como el que lanza un bote y cae al lado del juez de línea'
Que ETA no mata desde hace 27 meses es cierto. Pero no se puede utilizar esa verdad como una voluntad de la banda etarra. Eso es manipular.

-
miguelet
- Campeón Supercopa España

Pedja, no me hagas reír, que sé que eres mucho más adulto e inteligente.
Poner una bomba es la cosa más sencilla del mundo. Y matar a alguien, también. Ahora piensa que tú tuvieras armas o explosivos. Tan difícil te sería matar a alguien en menos de 24 horas?
Y, si como os creéis a pie juntillas, ETA quería poner bombas indiscriminadas, más fácil todavía. En un autobús urbano en Elche. En un tren de cercanías en Sevilla. En un ferry. Donde quiera.
¿Ahora me querrás convencer de que no tienen ni armas ni explosivos?
Si no matan es porque no quieren. Otra cosa, sobre la que puedes opinar (o reproducir lo que te dicen la cope y el confidencial digital) es para qué, si quieren negociar o hacer negocio.
Pero alguien que tiene armas y explosivos y no los usa, teniendo en cuenta lo grande que es el país y la cantidad de sitios donde puede ponerlos, es porque no quiere, o porque no le sirve de nada. Afortunadamente.
Poner una bomba es la cosa más sencilla del mundo. Y matar a alguien, también. Ahora piensa que tú tuvieras armas o explosivos. Tan difícil te sería matar a alguien en menos de 24 horas?
Y, si como os creéis a pie juntillas, ETA quería poner bombas indiscriminadas, más fácil todavía. En un autobús urbano en Elche. En un tren de cercanías en Sevilla. En un ferry. Donde quiera.
¿Ahora me querrás convencer de que no tienen ni armas ni explosivos?
Si no matan es porque no quieren. Otra cosa, sobre la que puedes opinar (o reproducir lo que te dicen la cope y el confidencial digital) es para qué, si quieren negociar o hacer negocio.
Pero alguien que tiene armas y explosivos y no los usa, teniendo en cuenta lo grande que es el país y la cantidad de sitios donde puede ponerlos, es porque no quiere, o porque no le sirve de nada. Afortunadamente.
-
paquito bonet
miguelet no seas tan simple
claro es que eta no mata porque no quiere.
poner una bomba es facilisimo como tu bien dices.
ahora la pregunta es ¿porque no mata ahora eta?
respuesta porque no le conviene, porque sus tesis se estan abriendo paso por la via politica. porque un gobierno debil e incompetente presidido por un presidente vago y gandul les estan dando dia a dia lo que quieren.
-tienen su plan soberanista aprovado por su parlamente.
-tiene su partido politico de nuevo legalizado y cobrando dinero del estado.
-ya estan preparando un nuevo estatuto que les de mas independencia.
y estan negociando una "tregua" con el gobierno que permitira que presos no de sangre salgan de la carcel y presos de sangre sean llevaos a carceles del pais vasco,
por supuesto que no atentan porque no le interesa que se rompa esta clima de entente y cooperacion que llevan con el gobierno central.
vergüenza de gobierno que tenemos en madrid.
claro es que eta no mata porque no quiere.
poner una bomba es facilisimo como tu bien dices.
ahora la pregunta es ¿porque no mata ahora eta?
respuesta porque no le conviene, porque sus tesis se estan abriendo paso por la via politica. porque un gobierno debil e incompetente presidido por un presidente vago y gandul les estan dando dia a dia lo que quieren.
-tienen su plan soberanista aprovado por su parlamente.
-tiene su partido politico de nuevo legalizado y cobrando dinero del estado.
-ya estan preparando un nuevo estatuto que les de mas independencia.
y estan negociando una "tregua" con el gobierno que permitira que presos no de sangre salgan de la carcel y presos de sangre sean llevaos a carceles del pais vasco,
por supuesto que no atentan porque no le interesa que se rompa esta clima de entente y cooperacion que llevan con el gobierno central.
vergüenza de gobierno que tenemos en madrid.
- Moco

Fuera de si quieren, no quieren, pueden o no pueden matar, las hienas cobardes esas, aquí el tema, o al menos a mi el tema que me preocupa es que siendo o no afín a este gobierno, no se debe pactar nada con esa escoria.
Yo la basura la pongo a disposición de los señores basuresros, para que ellos la destruyan.
Y eso es lo que hay que hacer con esta lacra.
Con los cobardes asesinos no se pacta.
Yo la basura la pongo a disposición de los señores basuresros, para que ellos la destruyan.
Y eso es lo que hay que hacer con esta lacra.
Con los cobardes asesinos no se pacta.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.

-
paquito bonet
querido profesor, para mi no mata porque no quiere. hoy hacer atentados va contra sus intereses.miguelet escribió:Pues entonces no es "porque no puede". A ver si nos decidimos.
otra cosa es que se paren las negociaciones indingnas que este indigno gobierno esta llevando a cabo con eta y para presionar la continuidad de las mismas ponga una bomba.
- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
- pedja

Si no quieres entender las cosas es porque no quieres. He comentado que ETA no mataba porque no podía, porque le salían mal las cosas, porque su estructura estaba debilitada, porque ellos buscaban un determinado tipo de atentado no el asesinato en la nuca. Durante ese período de tiempo no hicieron más porque no pudierono. Eran 4 y mal preparados.miguelet escribió:Pues entonces no es "porque no puede". A ver si nos decidimos.
Ahora, de hace unos meses para acá, entre que son 4 amigos y que se les plantea una tregua cuando más débiles están es cuando han decidido no realizar atentados. Ahora que les interesa.
ETA decide atentar cuando le interesa. Y cuando le interesa, a veces mata y a veces no. Y ahora no le interesa.
Miguelet, tu estás más preparado para opinar porque bebes de fuentes fiables como la cadena Ser. Yo en cambio no.

-
miguelet

No lo entiendo, lo siento. Hace años que no matan a nadie. La diferencia la pones tú y tus fuentes (¿Dios?). Yo no escucho la SER; tú, por lo visto, deberías dejar de escucharla tanto, porque te obsesiona.pedja escribió:Si no quieres entender las cosas es porque no quieres. He comentado que ETA no mataba porque no podía, porque le salían mal las cosas, porque su estructura estaba debilitada, porque ellos buscaban un determinado tipo de atentado no el asesinato en la nuca. Durante ese período de tiempo no hicieron más porque no pudierono. Eran 4 y mal preparados.miguelet escribió:Pues entonces no es "porque no puede". A ver si nos decidimos.
Ahora, de hace unos meses para acá, entre que son 4 amigos y que se les plantea una tregua cuando más débiles están es cuando han decidido no realizar atentados. Ahora que les interesa.
ETA decide atentar cuando le interesa. Y cuando le interesa, a veces mata y a veces no. Y ahora no le interesa.
Miguelet, tu estás más preparado para opinar porque bebes de fuentes fiables como la cadena Ser. Yo en cambio no.
Las treguas se plantean cuando alguien está débil, pero no consigo acabar con él del todo. En Irlanda del Norte el IRA estaba débil cuando se ha negociado; sólo le quedaba la estructura de matonismo de barrio, que es justo lo que queda ahora a ETA.
A ver si los que os obsesionáis por la SER empezáis a nutriros de fuentes más reales. La BBC, Euronews... ya os dije, cuando lo del 11-M, que el problema de Aznar no fue la SER, sino que la gente sabe idiomas y tiene parabólica.