JOSÉ LUIS GARCI

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
pedja
Campeón Supercopa de Europa

JOSÉ LUIS GARCI

Mensaje por pedja »

Ayer fui al cine a ver "Ninette", de Garci. Por que yo soy de los que va al cine a ver una película en concreto. Yo no voy al cine y luego allí elijo. No. Yo voy a ver una en concreto.

Y tenía ganas de ver "Ninette". Es un homenaje al gran Miguel Mihura. Una comedia buenísima, con los toques de Garci, con grandes actores, con los escenarios, con los diálogos, con esa luz y ese enforque de pantalla que solo él sabe hacer así de bien. Me gustó mucho. No llega al nivel de "Tiovivo c. 1950", que era una obra maestra, para mí quizás la mejor película española que he visto.

Muchos os preguntaréis si la recomiendo. Depende. Al que le guste el cine de autor, el cine clásico, las películas diferentes, al que tenga ganas de sentarse en el cine y disfrutar de los efectos de una película: sonido, luz, enfoque, diálogos, a ese sí que se la recomiendo.

Al que va a ver "Mr.& Ms. Smith", "El rompepelotas" o "Scary Movie", pues no. Que se ahorre el acudir puesto que se va a sentir decepcionado.

El que vaya seguro que se ríe y bastante.

Para mí Garci es un genio. El mejor director que tenemos entre grandes directores: Almodóvar, Amanábar, León de Aranoa, Julio Medem, etc...

Pero para mí Garci es el más auténtico. Hace cine de alta escuela, basado en el mejor cine americano, en los clásicos. No intenta hacer pedagogía desde el pedestal que supone ser el Director de una peli, como si que hacen otros, es simplemente un director al que le gusta sobre todo el cine, no aleccionar a las masas.

Lo que se hizo en España cuando estrenó "Tiovivo c. 1950" me pareció de traca. Se le hizo el vacío. Se proyectó en poquísimas salas. Apenas se habló de la película en los medios progresistas. En fin, se le hizo el vacío por no secundar a ese sector del cine español, no el más numeroso pero sí el más ruidoso, que se moviliza para dar ejemplo de lo que tenemos y no tenemos que hacer, que invade el Congreso para armar escándalo y que considera que el que no esté con ellos está en su contra. Garci pasa de esos rollos. Es simplemente un cineasta.
Es ridículo y penoso que, por machacar y hundir a Garci, se privara de la proyección y publicitación de la mejor película española de los últimos tiempos.

En fin, hay mucho radical que prefiere no leer, no ver una peli, no ver una obra pictórica o una escultura de gente no afín a él.

Yo veo las películas de Almodóvar y algunas me encantan. Es un tío que me parece deleznable en muchas de sus actitudes pero yo no me cierro a nada, y todo lo que sea cultura lo intento concocer.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Venga Pedja confiesa,tú viste Ninnete para ver a la Pataki en bolas :lol:

Es coña...(o no?) :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

GARCI : :oaaa:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Joer,Pedja,por lo que cuentas,esa pelicula la tengo que ver yo ...

Muy bueno tu post,en el que aprovechas para tocar muchos palos,un "repaso general",¿no?

Eso del "Smith",el "rompepelotas" o el "Scare movie" no lo he visto nunca,por lo que no se si me gusta o no,pero el cine español en general,si que me interesa bastante.

Por cierto,muy buena tiene que ser "Tiovivo c. 1950" para superar a otras películas del mismo director,como por ejemplo "El abuelo",pero si además aseguras que es quizá la mejor película española que has visto,sólo puede significar dos cosas,o que has visto poco cine español,o que la película es muy buena,extremadamente buena,diría yo,por que haciendo un repaso rápido y a bote pronto,se me ocurren películas como "Bienvenido Mr.Marshall","Los Santos Inocentes","Viridiana","Siete mil dias juntos",o "El viaje a ninguna parte",entre otras muchas,que son películas dificilmente superables,y además españolas.

En fin,que confiaré en tu buen criterio y veré lo antes posible tanto "Ninette",como "Tiovivo c. 1950",que tengo ganas de ver cine de verdad,películas que no contengan 19 explosiones repetidas a cámara lenta desde tres ángulos distintos...

Saludos !
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Si vais a ver la de Tiovivo, o la sacáis en dvd, ojo, que son 150 minutos, cazi ná...
pedja

Mensaje por pedja »

Elche-guevara escribió:Muy bueno tu post,en el que aprovechas para tocar muchos palos,un "repaso general",¿no?!
Se trataba de explicar lo bien que me lo pasé viendo esas dos películas, lo que ocurre es que no pude evitar el comentar lo mal que me parece cuando se politiza la cultura y cuando se tacha al que no piensa como tú. En la cultura no hay enemigos.

Elche-guevara escribió:Por cierto,muy buena tiene que ser "Tiovivo c. 1950" para superar a otras películas del mismo director,como por ejemplo "El abuelo",pero si además aseguras que es quizá la mejor película española que has visto,sólo puede significar dos cosas,o que has visto poco cine español,o que la película es muy buena,extremadamente buena,diría yo,por que haciendo un repaso rápido y a bote pronto,se me ocurren películas como "Bienvenido Mr.Marshall","Los Santos Inocentes","Viridiana","Siete mil dias juntos",o "El viaje a ninguna parte",entre otras muchas,que son películas dificilmente superables,y además españolas.
Evidentemente puede que me deje llevar por el entusiasmo que se tiene justo al poco tiempo de ver una peli pero si que me ha parecido, Tiovivo, sin mucho error a equivocarme, sino la mejor, una de las 3 mejores películas españolas que he visto. "Los santos inocentes" es genial. "Viridiana" me encantó.

Espero que te guste y que disfrutes con ella. Si te gusta el cine clásico, el cine puro, te gustará.

También te recomiendo encarecidamente "Ninette", que es más íntima en cuanto a escenarios, más teatral y más cómica que "Tiovivo".
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
perrymeison
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Re: JOSÉ LUIS GARCI

Mensaje por perrymeison »

pedja escribió: Para mí Garci es un genio. El mejor director que tenemos entre grandes directores: Almodóvar, Amanábar, León de Aranoa, Julio Medem, etc...
Ejem ejem...Garci té un oscar i mereix un respecte, clar que si...però d'ahi a dir que és un "genio" ho sent però discrepe...M'agrada moltíssim Medem i Aranoa...però bé, per a gustos els colors.
pedja escribió: ...Yo veo las películas de Almodóvar y algunas me encantan. Es un tío que me parece deleznable en muchas de sus actitudes pero yo no me cierro a nada, y todo lo que sea cultura lo intento concocer
Jo també he llegit a Vargas Llosa i no sóc de dretes, i es que com diu la meua iaia [tan famosa en alguns topics del fòrum] : "lo cortés no quita lo valiente"
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Más vale tarde que nunca...

Hace poco que he visto "Tiovivo c. 1950" y me ha gustado,es un repaso general a la España de la posguerra,con momentos buenísimos y metáforas espléndidas como el simulacro de corrida de toros.

De todos modos,yo no la incluiría entre las tres mejores del cine español.

Pedja,si te gusta como parece el buen cine español,yo te recomendaría que vieras,si no lo has hecho ya y tienes la posibilidad,películas como "El viaje a ninguna parte" o "Siete mil dias juntos",que en mi opinión son obras maestras del cine,y seguro que no te van a defraudar.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
SportingAle
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por SportingAle »

Si os gusta garci no dejeis de ver su mejor pelicula, "volver a empezar" que gano un oscar hace unos años, y que trata sobre gijon y sobre todo, sobre el real sporting :lol: . Somos el unico equipo de futbol del mundo que tiene un oscar :P .

Suerte amigos!
Responder