El Liverpool deberá acabar cuarto para jugar la Champions
-
Antonio Martinez Carlos
- Campeón Liga de Campeones

El Liverpool deberá acabar cuarto para jugar la Champions
GANAR ESTE AÑO NO LE DARÍA EL BILLETE PARA 2006
El Liverpool de Rafael Benítez tendrá que terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para disputar el próximo año la Liga de Campeones, incluso en caso de que gane ese torneo, según decidió la Federación Inglesa (FA).
La Federación de Fútbol Inglesa anunció esta tarde, tras una reunión celebrada en Londres de su junta directiva, que sólo cuatro equipos ingleses podrán estar en el máximo torneo europeo el año que viene.
Si la plantilla que dirige el técnico español no logra el cuarto lugar, que actualmente ocupa el Everton, el club de Benítez quedará excluido de la competición continental, aunque consiguiera esta año la Copa de Europa.
A tres puntos
Al conjunto de Anfield le quedan dos compromisos por disputar antes de concluir la temporada y se sitúa quinto en la tabla, separado por tres puntos del Everton, cuarto, que cuenta con un partido más en la manga.
La FA también afirmó que presionará a la UEFA para que cree un quinto lugar en la Liga de Campeones si gana al Milán en la final de Estambul.
Por su parte, la UEFA había comunicado al respeto que no permitiría a cinco clubes de un mismo país jugaran este torneo, aunque consideraría cambiar esta regla para futuras temporadas.
El Liverpool de Rafael Benítez tendrá que terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para disputar el próximo año la Liga de Campeones, incluso en caso de que gane ese torneo, según decidió la Federación Inglesa (FA).
La Federación de Fútbol Inglesa anunció esta tarde, tras una reunión celebrada en Londres de su junta directiva, que sólo cuatro equipos ingleses podrán estar en el máximo torneo europeo el año que viene.
Si la plantilla que dirige el técnico español no logra el cuarto lugar, que actualmente ocupa el Everton, el club de Benítez quedará excluido de la competición continental, aunque consiguiera esta año la Copa de Europa.
A tres puntos
Al conjunto de Anfield le quedan dos compromisos por disputar antes de concluir la temporada y se sitúa quinto en la tabla, separado por tres puntos del Everton, cuarto, que cuenta con un partido más en la manga.
La FA también afirmó que presionará a la UEFA para que cree un quinto lugar en la Liga de Campeones si gana al Milán en la final de Estambul.
Por su parte, la UEFA había comunicado al respeto que no permitiría a cinco clubes de un mismo país jugaran este torneo, aunque consideraría cambiar esta regla para futuras temporadas.
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
paquito bonet
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Yo también pensaba lo mismo, pero una vez me explicaron que tiene derecho a jugarla siempre y cuando su federación lo considere oportuno, en detrimento del cuarto clasificado (en el caso de la liga española, inglesa...). Aqui en españa el problema nunca habia surgido, una vez el zaragoza se quedo sin champions por culpa del madrid, creo, aunque casi se lia pues el barcelona podria haber sido ese cuarto clasificado, siendo este un gran dilema para la federacion.paquito bonet escribió:¿pero es que el campeon no la juega automaticamente por derecho?
si no es asi me parece una barbaridad
- gerx

- Contactar:
A mi también, es lógico que se encargue de la decisión las distintas federaciones que son las que mandan a los equipos a jugar la champions, pero creo que estas deberían tener ya establecido que cualquier campeón la juegue y no esperar al debate a final de temporada. Creo además que la Uefa también debería permitir que el finalista tenga derecho a jugar la champions al año siguiente.paquito bonet escribió:pues me parece una injusticia
Puede ser que quien gana la champions tiene 5 años de copa de la Uefa asegurados????
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
gerx escribió:aunque casi se lia pues el barcelona podria haber sido ese cuarto clasificado, siendo este un gran dilema para la federacion.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- gerx

- Contactar:
Opina, yo creo que ese año el perjudicado debería haber sido el fcb pues el madrid ganó la champions, así de facil, al igual que se ha hecho en otras temporadas con otros equipos, se debería seguir el mismo criterio siempre.aspe escribió:gerx escribió:aunque casi se lia pues el barcelona podria haber sido ese cuarto clasificado, siendo este un gran dilema para la federacion.no opino que la liamos otra vez...
- Macoques
- Campeón del Mundo

A mi me parece una injusticia que un 4º clasificado juegue la Champions.paquito bonet escribió:pues me parece una injusticia
La debería jugar 1º y 2º como mucho y que la jueguen todos los países europeos. Aunque claro económicamente es más rentable tener a 4 españoles, 4 inglese, 4 italianos y 4 alemanes...
Por supuesto, el ganador de la anterior competición, como invitado, en caso de no clasificarse directamente.
¿Por qué se quitó la recopa? bonita competición de los Campeones de Copa de cada país. Me gustaba.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- gerx

- Contactar:
Tu mismo lo dices todo, es injusto que el cuarto juegue champions...pero la pela es la pela. La recopa estaba bien, aunque al igual que la uefa, muy devaluada. Era una competición bonita, pero muy pobre en equipos. La uefa es una copa con culo de mal asiento, no saben que hacer para hacerla atractiva...Macoques escribió:A mi me parece una injusticia que un 4º clasificado juegue la Champions.paquito bonet escribió:pues me parece una injusticia
La debería jugar 1º y 2º como mucho y que la jueguen todos los países europeos. Aunque claro económicamente es más rentable tener a 4 españoles, 4 inglese, 4 italianos y 4 alemanes...
Por supuesto, el ganador de la anterior competición, como invitado, en caso de no clasificarse directamente.
¿Por qué se quitó la recopa? bonita competición de los Campeones de Copa de cada país. Me gustaba.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Creo que estamos todos de acuerdo en que el campeon del año anterior debe de jugar SIEMPRE.. o sea, que ni 4o clasificado ni gaitas.. que jueguen como mucho 2 por liga y el campeon, por supuesto.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Hallenbeck
- Campeón Supercopa España

Yo lo he dicho en más de una ocasión, la Liga de Campeones ha degenerado con tanto equipo de una misma liga (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia).
Opino que la Copa de Europa (que debería llamarse así) tendría que consistir en el enfrentamiento entre los campeones de las diferentes ligas, junto al campeón de la última edición.
Con este formato se han cargado la copa de la UEFA, cuyo interés apenas reside en sus semifinales y final. Además la supresión de la vieja Recopa nos dejó sin más partidos que ver.
Sobre lo del Liverpool, pues me parece una cabronada, si queda campeón debe gozar del derecho a defender el título, que para algo lo ha estado peleando durante la competición. Por cierto, Everton y Liverpool son rivales eternos, la cosa puede tener su miga con la solución que se adopte.
Saludos.
Opino que la Copa de Europa (que debería llamarse así) tendría que consistir en el enfrentamiento entre los campeones de las diferentes ligas, junto al campeón de la última edición.
Con este formato se han cargado la copa de la UEFA, cuyo interés apenas reside en sus semifinales y final. Además la supresión de la vieja Recopa nos dejó sin más partidos que ver.
Sobre lo del Liverpool, pues me parece una cabronada, si queda campeón debe gozar del derecho a defender el título, que para algo lo ha estado peleando durante la competición. Por cierto, Everton y Liverpool son rivales eternos, la cosa puede tener su miga con la solución que se adopte.
Saludos.
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

No estoy de acuerdo. (puñetazo sobre la mesa! arggg!)Macoques escribió:A mi me parece una injusticia que un 4º clasificado juegue la Champions.paquito bonet escribió:pues me parece una injusticia
Creo que van los 4 mejores de la liga española, alemana, italiana e inglesa porque son mejores equipos que el 1º de la liga austriaca, que el 1º de la liga polaca o que el primero de la liga luxemburguesa por poner un ejemplo.
¿Que hace un Rapid de Viena quedando 2º de su liga en la Liga de Campeones y el Valencia (si no queda 4º) no está el año que viene?
Sinceremente, si se quiere una liga fuerte, una copa que no se devalue, ya sea por dinero o no, prefiero que jueguen 4 alemanes a que 2 equipos (1 polaco ocmo 2º de su liga y un austriaco como 2º de su liga) mediocres.
Eso devalua la competición. Quien quiera ganar un copa lo tiene que hacer con los mejores. A mi que el Machester gane los primeros 10 partidos de clasificación porque son contra el AEK, contra el Rapid de Viena o el Sparta de Praga...pues que quieres que te diga, eso no es competición.
Competición son desde el primer momento cuadros de enfrentamientos con lo mejor de europa.
Saludos nano.
Última edición por Sempre Elx! el Vie May 06, 2005 12:13 am, editado 1 vez en total.
- Hallenbeck
- Campeón Supercopa España

Equipos que llegaron a reunir a grandes jugadores como el Steaua de Bucarest, o el Estrella Roja de Belgrado llegaron a ser campeones de Europa con aquel formato.
A día de hoy, incluso los campeones de esas ligas deben jugar una ronda preliminar para poder acceder a la competición, no me parece lo más correcto. Además es una competición (o era) entre los campeones de liga, que nadie me diga que el 4º equipo de la liga... italiana puede proclamarse campeón de Europa si anteriormente no fue capaz de ganar su torneo casero.
Saludos.
A día de hoy, incluso los campeones de esas ligas deben jugar una ronda preliminar para poder acceder a la competición, no me parece lo más correcto. Además es una competición (o era) entre los campeones de liga, que nadie me diga que el 4º equipo de la liga... italiana puede proclamarse campeón de Europa si anteriormente no fue capaz de ganar su torneo casero.
Saludos.
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

Fueron equipos ganadores de sus respectivas ligas en aquellos años, veo bien que vayan los ganadores de sus ligas...pero los segundos de las ligas polacas, austriacas, etc...no me molan un pelo.PMG escribió:Equipos que llegaron a reunir a grandes jugadores como el Steaua de Bucarest, o el Estrella Roja de Belgrado llegaron a ser campeones de Europa con aquel formato.
Yo me refiero a ¿qué pinta el Brujas en la Champions? ¿Pondríais al Brujas (2º equipo de la liga Belga) antes que al Liverpool (4º clasificado inglés?
No es lo mismo. Si se quiere una competeción con categoría tienen que estar los mejores.
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental