dudas sobre acuario.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

dudas sobre acuario.

Mensaje por helike »

Bueno pues auqi os hago un par de preguntas del tema de acuarios.

vereis tengo uno desde hace 4 años, en él tenia peces de agua fria, dos de los q tocan en la feria y tb me compre de la tienda. Hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero de un tiempo ha esta parte (en dos mese ) se me han muerto dos.....resulta q se les empieza a deshacer la cola y las aletas....y al final se mueren. Me han dicho q ponga cubitos de hielo dos o tres q quizas sea por la temperatura del agua.....q sera?

Y otra pregunta, yo lleno el acuario con agua embotellada, pero ahora con el calor se vacia con mas rapidez, puedo rellenarlo con agua de los aries acondicionados??...me refiero a añadir entre 3 a 5 litros a la q ya hay en el acuario.

Gracias a todos de antemano.
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Lo primero: te recomiendo poner un termometro para controlar la temperatura del agua (entre 25º y 28º). Exceso y defecto de calor te puede provocar enfermedades en los peces y que se mueran rapido (se les acelera el metabolismo por el exceso de calor).
Si el agua sube de 30º, lo mas probable es que se mueran rapido.

Te adjunto un texto interesante al respecto:

"En verano (incluso primavera) el problema de mantener la temperatura se complica, puesto que necesitaremos de un sistema de refrigeración de agua (enfriador), puesto que los calores de meses veraniegos unido a el calor producido por nuestras lámparas de luz y el que generan las bombas pueden elevar la temperatura hasta 32ºC, produciendo un efecto devastador en nuestro tanque. El enfriador debe constar de controlador de temperatura digital (de rango 0,1ºC).
Además, soluciones como elevar un poco las luces del acuario o instalar un pequeño ventilador o extractor de aire en la superficie de este da muy buenos resultados. "

Por lo de las aletas, hay una enfermedad llamada "podredumbre de las aletas", asegurate de que no sea esto (se pone un bactericida en el agua y se soluciona bien). Consulta a tu proveedor habitual.

Saludos,

Sarnacho
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

pues muchas gracias sarnacho, tendre encuenta lo q me decis y me pondre a dalre solucion.

Gracias otra vez.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

has comprobado si el filtro del agua funciona bien?¿ a mi novia le pasaba lo mismo y con cambiarlo problema solucionado... si tienes comprobador de Ph mejor que mejor, en la misma tienda te informarán de como se utiliza
Imagen
Imagen
Responder