EL NUEVO ESTATUTO CATALAN.
-
paquito bonet
EL NUEVO ESTATUTO CATALAN.
esta mañana estaba escuchando a alex vidal cuadras en Onda Cero. dice que el estatuto catalan es una barbaridad como ejemplo ha puesto el siguiente punto.
-cuando el estado español vaya a firmar un acuerdo internacional que afecte en algo a cataluña el parlamento catalan debe darle su aprovacion si no españa no puede firmar dicho tratado.
y a esto le vamos a dar conformidad en el parlamento español???
esto ocurre por tener un gobierno hipotecado por y maniatado por los independentistas
-cuando el estado español vaya a firmar un acuerdo internacional que afecte en algo a cataluña el parlamento catalan debe darle su aprovacion si no españa no puede firmar dicho tratado.
y a esto le vamos a dar conformidad en el parlamento español???
esto ocurre por tener un gobierno hipotecado por y maniatado por los independentistas
-
paquito bonet
lo buscare. lo buscare, ahora que me marcho de viaje por 3 semanas no tendre mucho tiempo pero en venir lo buscare. si tu lo sabes ponlo.miguelet escribió:Busca el texto del estatuto, pon el enlace, y luego sigues opinando. No le hagas caso a cualquiera, que luego el que queda mal eres tú.
de todas formas perdona la indicacion pero no me parece que vidal cuadras sea cualquiera
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

no es que el Estatut este me interese mucho, pero por meter baza supongo que lo importante aquí es saber que significa o cómo está escrito exactamente la frase "afecte en algo",
Vidal Quadras es un político respetable pero también es verdad que su grupo está contra el Estatut y por lo tanto el va a leer el Estatut siempre con malos ojos (al fin y al cabo lo ven como el estatuto de PSOE y ER cuando ellos querrían que fuera el estatuto de CiU),
Vidal Quadras es un político respetable pero también es verdad que su grupo está contra el Estatut y por lo tanto el va a leer el Estatut siempre con malos ojos (al fin y al cabo lo ven como el estatuto de PSOE y ER cuando ellos querrían que fuera el estatuto de CiU),
-
miguelet
- Campeón Supercopa España

Su grupo está en contra, pero aún más: él está en contra de su grupo, y le está haciendo la vida imposible a Piqué. Lo mandaron a Bruselas para que no les molestara, pero ni así.Tolo forever escribió:no es que el Estatut este me interese mucho, pero por meter baza supongo que lo importante aquí es saber que significa o cómo está escrito exactamente la frase "afecte en algo",
-
paquito bonet
que facil que es manipular a la gente y desviar la antencion.
aqui se inicia un post sobre que cataluña pide voto en asuntos internacionales que influyan en algo en cataluña.
esto es la sustancia y lo grave.
acabamos diciendo que si vidal cuadras, que si pique , que si es mentira, que si igual ,..,,
y al final el resultado es que mientras los demas dicutimos tonterias cataluña cada dia se independiza mas de españa
que malo que es tener un gobierno debil y un presidente de gobierno incompetente y gandul
aqui se inicia un post sobre que cataluña pide voto en asuntos internacionales que influyan en algo en cataluña.
acabamos diciendo que si vidal cuadras, que si pique , que si es mentira, que si igual ,..,,
y al final el resultado es que mientras los demas dicutimos tonterias cataluña cada dia se independiza mas de españa
que malo que es tener un gobierno debil y un presidente de gobierno incompetente y gandul
-
miguelet

No. Aquí se ha lanzado una acusación con un estatuto sin pruebas, únicamente citando a Vidal Cuadras. Si el post se desvía, lo tienes fácil: busca pruebas reales de lo que decías al abrirlo.paquito bonet escribió:que facil que es manipular a la gente y desviar la antencion.
Y trata de escribir un post sin utilizar insultos a nadie ni juicios de valor (incompetente, gandul, simple....). Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

Otro presidente muy competente y trabajador nos embarcó en apoyar una guerra que ni nos va ni nos viene. Cuyas consecuencias todos sabemos. Me parece que tiras el carro por el pedregal...
En cualquier caso si Cataluña decide libremente en referéndum la autodeterminación,¿qué pasa? ¿tanques a la calle por la idea caduca y trasnochada de la unidad de la patria?.
Estado federal. Eso podría ser la solución al problema de las distintas regiones y nacionalidades de España.
Saludos.
En cualquier caso si Cataluña decide libremente en referéndum la autodeterminación,¿qué pasa? ¿tanques a la calle por la idea caduca y trasnochada de la unidad de la patria?.
Estado federal. Eso podría ser la solución al problema de las distintas regiones y nacionalidades de España.
Saludos.
- perrymeison
- jugador juvenil 1er año

Re: EL NUEVO ESTATUTO CATALAN.
paquito bonet escribió:esta mañana estaba escuchando a alex vidal cuadras en Onda Cero. dice que el estatuto catalan es una barbaridad como ejemplo ha puesto el siguiente punto.
ays...mare, cadascú a sa casa i paquito en la de tots xD
Escolta, tu què penses si declaren, per exemple...per gràcia de KOFFI HANAN, Mrs. CONDOLEZA ARRÒS i el Sr. ZP...a l'Altet BASE MILITAR de l'OTAN... sense el consentiment ni la consideració del govern autonòmic, provincial i local...????paquito bonet escribió: -cuando el estado español vaya a firmar un acuerdo internacional que afecte en algo a cataluña el parlamento catalan debe darle su aprovacion si no españa no puede firmar dicho tratado.
...esto ocurre por tener un gobierno hipotecado por y maniatado por los independentistas
Crec que si s'ha de prendre una decisió, el més sensat seria tindre en conte als afectats/beneficiats
au kku
-
paquito bonet
yo pienso perrymeison que estamos hoy por hoy en un estado español y la competencia de los acuerdos internacionales son del estado español y no de los parlamentos autonomicos.
a mi lo que me molesta es la falta de transparencia y el llamar a las cosas por su nombre.yo digo que si uno quiere un estado federal ,cosa que me parece legitimo , y quiere actuar como tal con acuerdos internacionales ect. que lo diga, que lo ponga en su programa electoral y que lo defienda a los 4 vientos.
entonces la gente tendra la informacion y con su voto decidira.
lo que me molesta es que ciertos temas no se plantean abiertamente porque suponen que me quitan votos pero luegovoy a ver si los consigo por detras.
a mi eso es lo que me molesta, la falta de transparencia y la falta de llamar a las cosas por su nombre y claramente.,
yo por ejemplo no me gusta nada los postulados politicos de esquerra republicana de cataluña, mas bien pienso todo lo contrario, pero no les puedo decir nada porque van de cara y dicen claramente lo que quieren.
pd. querido profesor, cuando describes a una persona con un calificativo que es reflejo de su forma de ser no es insultat si no eso describir una persona.
un presidente de gobierno que es capaz de suspender un viaje de estado (polonia) porque esta cansado es simplemente un gandul. asi de claro.
a mi lo que me molesta es la falta de transparencia y el llamar a las cosas por su nombre.yo digo que si uno quiere un estado federal ,cosa que me parece legitimo , y quiere actuar como tal con acuerdos internacionales ect. que lo diga, que lo ponga en su programa electoral y que lo defienda a los 4 vientos.
entonces la gente tendra la informacion y con su voto decidira.
lo que me molesta es que ciertos temas no se plantean abiertamente porque suponen que me quitan votos pero luegovoy a ver si los consigo por detras.
a mi eso es lo que me molesta, la falta de transparencia y la falta de llamar a las cosas por su nombre y claramente.,
yo por ejemplo no me gusta nada los postulados politicos de esquerra republicana de cataluña, mas bien pienso todo lo contrario, pero no les puedo decir nada porque van de cara y dicen claramente lo que quieren.
pd. querido profesor, cuando describes a una persona con un calificativo que es reflejo de su forma de ser no es insultat si no eso describir una persona.
un presidente de gobierno que es capaz de suspender un viaje de estado (polonia) porque esta cansado es simplemente un gandul. asi de claro.
-
miguelet

Y lo de sinvergüenza y lo de simple?paquito bonet escribió: pd. querido profesor, cuando describes a una persona con un calificativo que es reflejo de su forma de ser no es insultat si no eso describir una persona.
¿Y cómo se llama una persona que hace tres días que dice que no tiene tiempo para buscar pruebas de lo que dice porque se va de viaje, pero sigue entrando al foro igual? Ese calificativo te lo dejo elegir a ti.
-
paquito bonet
-
miguelet

Ok, jovenzuelo (¿cómo os habéis enterado que soy profe? ¡estoy pillado!), pero búscame el link del estatuto, enga. Debe estar en algún lugar de www.gencat.es.paquito bonet escribió:querido profesor, cuando te digo que no seas simple mi intencion era mas bien un comentario cariñoso que un insulto, perdon si te ha molestado.
perdon por ello.
No vale la pena que nos cabreemos por estas cosas, al menos hasta las próximas elecciones (aunque yo creo que os enfadáis conmigo porque como no me meto con el Elche, pues algo hay que criticar, pero a ver si empezamos unos y otros a salir de ahí, que a mí donde me apetece ganar al Elche es en primera).
Ya hablamos mañana.
-
Edu
- Campeón de Liga

De todas formas tengo entendido que lo que más les interesa es modificar su sistema de financiación, la pela es la pela, pasqual, quieren implantar un sistema de cuota, cuyo funcionamiento parece muy similar al del cupo vasco.
para los vascos no hay problema ya que la constitución recogió expresamente este sistema, tanto para ellos como para los navarros, se podrá modificar la constitución en este punto??, complicado, creo que no se podrá hacer debido al régimen de mayorías que serían necesarias para modificar un aspecto tan trascendental para el conjunto del estado.
para los vascos no hay problema ya que la constitución recogió expresamente este sistema, tanto para ellos como para los navarros, se podrá modificar la constitución en este punto??, complicado, creo que no se podrá hacer debido al régimen de mayorías que serían necesarias para modificar un aspecto tan trascendental para el conjunto del estado.