Porque os molesta que os llamen elcheros??
- krustyfer
- Campeón Supercopa España

Porque os molesta que os llamen elcheros??
Ante todo pido trankilidad, no lo pregunto por crear polemica ni por ofender a nadie, solamente pq siempre me invadio la curiosidad con esta pregunta...
Como ciudadanos de elche, sois todos (menos los de fuera) ilicitanos, pero como seguidores del elchecf, pq os molesta ser elcheros??
Yo como ciudadano de alicante soy alicantino, pero como seguidor del hercules son herculano, no alicatinista ni nada parecido...
Creo que el hecho que coincidan nombre de ciudad y club no tiene pq obligar a llamar de la misma manera...
Y habra kien no os preocupe, pero al 80% de ilicitanos aficionados al elchecf os molesta que os llamen elcheros... PORQUE??
espero que nadie se moleste, y pido disculpas ante todo si alguien le sienta mal este post...
Saludos y espero vuestra respuesta.
Como ciudadanos de elche, sois todos (menos los de fuera) ilicitanos, pero como seguidores del elchecf, pq os molesta ser elcheros??
Yo como ciudadano de alicante soy alicantino, pero como seguidor del hercules son herculano, no alicatinista ni nada parecido...
Creo que el hecho que coincidan nombre de ciudad y club no tiene pq obligar a llamar de la misma manera...
Y habra kien no os preocupe, pero al 80% de ilicitanos aficionados al elchecf os molesta que os llamen elcheros... PORQUE??
espero que nadie se moleste, y pido disculpas ante todo si alguien le sienta mal este post...
MACHO HERCULES!!!
-
ilicitano en america
- Campeón Copa del Rey

Re: Porque os molesta que os llamen elcheros??
¿Qué tal krustyfer? El tema este la verdad es que yo creo que es por tradición. A mi no me molesta, pero la diferencia radica en que mientras herculano es un título que os habeis asignado vosotros mismos,históricamente, como seguidores del hércules, "elchero" no nos lo hemos asignado nosotros, por así decir, puesto que "franjiverde" o "blanquiverde" es lo que tradicionalmente empleamos entre nosotros.krustyfer escribió:Ante todo pido trankilidad, no lo pregunto por crear polemica ni por ofender a nadie, solamente pq siempre me invadio la curiosidad con esta pregunta...
Y supongo que las connotaciones peyorativas del término tampoco gustan mucho. es como preguntaros a vosotros, porqué os disgusta que os llamen "por-culano"? Algo así, no?
Salu2
- holly
- jugador Internacional

Re: Porque os molesta que os llamen elcheros??
Porque siempre se ha llamado al equipo, el conjunto ilicitano, aficion ilicitana o en su defecto blanquiverde, y aunque tienes razon en eso de que normalmente no se denomina a la aficion de un equipo por su propio gentilicio, nunca se nos ha llamado elcheros, término éste utilizado generalmente por la aficion herculana..krustyfer escribió:Ante todo pido trankilidad, no lo pregunto por crear polemica ni por ofender a nadie, solamente pq siempre me invadio la curiosidad con esta pregunta...
Yo siempre prefiero que se nos denomine como seguidor ilicitano o blanquiverde y no me gusta el término "elchero".. pero tranqui, prefiero que nos llameis " elcheros" antes que "paletos"
En fin, yo meto a todos los aficionados del Elche como "ilicitanos" sean o no de Elche... un saludo...
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Gentilici "Elchero": Utilitzat per persones d'incultura o desconeixement cap al nostre gentilici "il·licità", en el seu defecte utilitzat per gent q intenta fotre l'identitat dels il·licitans. A més, elchero: Habitant de Elche de la Sierra (AB)
Elchero: Utilitzat amb motius futbolístics, només els aficionats d'Hèrcules i Múrcia ens anomenen així, per tant, considerat com a despectiu considerant qui ho diu.
Resposta dels "Elcheros": Cap als aficionats de l'Hèrcules-P.orculanos, cap als del Reial Múrcia- Furcianos.
Ja? t'ha quedat clar?
simplement aficionats de l'Elx, ni elcheros ni ò.sties en vinagre
Elchero: Utilitzat amb motius futbolístics, només els aficionats d'Hèrcules i Múrcia ens anomenen així, per tant, considerat com a despectiu considerant qui ho diu.
Resposta dels "Elcheros": Cap als aficionats de l'Hèrcules-P.orculanos, cap als del Reial Múrcia- Furcianos.
Ja? t'ha quedat clar?
simplement aficionats de l'Elx, ni elcheros ni ò.sties en vinagre

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- krustyfer

Es que el tema es ese, que no entiendo pq llamar ilicitanos a los seguidores del elchecf si no todos los son... Es como el ejemplo que comentaba yo antes de que no llamemos a nuestros aficionados alicantinos, pq no todos lo son...
La mayoria de vosotros, sin ninguna connotacion peyorativa, sois ilicitanos, y ademas elcheros... o al reves como prefirais...
Lo del tema franjiverde es otra historia, ahi si que no hay duda que sois vosotros, igual que nosotros, aunq hayan mas con el mismo ekipaje, somos el ekipo blanquiazul... Pero a vosotros esta mas unido esa manera de nombraros por el tema de que no hay mas ekipos (al menos con historia conocida) en españa con esa ekipacion...
Bueno en fin, tema mas o menos claro... Simplemente molesta pq hay kien lo dice como insultando el tema de ELCHERO, pero creo que no se puede comparar, aunq a algunos les siente igual de mal, llamaros asi con decirnos por.culanos o datileros...
Saludos
EDITO LO DE POR.CULANO QUE YA HE VISTO QUE TENEIS PUESTO PARA QUE CAMBIE AUTOMATICAMENTE A HERCULANO...
La mayoria de vosotros, sin ninguna connotacion peyorativa, sois ilicitanos, y ademas elcheros... o al reves como prefirais...
Lo del tema franjiverde es otra historia, ahi si que no hay duda que sois vosotros, igual que nosotros, aunq hayan mas con el mismo ekipaje, somos el ekipo blanquiazul... Pero a vosotros esta mas unido esa manera de nombraros por el tema de que no hay mas ekipos (al menos con historia conocida) en españa con esa ekipacion...
Bueno en fin, tema mas o menos claro... Simplemente molesta pq hay kien lo dice como insultando el tema de ELCHERO, pero creo que no se puede comparar, aunq a algunos les siente igual de mal, llamaros asi con decirnos por.culanos o datileros...
Saludos
EDITO LO DE POR.CULANO QUE YA HE VISTO QUE TENEIS PUESTO PARA QUE CAMBIE AUTOMATICAMENTE A HERCULANO...
MACHO HERCULES!!!
-
Antonio Martinez Carlos
- Campeón Liga de Campeones

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
i tu Antoñin q busques? el Karma espiritual? 

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Elche-guevara
- Jugador legendario

- krustyfer

No seras tu kien la busca??Antonio Martinez Carlos escribió:este tio solo busca polemica
He preguntado educadamente y tus compañeros "ILICITANOS" me han correspondido con la misma educacion, asi q no vengas ahora intentando buscar 5 patas al gato puesto que solo tiene 4...
Trankilo que el dia que intenta buscar polemica no hablare con educacion sino que entrare a saco, entonces lo sabras de verdad que busco polemica... Mientras tanto, si no te gusta, intenta mantenerte al margen...
MACHO HERCULES!!!
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Este post, como otros de identica tematica que ya hubieron, no podrá acabar en consenso.. unos estarán de acuerdo, otros (mayoria) no lo estamos... y seguiremos asi x los siglos de los siglos.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- krustyfer

No no trankilos, si no intento convenceros, solo he preguntado el porque de esta situacion, he expuesto mi opinion sin insultar a nadie y ya ha kedado clara la opinion de unos y de otros...
A partir de aki, el resto ya no tiene sentido...
Lo que si tengo claro es que no voy a entrar al trapo en polemicas con este tema, puesto que no era el objetivo del post...
Y gracias a algunos por el amago de defenderme...
Se agradece
Un saludo a todos
A partir de aki, el resto ya no tiene sentido...
Lo que si tengo claro es que no voy a entrar al trapo en polemicas con este tema, puesto que no era el objetivo del post...
Y gracias a algunos por el amago de defenderme...
Un saludo a todos
MACHO HERCULES!!!