PARTIDO DE ALTO RIESGO
Elche ultima un dispositivo de mil personas para garantizar la seguridad
M. A.
Un millar de personas participa en los preparativos de la final de la Copa del Rey. Desde agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta voluntarios de Protección Civil, pasando por bomberos, Cruz Roja, ambulancias de Dya y funcionarios de varios departamentos del Ayuntamiento (Obras, Servicios, Mantenimiento y Turismo), la ciudad se prepara para la gran fiesta del fútbol mañana sábado. El partido está declarado de alto riesgo y se espera 32.000 personas en las gradas. Todas ellas estarán dispuestas en asientos numerados.
El Ayuntamiento aprovechará el evento para «vender» la ciudad y sus dos patrimonios de la humanidad entre los aficionados que se desplacen desde ambas ciudades; de hecho, durante los últimos días el Consistorio ya ha hecho publicidad en diarios y emisoras de Huelva y Mallorca.
La afición más «madrugadora» será la del Mallorca, pues el primer avión con seguidores aterrizará en el aeropuerto de El Altet a las 4 de la madrugada. Los primeros aficionados onubenses se esperan a las 6 horas. La Policía Local utilizará a lo largo de la jornada 200 agentes para que no existan fricciones entre las aficiones; de hecho, los itinerarios de entrada a la ciudad son distintos, así como sus ubicaciones y zonas de animación en los alrededores del estadio Martínez Valero. Los aficionados del Mallorca irán al fondo Sur y los del Recreativo, al Norte. La tribuna principal del estadio se ha reservado para invitados de la Federación Española y abonados del club ilicitano.
Transporte
El Ayuntamiento ha previsto autobuses gratis todo el día y de forma ininterrumpida entre el estadio de fútbol y el casco histórico para dar a conocer la ciudad a ambas aficiones. El acceso a los museos será gratuito y se distribuirán 25.000 dípticos sobre zonas a visitar y 25.000 gorras para combatir el sol.
Los alrededores del estadio Martínez Valero se convertirán en una gran fiesta. En la zona anexa al estadio Martínez Valero se han dispuesto dos grandes aparcamientos para autobuses. La zona destinada al Mallorca tiene 34.000 metros cuadrados, de los que en 24.000 se podrán estacionar los 215 autobuses que se esperan con seguidores del equipo balear. Además tiene 9.300 metros cuadrados para otros servicios. La zona destinada a los aficionados del Recreativo tiene 35.000 metros cuadrados, con 7.200 destinados a servicios y 27.800 a aparcamiento, lo que permitirá estacionar 130 autobuses y los mil quinientos turismos que está previsto vengan de la capital andaluza. Igualmente, se ha dispuesto una zona de aparcamiento libre que tiene una extensión de 9.000 metros cuadrados.
Se han colocado fuentes de agua, zonas de refrigerio y carpas para concentrar a los aficionados. Los agentes controlarán la venta de alcohol de alta graduación o de la reventa. Se han instalado aseos móviles y zonas de información, puestos de socorro y una zona para los bomberos (al final del partido se disparará un castillo de fuegos artificiales). Igualmente, se ha previsto un servicio de limpieza, contenedores de papel, basura y vidrio y cisternas para el riego. Todo el dispositivo estará en marcha hasta que el último aficionado haya abandonado las instalaciones.
todo preparado...
- repartior
- Campeón Liga de Campeones

todo preparado...
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Me esta gustando mucho la implicación tan grande que está teniendo el ayuntamiento con la final de copa. Creo que como sede vamos a bordarlo y vamos a dar la talla en un acontecimiento tan grande. La verdad es que para una vez que se nos hace caso no podíamos dejar pasar la oportunidad. Un 10 para Diego Macía que para mí es un gran alcalde (sin tener en cuenta el partido político al que representa) pues me parece un gran ilicitano y que mira siempre por los intereses de su ciudad como ya se hizo patente en las 2 declaraciones que consiguió para el Misteri y el Palmeral. Esperemos que tras la celebración de la copa la RFEF quede satisfecha con nuestra organización y quien sabe, quiza seamos sede otro año y decidido desde un principio con lo que el partido podría ser más atractivo.
- leviat
- jugador Internacional

Muestro yo también mi aprobación a las gestiones que están realizando tanto el ayuntamiento como el Elche Cf con la implicación tan directa y eficaz ante tal acontecimiento como es el de este sábado. Como pega... un poco cutre lo de las llamadas para reservar localidad, sería más justo la cola de toda la vida 1 entrada por abono y persona (no 40 entradas con 40 abonos y una persona en cola.. me recuerdo a un capítulo de los simpson jejej), por lo demás un 10.
mucho Elche
mucho Elche