SOBRE LOS BANCOS.OPINEN.POR AHORA NO COBRAN POR OPINAR

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
paquito bonet

SOBRE LOS BANCOS.OPINEN.POR AHORA NO COBRAN POR OPINAR

Mensaje por paquito bonet »

AUNQUE TODO LLEGARA E IGUAL ALGUN DIA COBRAN POR OPINAR DE ELLOS.

cosas que me molestan mucho y me cabrean.

hago un ingreso en efectivo a partir de las 11:00 me dan valor de mi ingreso mañana. es decir como si hubiera ingresado al dia siguiente.
¿porque? si mi dinero lo tiene desde ese instante.

un dia hice un ingreso a las 11 y algo, sobre las 13:00 me surge un tema y necesito sacar dinero mas del que ingrese. me dicen que me lo dan por supuesto sim problemas pero como el valor de mi cheque es mañana me cobrarian intereses de un dia.

es esto legal? ¿es apropiacion ? es...... son......

presento un cheque al cobro de esa misma entidad y me quieren cobrar 3 euros de gestion, comor???? por darle a la tecla 3 euros...

cajero automatico. sacas dinero en otro de otro banco aunque sea la misma red y cobran comision de 3, 6 o 12 euros depende del banco que sea. y si sacas a credito no te cuento.
es esto legal??? es licito??? es..... son,......
Toño
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Como bien sabes amigo Paquito este tema me toca muy directamente.

Hasta hoy día he tenido el placer de prestar servicio en dos entidades financieras diferentes.

En la primera de ellas estuve más de un año, mi funición era basicamente la gestión empresarial, por lo que el tema de particulares me quedaba un poco de lejos. Aún así conocía las tarifas, productos etc; tienes razón quizá en determinadas ocasiones sean un poco excesivos.

En esta última he tenido un trato más directo con el ciudadano de a pie; y sinceramente a veces se me ha caido la cara de vergüenza. Cierto es que quizá en esta segunda entidad el mantenimiento de cuentas y libretas sea inferior que al de mi primer banco.
Ahora bien señores, aquí se cobra por respirar, pongamos un ejemplo, si se carga un recibo en mi cuenta, y dicha compañía ha cometido un error en el importe de dicho recibo, el coste de devolución del recibo es de algunos €.
Vamos a ver ¿por qué?, si el error en el importe se ha producido por motivos ajenos al cliente, no me es posible entender como se da un atraco semejante.

Si uno va a solicitar un extracto por ventanilla, se vuelve a producir algo semejante, "si quiere un extracto son x €, vaya a su oficina si cree pertinente la condonación de la comisión"; por Diosssss, manda narices, a la gente le da gana de partirte la cara y además con toda la razón del mundo

No hablemos de cobrar un cheque, como no seas cliente de dicha entidad y vayas a una oficina diferente de la cuenta del cheque, te "clavan" otra comisión. Supon que el cheque proviene de alguna empresa de Alicante, Valencia etc.........

Eso sí, áquel que tiene una cuenta bien saneada rara vez paga algún tipo de comisión. Tanto que se presume de dar un trato igualitario al cliente...ja jaaaaaaaaa (como el de los simpsons).

El motivo de todo esto es bien sencillo, los tipos de interés como bien todos sabéis, actualmente se encuentran por el suelo. Debido a ello, los bancos/cajas (que mucha obra social, pero son peores que los primeros),, no tienen más remedio que recuperar con comisiones las pérdidas que le provocan esos tipos de interés.
Sin ir más lejos diré que bancos como BBVA o SCH cubrieron todos sus gastos del pasado ejercicio tan solo con el cobro de COMISIONES, sí señores así fue, batantes Euros, no?.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

y porque el tema de la valoracion???
que es eso???
porque si ingreso despues de las 11 cuenta como si hubiera ingresado al dia siguiente.
Toño

Mensaje por Toño »

Sinceramente Paquito esto que me cuentas me suena un tanto extraño.

Ahora bien, como suele decirse "cada maestrillo tiene su librillo".

Si quieres comentame por privi un poquito más de detalles y quizá pueda darte alguna respuesta.

Un saludo.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Responder