Luque: «Quiero irme»
El Xerez traslada una oferta, pero el club celeste declina dar salida a más jugadores para no desmantelar la plantilla
FRANCISCO ALDEGUER
El centrocampista del Alicante Jorge Luque es otro de los jugadores de la plantilla pretendido por un equipo de Segunda División A. «Quiero irme», declaró ayer a este periódico en relación al interés demostrado por varios equipos de la categoría de plata, entre ellos el Xerez y el Lorca.
Luque se limitó a anunciar que tiene «una buena oferta», sin querer precisar el nombre del club, y precisó que «haré todo lo que pueda para marcharme», porque se trata «de algo muy importante para mi carrera, tanto en el aspecto deportivo como en el económico».
Fuentes consultadas por este periódico señalaron al Xerez como el club que ha mostrado especial interés en conseguir los servicios del cordobés. Jorge Luque está obcecado en conseguir el beneplácito de Antonio Solana, y a pesar de que todavía le queda una temporada más de contrato confía en que «acceda a darme la baja», y recordó que el presidente «siempre ha dicho que cuando un jugador tenga una buena oferta de un equipo de superior categoría facilitará la salida del club y este es mi caso».
«Oportunidades como estas se presentan muy pocas y como profesional uno desea lograrla», explicó el todavia futbolista alicantinista.
Sin embargo, el club se mantiene firme en su postura. A pesar de que la política de la entidad ha sido facilitar la salida a los jugadores que tenían una oferta de una entidad de categoría superior, el inusual caso que se da en el Alicante este año, con siete jugadores en la órbita de equipos de Segunda A, obliga a replantearse la política de traspasos si se quiere tener un equipo competitivo que luche por el ascenso la próxima temporada.
En el mismo caso que Luque están futbolistas como Mantecón, Edu Albacar, Sendoa, Chema, entre otros. Paralelamente, hay que recordar que Llera ya abandonó el Alicante con contrato en vigor tras encontrar acomodo en el Nàstic de Tarragona, mientras que el delantero David Asensio, que sí finalizó contrato, recaló en el Éibar.
Mantecón y Edu Albacar cuentan con sendas ofertas del Recreativo de Huelva, pero, al igual que Luque, todo parece apuntar a que seguirán en el Alicante.
Además de la postura alicantinista, el conjunto onubense ha fichado recientemente a Barber, centrocampistaprocedente del Conquense, y ha recuperado a Dani Bautista, lateral zurdo que estaba cedido al Ciudad de Murcia, con los que ha cubierto los puestos que ocupan los futbolistas celestes, cerrando sus respectivas plantillas, según informaron fuentes del Recreativo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Es un futbolista que he seguido mucho en 2B y si os digo la verdad no entiendo el porque aun no lo ha firmado el Elche (Seguramente por que hay que pagar traspaso) pero me parece un muy buen futbolista joven y con proyección que subiria el nivel de la plantilla.
Lo malo de esto es que hay que pagar traspaso pero el ahora no se siente comodo en el Alicante y se quiere marchar. Si le dan la carta de libertad hay que ir a por el eso lo tengo claro y no hay que desaprovecharlo.
PATXI A POR JORGE LUQUE!!!!!!
Un Saludo