Buena noticia: eliminados de la Copa del Rey

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Buena noticia: eliminados de la Copa del Rey

Mensaje por pedja »

Una vez producida nuestra eliminación en la Copa del Rey tras perder 3-2 con el Recre, en Huelva, a partido único, en un buen partido por parte de nuestro teórico 2º equipo y una vez ha pasado un poco la polémica acerca de la dudosa forma de emparejar las primeras eliminatorias de la Copa por parte de la RFEF, ya puedo ofrecer mi opinión al respecto sin caer en el forofismo y en el calentamiento del momento.

Mis conclusión principal es que: ME ALEGRO DE ESTAR ELIMINADO DE LA COPA.Nunca me he alegrado de estar eliminado en nada pero en esta ocasión sí que me parece una buena noticia.

La Copa del Rey, gran trofeo y gran competición, está cayendo en picado gracias a la falta de respeto hacia el trofeo y su historia por parte de la RFEF en los últimos años.
Desde la propia RFEF se está lanzando el mensaje de que la Copa es un trofeo menor. Porqué? Porque por un lado no hacen que sea interesante por parte de los grandes al no hacer que el Campeón de Copa vaya directo a la Champions, que es como debería de ser y como ocurre en otras ligas similares, quedando únicamente 3 puestos para la clasificación de la liga (1º, 2º y 3º).
Porque por otro lado no la hacen interesante para los equipos pequeños haciendo que éstos se aseguren buenas taquillas o por lo menos algunas taquillas teniendo que jugar en campo del más débil hasta las mismas semifinales y entrando todos a la vez desde 32avos, excepto los equipos europeos que entrarían en 16avos.

Lo que no puede ocurrir es que un equipo como el Elche, al que ganar la Copa o simplemente alcanzar las semifinales es un sueño poco real, no tenga al menos la posibilidad de pelear por ese sueño y al mismo tiempo tener un posible calendario que le depare un equipo fácil en primera ronda a jugar fuera, luego un segunda a jugar fuera o en casa y a partir de ahí la opción de jugar ocn un 1ª en casa con taquillas aceptables.

Este año resulta que si llegamos a ganar al Recre, cuya eliminatoria no nos ha deparado ningún ingreso, nos hubiera tocado un 2ªB en la siguiente eliminatoria con otro partido fuera y sin ingresos. De ganar a este 2ªB, cosa nada fácil a partido único y con equipos como Alicante y compañía, en la siguiente ronda nada haría presagiar que nos tocara un 1ª (si fuera así sería uno de medio pelo) y sí que nos tocara un 2ªB superviviente y heroíco de la ronda anterior o un 2ª con bastantes opciones de volver a jugar fuera de casa y seguir sin recibir un chavo. De esta manera, para jugar un partido en casa y que nos toque un 1ª tienes que llegar prácticamente a 8avos o cuartos, sin un duro recaudado y peleando en campos de mala muerte.

Para ellos la Copa! Me da pena tener que afirmar esto de esta bella competición pero la RFEF se la está cargando. Si quieren que en la Copa estén al final los buenos de 1ª no tienen que ponerlos en cuartos por la cara. Bastaría con ponerles el aliciente de la Champions. No haría falta entonces vilipendiar a los equipos de 2ª ni faltarles al respecto.

Por tanto, y sin que sirva de referente, adios a la copa con mucha entereza y que la juegue panete.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
illice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por illice »

Estoy totalmente de acuerdo con este chico de gafas de sol, la verdad esque este trofeo en los últimos años se lo están tomando casi todos los equipos de cachondeo y todo por culpa de la Federación.

Este año ya ha sido la leche, como se puede hacer la barbaridad que han hecho? Los equipos de segunda son peores que los de primera, segunda B o tercera? Yo opino que deberian entrar todos desde la primera fase, a partido único las 2 primeras fases en el campo del equipo más pequeño. Y si por alguna casualidad el equipo de primera esta jugando champions, uefa, intertoto, o copa cataluña pues que aplacen el partido de copa para la semana siguiente, pero lo que no se puede hacer es tirar a perder este trofeo que tantos años ha dado alegrias a equipos de medio gas y que nosotros en un año llegamos a la final.

Ahora mismo es más facil llegar lejos estando en segunda B que en Segunda.. En fín espero que algún día vuelva a la normalidad esto.

Por otra parte para sufrir tanto hasta la 4º ronda.. mejor así, el equipo ya solo se centrará en la liga, a ver si los pupilos de Josu nos dan más alegrias, que yo personalmente prefiero 3 puntos ante el lorca que ganarle por la mínima al depor en copa.

Un saludo gente. Os quiero
Imagen

Vuelve el Hulk ilicitano de iLLiCe para esta temporada.
Aliado

Mensaje por Aliado »

bueno si queremos igualdad de condiciones para todos, la cosa seria partido de ida y vuelta y no habria favoritismo para ningun lado.

Si queremos que sea emocionante el formato del año pasado.

Si queremos que ganen los grandes este formato
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

Yo sigo diciendo lo mismo de siempre... COPA DEL REY ESTILO INGLATERRA PERO YA!!!

Sorteo puro y duro, se meten todas las bolas de los ekipos en el mismo bombo (aunq aki seguro que las marcarian o algo para diferenciarlas) y se hace un sorteo puro, donde da igual que toke un tercera contra el chelsea o que en la primera ronda toke un manchester - arsenal y se vaya uno de ellos a la calle... Y nada de partidos unicos, partido doble uno en cada campo... Que a priori salen perdiendo los pekeños por lo del partido doble, no digo que no, pero nadie ha dixo que la copa del rey tenga que ser facil para nadie... Y que gane el mejor... Y si el mejor es un segundaB PUES PERFECTO!!

Pero nada de mariconadas de estas de meter en 1/8 de final a muxos ekipos... Con esto el barça por ejemplo (mi segundo ekipo) tendria que ganar 4 rondas nadamas para ser campeon!! Eso es una ruina y una chapuza...
MACHO HERCULES!!!
illice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por illice »

krustyfer escribió:Yo sigo diciendo lo mismo de siempre... COPA DEL REY ESTILO INGLATERRA PERO YA!!!

Sorteo puro y duro, se meten todas las bolas de los ekipos en el mismo bombo (aunq aki seguro que las marcarian o algo para diferenciarlas) y se hace un sorteo puro, donde da igual que toke un tercera contra el chelsea o que en la primera ronda toke un manchester - arsenal y se vaya uno de ellos a la calle... Y nada de partidos unicos, partido doble uno en cada campo... Que a priori salen perdiendo los pekeños por lo del partido doble, no digo que no, pero nadie ha dixo que la copa del rey tenga que ser facil para nadie... Y que gane el mejor... Y si el mejor es un segundaB PUES PERFECTO!!

Pero nada de mariconadas de estas de meter en 1/8 de final a muxos ekipos... Con esto el barça por ejemplo (mi segundo ekipo) tendria que ganar 4 rondas nadamas para ser campeon!! Eso es una ruina y una chapuza...
realmente deberian hacerlo así, pero sin marcar las bolas del mandril y del farsa xD
Imagen

Vuelve el Hulk ilicitano de iLLiCe para esta temporada.
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

Os pongo el texto integro de como va el sorteo al final de la copa del rey despues de cientos de vueltas a ver si lo analizamos una vez mas, una vez eliminados unos y otros...
SEGUNDA FASE
- La conforman cuatro eliminatorias a partido único.
- La primera eliminatoria se disputará el 31 de agosto los clubes de Segunda División a excepción del Castilla y el Málaga B por su condición de filiales, es decir, veinte clubes que entraron en el sorteo de la segunda fase.
- La segunda eliminatoria, el 15 de septiembre, la disputarán los dieciocho vencedores de la eliminatoria previa ya disputada y los diez vencedores de la primera eliminatoria de la segunda fase, los cuatro clubes que descendieron a Segunda División B el año pasado (Córdoba, Terrassa, Salamanca y Pontevedra) y el Real Unión y el Zamora, adscritos a Segunda B, que quedaron exentos de la fase previa.
- Los 18 clubes ya clasificados son Alcalá, Rayo Vallecano, Las Palmas, Tenisca (3a división), Burgos, Oviedo, Portugalete, Lemona, Villajoyosa, Alcoyano, Logroñés, Alicante, L'Hospitalet, Almansa, Mérida, Ceuta, Baza y Aguilas.
- Los emparejamientos serán por sorteo condicionado a la no confrontación entre sí de equipos de Segunda División. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el campo de menor categoría.
- Tercera eliminatoria (20 octubre 2005): Participarán 28 clubes: los 17 vencedores de la eliminatoria anterior y once clubes de Primera División: Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid, Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Real Racing, Mallorca, Cádiz, Celta y Deportivo Alavés. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el estadio del rival de categoría inferior.
- Cuarta eliminatoria (26 octubre 2005): La disputarán los catorce vencedores de la eliminatoria anterior. Los emparejamientos se realizarán por sorteo condicionado a que no compitan entre sí clubes de Primera División. El partido se disputará en el equipo de menor categoría.
FASE FINAL:
- Octavos de final (4 y 11 de enero de 2006), a doble encuentro hasta la final. Participarán los siguientes 16 clubes: Los siete que hayan superado la última fase del campeonato y los nueve clubes de Primera División aún no incorporados: Barcelona, Real Madrid, Betis, Villarreal, Espanyol, Sevilla, Valencia, Deportivo de la Coruña y Osasuna.
Los emparejamientos se realizarán por sorteo condicionado a que los siete clubes clasificados para Europa no compitan entre sí. El orden de campos se atendrá a las siguientes reglas: Si los clubes son de distinta categoría el partido de ida se disputará en el estadio del que milita en la inferior. Si son los dos clubes de primera y uno de ellos está clasificado para competiciones europeas se realizará un segundo sorteo para establecer el orden de los partidos. Si los dos fueran de la misma categoría sin ser ninguno de los clasificados para Europa, el orden de la eliminatoria será el mismo de la extracción de bolas.
- Cuartos de final (18 y 25 de enero de (2006): Los disputarán los ocho vencedores de octavos de final emparejados por sorteo siendo el orden de campos el mismo de la extracción de bolas.
- Semifinales (1 y 8 de febrero de 2006): La disputarán los cuatro vencedores de cuartos de final emparejados por sorteo siendo el orden de campos el mismo de la extracción de bolas.
- Final (12 abril 2006): Se disputará entre los dos vencedores en el estadio que la Federación designe.
Ahora si que acabo de alucinar en colores... Ni tan sikiera los grandes entran en cuarta ronda, en la siguiente de los demas de primera, sino que entran dos rondas despues que el resto de primera, y para colmo en un sorteo una vez mas condicionado, PARA QUE NO PUEDAN TOCAR JUNTOS ENTRE SI ESTOS GRANDES DE PRIMERA!!!!

Pero cojones si los estamos metiendo casi en cuartos de final por la cara...

Es que cada vez que lo pienso, mas mala ostia se me pone...
MACHO HERCULES!!!
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Desastroso!!

A partir de aquí....¿se van a unir los equipos de 2º y de 2ºB para solucionar esto de cara al año que viene?
Si no hay unidad, poco hay que hacer y menos nosotros aquí tirándonos de los pelos.

Supongo que nosotros no debemos estar enterado de todo. Nos dejamos sobornar por 60.000 euros + viaje, nos ahorramos luz y agua el día de partido :evil: ...... la afición no cuenta nada. Pues todas las alegrías del año pasado, sin cobrarnos nada por ver al Dépor y Numancia (abonados) queda compensado por este año)

La amenaza debe ir conjuntada por todos los equipos, hacer una competición como la que habéis comentado, con unas reglas preestablecidas, con una coherencia, donde haya preferencia ante los débiles (sobretodo por la economía).

Que el campeón de Copa vaya a la champions es lo único que discrepo de pedja, bueno.....aunque también veo una chapuza que el 4º de una liga (potente) opte por entrar en la competición.

En toda regla y sin exageraciones, lo que ha hecho Villar ha sido digno de un dictador condicionado (por los equipos grandes, por supuesto)
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder